¿Qué has afilado hoy?

Pues hoy he sacado todo el arsenal. y me he tirado dos horas dandole y la verdad es que creo que me ha quedado de lujo, el proceso: 1000 para hacer el bisel, unas pasadas por algodón 10 y otras por cuero 10, 3000 para afilar, luego unas pasadas por algodón 20 y otras por cuero 20, 8000 con barrillo y luego agua limpia, unas pasadas por algodón 20 y otras por cuero 20, 12000 con barrillo y luego agua limpia, unas pasadas 25 por algodón y otras por cuero 50.

Imgur

Imgur

Imgur

Ahora falta echármela a la cara, pero después de probar las de Ángel y Jovino para comparar…

Un saludo.

25 Me gusta

A simple vista parece que tiene buena pinta, pero ya sabes, la cara es la que da el último veredicto, eso sí, cuando la pruebes intenta ver si falla en algo para “pensar” cómo solucionarlo.

El 80% de un buen afilado es un buen bisel, luego ya es ir puliéndolo y dándole suavidad con piedras y cueros.

PD: cada uno tenemos un gusto en el afilado, hay navajas que para mi están perfectas y para otro compañero por su piel, pelo o densidad no van lo finas que quieren.

Lo bueno de afilar es lograr encontrar el punto que te va bien a ti y lograrlo.

10 Me gusta

Ok, entendido tus palabras Jovino…

Decirte que el bisel me ha salido cojonudo, me he tirado dando a la 1000 como 20 min mínimo y le he visto muy muy bien, luego con la 3000 también me tirado mucho y así con todas, dos horas afilando, ya os diré que tal, pero después de probar las vuestras para comparar.

Muchísimas gracias compi

6 Me gusta

Buena pinta tiene ese bisel. Ya nos contarás cómo va en afeitado.

1 me gusta

Hoy tocaba pruebas a las nuevas y para ello la elegida es Friodur 472 pues necesitaba algo duro para la biseladora. Indian oil 800 aprox, unas pocas pasadas y fuera. Esa piedra parece y es suave pero come mucho y muy rápido hasta asustar. Al muy poco paso a Soft Arkansas que en apariencia es lo contrario, parece que ya estés acabando pero el bisel al micro se parece mucho al de la Indian oil lo cual me sorprende mucho. De la Soft a una coticule no hay salto apreciable, se puede utilizar una intermedia o no. La amarilla en sitio, sobrada como siempre. Y para terminar la diminuta Thuringia. Era primerizo en su uso por lo que no quiero concluir aún, pero me ha parecido la mejor piedra que he probado en mi vida, lástima ser tan estrecha 2,5 cm, me ha costado adaptarme pues cualquier apoyo en el giro que sea un poco oblicuo produce una pequeña mella. Por lo demás, brutal. Decir que las 2 primeras al aceite, amarilla slurry/dilución, y Thuringia con baba de jabón.

21 Me gusta

Muchísimas gracias Juanma!!! Si, ya os contaré que tal, pero me he quedado muy muy contento… No sé si esperar a después de la de Ángel y Jovino o probarla la primera :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Haz como hizo Xavieiro con las DT, una cada lado de la cara y ves diferencias :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Son 3 GD, me falta cara para probar las 3 :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Ese bisel tiene buena pinta y el proceso completo como debe ser, tiene que afeitar muy bien.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Ángel!!! Siiii, he acabado un poco cansado de los hombros, jajajajajajajaja, pero muy contento con el afilado, creo que va a afeitar de lujo y más para mi barba, jajajajajajajaja… Ya os diré :wink:

2 Me gusta

Ten en cuenta que el acero de las gold dólar no es lo mejor, con una solingen de las viejas el proceso se acorta mucho porque a nada se nota la calidad del acero. Haces bien en probar con estas baratas para coger los movimientos y las rutinas pero en cuanto cambies a otro acero es cuando vas a ver que los resultados son excelentes. Lo importante es no tener prisa… 2 horas? Apuntalas a aprendizaje en un mes las darás por muy bien invertidas. En mi primer afilado tarde 3 horas en hacer el bisel con el lapiping film de 1k y no me arrepiento.

3 Me gusta

Ya, ya sé que el acero de las GD es muy duro y que son “malas” para afilar, pero si he conseguido afilarla y creo que lo he hecho muy bien, cuando afile un acero mejor pues fíjate, jajajajajaja… Si, yo todo esto lo tomo como horas de vuelo que me sirven para el aprendizaje y que estoy contento con lo aprendido y prisa ninguna, ni quien me la meta, jajajajajajajaja

Muchísimas gracias Ángel!!! :blush:

4 Me gusta

Refresco John Primble

10 Me gusta

Que es eso de.baba de jabón ?

Todo es empezar

1 me gusta

Cosas raras de los “piraos” estos :slight_smile: , creo que usan jabón de afeitar mojado en vez de agua o aceite en algunos casos, también hay quien lo usa en el asentador por una cara.

3 Me gusta

Pos ni idea

Pero para que resbale más la navaja ? No veo la función

1 me gusta

Ya lo comenta @MiKeLeoN en el vídeo que posteó más arriba.

3 Me gusta

Creo que no me percate