¿Qué has afilado hoy?

El vicio es el vicio :joy:

1 me gusta

Muchas gracias, creo que de un amigo común :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Grande clint eastwood :cowboy_hat_face:

2 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

Esta Palmera 14,del amigo Marco @marcsaga, que me ha hecho el favor de confiar en mí para ponérsela a punto. Espero poder recompensar su confianza con un afilado en condiciones.

23 Me gusta

Seguro que la dejaras niquelada👌

1 me gusta

Eres un artista @Mastropiero

2 Me gusta

Hola compañeros. Llevo poco tiempo en el foro y no conozco a quien dirigirme. He comprado en el zoco mi primera navaja y necesitaría que algún experto me la pusiese a punto tanto física (necesita algún retoque creo yo) como de afilado. Puedo mandarle fotos por mp para que vea como está. La navaja es una Filarmónica DT 14.
Lo dicho, a quién me recomendáis dirigirme ? Hay algún experto en Filarmónicas ?.
Ni que decir tiene que se gratificará en moneda de curso legal el trabajo realizado.

Un saludo.

6 Me gusta

Así que se me ocurran de primeras @MiKeLeoN o @Airforce, pero vamos, que figuras por aquí hay muchas :grin:

4 Me gusta

Gracias Javier.

2 Me gusta

Hoy hemos afilado la culebrilla de la rifa que tan bien organizo @Akkiless.

La Sueca tenía una pequeña mella en la hoja delantera, por lo que hubo que empezar por abajo a afilar.

He utilizado doble cinta de grosor ya que perse la hoja es pequeña.

  • Naniwa 1000 para bisel y comer la mella hasta que ha cortado limpiamente los pelos del antebrazo derecho, el izquierdo ya está pelao.
  • henkels 3000
  • henkels 8000
  • Galesa 12000 agua
  • Galesa 12000 aceite

Corta muy bien y sin problema, pero carece de peso e inercia. Ya veremos cómo llega a comportarse en un afeitado.
IMG-20210313-184911
sunny days descargar

IMG-20210313-184733
sunny days descargar

18 Me gusta

Por que dos 12000

Así subo un poco de grit con el aceite.
Sería como una piedra de más de 12000

Edito. Eso sí una cara agua y la otra específica de aceite que tiene la piedra dos centímetros

2 Me gusta

:worried: nunca lo hubiera pensado

Pues ayer me tiré como cosa de 3 horas o 3 horas y algo para hacer el bisel con la 1000, ha salido cortando pelo, hoy he seguido con la 3000, y ha salido cortando mucho mejor pelo, he continuado con la 8000, primero con barrillo y luego con agua limpia, ha salido más suave/fina, y terminando con la 12000, primero con barrillo y luego con agua limpia, salido cortando pelo al aire, entre piedra y piedra la he metido 10 pases por algodón y otros 10 de cuero excepto al final que la he dado 15 de algodón y 60 de cuero. Total en horas echadas han sido 6 horas… Dicen que la GD es difícil de afilar, yo digo que estas si que son difíciles, madre mía!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Quiero agradecer al compañero Ángel @tarzan2 y a Marcos @Marckos el haberme ayudado y haberme instruido por teléfono sobre todo en este caso Ángel que aparte de ser un tío majísimo es un crack dirigiendo y dándome instrucciones y su ayuda, sin ellos no lo habría conseguido seguro.

Imgur

Un saludo.

25 Me gusta

Ésa Navaja bien vale el tiempo que se le invierta.

2 Me gusta

Si, eso me ha dicho Marcos y Ángel :wink: :wink: :wink:

2 Me gusta

Preciosa navaja y buen trabajo ,Ángel diste de el que lleva unas cuantas últimamente… Ahora a probarla. Buena navaja y espero buen afilado

1 me gusta

Afilado de mi primera Filarmónica y de primera generación.

La he observado a simple vista y no apreciaba bisel en la hoja, si acaso un difuminado.
Le he dado lino y cuero suave para probar y se me ha llevado bien los pelos del brazo derecho (El izquierdo está regenerando), pero visto el vaciado se los hubiera llevado igual sin asentar jeje.

Le he metido, no obstante, piedra al 12000 directa con aceite. No he pasado por agua. luego cuero y a la cara con afeitado de 10. Creo que el mejor hasta ahora junto con la Wade Butcher victoriana.

IMG-20210313-185400
sunny days descargar

21 Me gusta

Muchísimas gracias Jovino!!! Gracias a Ángel sobre todo y también a Marcos, que sin ellos no lo hubiera conseguido hasta donde está, ya está probada y una sensación distinta, el filo creo que está bien pero no sé si le falta un pelo de corte.

1 me gusta