¿Qué has afilado hoy?

Yo la tengo igual , galesa una cara para aceite y otra para barrillo y agua después lino (2 eur AliExpress) con pasta verde y Baladasi por ahora no necesito más. Cada 10 afeitados paso por la galesa . Y antes de cada afeitado lino con pasta y cuero y de lujo.

1 me gusta

Yo es de 12000 tengo una sintética no sé si se les puede poner aceite tb y de ser así cual

Muchísimas gracias Javi!!! Bueno, tanto como eso, pero poco a poco se va intentando :wink:

1 me gusta

Muchísimas gracias Manu!!! Tengo que cogerla el truquillo y el punto a esta cuña, porque creo que no se angula igual que una vaciada y yo creo que lo he hecho igual, así que ahí pude haber fallado… Si, molan mucho estas antiguallas :wink: :blush: y si, he tenido muy buena ayuda las 6 horas que he tardado en afilarla.

2 Me gusta

Sintéticas solo agua. De todas formas si tienes curiosidad por probar la galesa si eres de Málaga , quedamos y te da dejo para que la pruebes tranquilamente.

1 me gusta

@Juanxu aquí hablaron sobre esto.
Parece claro que en sintéticas nada de aceite
Afilado con aceite

3 Me gusta

Pues para ser una hoja con sonrisa te ha quedado un bisel muy homogéneo, Enhorabuena Fernando :clap: :clap:

2 Me gusta

Enhorabuena Fernando, las horas invertidas son de aprendizaje verás como la próxima que afikes la verás de otra manera.

2 Me gusta

¿Qué diferencia notas al usar aceite en vez de agua?. ¿Es posible que el filo quede más suave o no tiene nada que ver? :thinking:

Pues bueno, más o menos no está mal, si que es verdad que en el medio de la cara principal donde el sello, en la zona del medio está un pelín más ancho y en la zona de atrás en el talón un poco más estrecho, pero para ser mi primera cuña y con sonrisa no está nada mal :wink: :blush:

Muchísimas gracias Alfredo

3 Me gusta

Muchísimas gracias Ángel!!! Pues si, son horas invertidas para bien, si, ya las siguientes las veré mejor, jajajajajajajaja…

Millones de gracias Ángel

3 Me gusta

Si, me queda más suave. No sabría decirte cuánto, pero sube el grit. A 13, 14, 15? Ni idea. Es un paso intermedio que he puesto antes de pasar al cuero.
Es lo bueno de la Galesa, que es natural y muy gorda la piedra, así puedo tener una cara para agua y la otra cara para aceite.

1 me gusta

Pues muchas gracias Javier, porque justamente acabo de adquirir una galesa 12k y tal vez haga lo mismo por la cara opuesta. Usaré aceite de máquina de coser. Con aceite no se hace barrillo, ¿Es así?

2 Me gusta

Nooor, el barrrillo es para bajar grit, ese en la cara de agua si lo ves necesario.

1 me gusta

No hay de que Fernando, ya sabes que el comando Pucela está aquí para lo que haga falta. :wink::wink::slight_smile::slight_smile:

2 Me gusta

:slight_smile::slight_smile::slight_smile: Sois unos crack. Gente majisima que merece la pena :wink:

Un abrazo Marcos :hugs:

1 me gusta

Bonita cuña
Le habrás puesto 4 o 5 capas de cinta para afilarla.
:joy::joy::joy::joy:

Sin duda las cuñas son navajas pero diferentes
Creo que hay tres tipos de navajas:
Vaciadas, cuñas y kamisory

2 Me gusta

Muchísimas gracias Fernan!!! Si que es bonita, pero espera a ver otra :wink:

:joy::joy::joy::joy::joy: Nooooo, puse 2 capas, recomendación del compi Ángel @tarzan2 :wink:

Pero muy diferentes!!! Si, esos mismos modelos serían :wink:

2 Me gusta

Me viene una galesa desde Bilbao de 15K

2 Me gusta

Gracias :blush: