¿Qué has afilado hoy?

De pastas no tengo idea yo solo tengo una blanco pero esas serán estupendas siempre que las des en el orden de grift correcto esto es un vicio y mucho prueba error de lo que te viene bien, yo probé unas verdes no me acuerdo de la marca que las ponía muy agresiva y no me gustaba, depende de tu piel los gustos el nivel de apurado esto es un mundo y un vicio sin fin

2 Me gusta

Pues enviármela para reciclar…:joy::joy:
Residuo peligroso :joy::joy:

2 Me gusta

Después de los lapping films yo no uso pastas. El último film de los típicos chinos, el blanco, se supone que es grit 0,3.

2 Me gusta

Gracias @oscaso, la verdad es que tú me metiste en esto cuando me dejaste a esas dos navajas…

2 Me gusta

Gracias por tus vídeos @mildibra, ha sido muy sencillo gracias a ese vídeo que anda por el foro!

3 Me gusta

Me alegro de que te haya servido de ayuda Antonio. Los lapping me parecen un método muy bueno y económico, si más adelante te animas una natural para finalizar es un punto más.

4 Me gusta

A mi lo único que no me gusta ellos es que se me arrugan mientras afilaba

2 Me gusta

Has repetido mis pasos tal cual… hay que usarlas con Aceite … o tal vez con Jabón? No se me había ocurrido… yo la mía ya la engrase otra vez, pero si tú la tienes limpia, no pierdes nada por probar… igual el jabón evita que se sature

2 Me gusta

Se ve que las sintéticas, necesitan más asentado y suavizado que las naturales…

2 Me gusta

Me faltan navajas para seguir probando :rofl::rofl:

4 Me gusta

A mi también , tengo pocas para sacar conclusiones certeras 🤦🏼:joy::rofl::kissing_heart:

4 Me gusta

Que recomiendas en natural para terminar?

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Me alegro Antonio!!!

2 Me gusta

aver si esta semana junto todas las piedras y os pongo foto,las tergo repartidas entre pueblo y algun amigo por ahi

7 Me gusta

Eso sería genial, se que será complicado pero conocer las diferencias entre unas y otras… Estaría muy interesante.

Gracias Valentín

3 Me gusta

no lo sabre decir ni yo las diferencias pero aver si os ilustro un poco

2 Me gusta

Difícil prefunta, hay compañeros que te podrán aconsejar mejor.

Te diría que una buena que haga bien su trabajo, no por ello tiene que ser cara. Las Llyn Melynllyn parece que funcionan bien y son de buen tamaño y económicas; luego tienes Coticule, Thuringian, JNat y más que no conozco. Las tres últimas cuanto más grandes y de formas más perfectas más caras.

Lo importante es usar y conocer la piedra que tengas porque aunque sean del mismo tipo dos piedras naturales no se comportan exactamente igual.

Al final es que tenemos mucho vicio porque con sintéticas, lapping films o pastas se consiguen filos muy buenos. Siento no poder aclararte mucho :man_shrugging:t2:

5 Me gusta

Hacía ya días que no tocaba una piedra, hoy le he dado un repaso a este acero duro, Coticule La Veinette sin barrillo y Thüringer verde-amarillo con dilución de barrillo hasta acabar debajo del grifo, luego vendrá algo de pastas y Badalasi Carlo

22 Me gusta

Con esas piedras hasts el infinito y más allá.

5 Me gusta

Van muy bien y no tengo más en este rango
Hacia abajo la Shapton glass 4k cuando la necesito

4 Me gusta