¿Qué has afilado hoy?

Puede ocurrir que una navaja no corte pelo al aire y sin embargo te de un Afeitado sublime…

10 Me gusta

A eso le falta cuero… que corte pelos al aire no significa nada… tengo navajas que no los cortan y afeitan de maravilla y otras lo hacen, pero luego no van tan finas… las pastas a mi me dejan Filis muy agresivos, que me irritan mucho, haga lo q haga… a veces hasta facilitan que me corte…

11 Me gusta

Dale caña con el Herold y prueba, yo estoy con que está de más… con que afilaste, sobre todo la terminación?

Hasta ahora no me he encontrado una navaja que teniendo poco filo corte pelo al aire… que yo sepa

5 Me gusta

Buen hilo este que has abierto…

Yo suelo afilar bastante… últimamente he dejado las Naniwa apartadas y ando con piedras naturales del mundo… coticule, turingia, chinas,… hay un mundo ahí… y sin entrar en las Jnat, que dejare para más adelante…

8 Me gusta

Ya nos enseñarás tu cantera Mikel, yo en principio me quiero centrar en las naturales que tengo y aprender a sacarles todo el jugo.

1 me gusta

No te puedes hacer una idea las navajas que afila este hombre, anteriormente en un fin de semana no me acuerdo bien de la cifra pero vamos una burrada

1 me gusta

El día anterior al sorteo de lotería de Navidad, hice 13 del tirón…por eso no me tocó nada,:joy::joy::joy:

8 Me gusta

Afile con la galesa , pero posteriormente me he afeitado 4 veces y perfecto, pero el otro día le di bastantes pasadas con el Balasi y creo que me dejó el filo extremadamente agudo , creo que fue eso .Baladasi reaviva los filos demasiado bien jajaja.

7 Me gusta

El badalasi es para hacer 10 pases y muy suaves…a medida w lo vayas usando, no será tan agresivo…unos pocos pases nada mas

6 Me gusta

Haré eso , caña al ruso .

3 Me gusta

Pues así a grandes rasgos, y ahora…

Las Naniwa

La sucia de la izquierda la 1k, y luego de derecha q izq. la 3-5-8 y 12k

Por otro lado, unas coticule, turingia y una Jade…

Una RougeDuSalm

La Jade con barrillo de un Bot de Ardennes…

Una coticule que no estoy seguro cual es, pero es muy buena piedra…

Una Coticule “LeVerte”, una “PetitBlanche” y una turingia

Y también estoy probando unas sintéticas, una India de aceite y una barbera de dos grits

Seguro que tengo más cosas pero ahora me he centrado es esto

39 Me gusta

Jooooooderrrr Mikel… Las tienes todas :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo no sé si es que tengo el pelo graso o raro pero no consigo cortar un pelo al aire con mis navajas y, en cambio, afeitan estupendamente. Por eso hace muchos años que dejé de hacer la prueba del pelo al aire.
Eso sí; cada vez que hago un bisel nuevo, compruebo que el filo afeita fácilmente los pelos del envés de la mano. Si no, no sigo adelante. Así tengo la seguridad de estar afilado una navaja que corta.
No debo ser el único. El experto en piedras japonesas, Alex Gilmore, usa los pelos de su mujer para hacer las pruebas del pelo al aire HHT, no usa los suyos. Ja Ja

21 Me gusta

Ya me gustaría :joy::rofl: ya verás como van saliendo canteros por ahí… Oscar @oscaso está muy callao no enseña nada :joy::rofl::wink:

4 Me gusta

El grosor y demás características del pelo, tienen que influir por narices, no es lo mismo pelo de niño, de mujer,…

4 Me gusta

Yo uso los de mi niña, rubita y 9 años…si corta esos tan finos…la barba se la lleva sola

5 Me gusta

Es un tío muuuu raro… Le pedrada la lleva en la azotea :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Si tiene poco filo no, esta sobreafilada dale cuero ruso y listo, en 4 afeitados perfecta.

3 Me gusta

Habitualmente:

Dos coticule diffentes
La veinette y otra
Piedra verde que no se su procedencia exacta
Nayakama Kiita

Si hay q hacer el afilado completo
King 1000
Y estas navidades he incorporado Shapton 2k y 5K

Demasiadas…con coticule y una de finalización se puede tb hacer…las sintéticas son rápidas…en tramos bajos…y ahorran trabajo…pero las naturales al final dan otro toque

17 Me gusta

A mi llego esta ayer, no tiene dos grits la marrón de abajo tiene un grit muy gordo y solo sirve de base. Mi sensei dice que puede ser una surgical Black arkansas :thinking:

10 Me gusta