¿Qué has comido hoy?

Es una de las formas más típicas de comerlas por aquí.

Primero se limpia la vieira.
Luego se hace un refrito con aceite de oliva,cebolla,ajo,pimiento y bacon.
Puede echarse una cayena para el que le guste el picante y un chorrito de albariño cuando se sofríe la cebolla.

Luego se pone la carne de la vieira en la concha y se cubre con el refrito.
Hay que procurar al echar el sofrito que no vaya ni mucho ni poco aceite.
Mucho las haría muy aceitosas y poco,muy secas,a ojo.

Luego se espolvorea pan rallado a discreción por arriba.
Ese pan rallado al humedecerse con el aceite del sofrito y luego meterse al horno,hace una costra crujiente muy rica.

Yo nada más echarle el pan rallado suelo salpicarlo con un poco de albariño,para que humedezca mejor el pan rallado y la costra tenga mejor gusto.

Luego se mete al horno y cuando la costra tenga un color dorado con los bordes casi quemado ya están.

Pueden decorarse con un poco de perejil o huevo cocido rallado,pero esta vez pasé.

Son muy fáciles de hacer y muy ricas :ok_hand:

Algo sé de la historia del Albariño de por ahí.
Hasta se hicieron estudios genéticos para ver si era Albariño o uva alemana :wine_glass:

15 Me gusta

Un poquito de cochinillo cochifrito.

15 Me gusta

Esto es lo que me cené hoy pasta al horno, un regalo de un amigo mío italiano que ayer cerró el restaurante que tiene hasta el mes de marzo y siempre que lo hace me regala esto.

18 Me gusta

Mr @sealer aquí va mi contribución a los crustáceos, un par de centollos.
Por un lado las patas.

Por otro el cuerpo y el caparazón.

Tengo suerte pues a mi familia no les gusta el caldo, en cambio a mi me encanta. Hay gente que le echa un poco de vino blanco, pero este estaba tan delicioso que no le hacía falta nada para saborearlo.

Estos me los trajeron de O Grove y estaban deliciosos.

22 Me gusta

Una fideuá negra de calamares de la ría y cachete de rape negro

Acompañado de un vino manchego, bueno bueno, eso sí 15 ° , estoy que veo borroso

22 Me gusta

Vaya perola de calamares!!!

Os digo la verdad cambió todos los mariscos del mundo por un cordero lechal como el que me comí hoy, para mi es uno de los mejores manjares.
Aquí lo tenéis en adobo, con aceite, ajo, sal y orégano.

Recién salido del horno, me gusta así churruscadito.

Y hala al plato y que aproveche. :wink:

28 Me gusta

Ya sabes, calamares con cosas :roll_eyes:

La verdad que me he pasado, 250 gr de pasta, 500 gr de calamares y 300 de cachetes de rape.

5 Me gusta

Yo encargue varias cosas para el 31 del 12…

Pero una piernita de Cordero… Paletilla dicen… Esta a la espera de que me la zampe.

Hoy liado en el hospital de Ronda a la espera de que terminen de transfundir a mi suegra un par de bolsas de sangre (1 litro en total) , unas cuatro horas.

A la espera nos escapamos a Ronda de Tapeo.

  • Un vino blanco con aceitunas

  • Una mini-Hamburguesita de Retinta

  • Un mini churrasquito de pollo

  • Un mini Mollete Serranito

    Personalmente tanto mini, como que :expressionless:

Yo era de la opinión de pillar la Parrillada de iberico, pero mi cuchi cuchi estaba de bajón… Así que Tapeo.

Y el vino

16 Me gusta

Me congratula saber que Ud. tambien sigue los dictamenes de la ONU y come insectos xD. La cabeza es lo mejor, muy rica… on ella se hace un txangurro exspectacular, aunque a mi siempre me dio pereza pelar todas las patas y volcarlas en la cabezqa y mezclarlo todo, sera que solo soy medio vasco xD

Mucha envidia del corderito lechal… si te dijera que son ya 10 anyos sin comerlo, te lo deberias creer. Aqui intente comprar uno una vez en una granja (tenia acceso a un horno de lenya) y me mandaron a tomar por el culo. No se considera muy etico aqui comerse esas criaturas… en la gran australia quizas sea mas sencillo, pero no en mi islita. Y los precios potenciales eran desorbitados!.
Si que soliamos comer cordero por navidad, al estilo de la patagonia…

Saludos carnivoros

17 Me gusta

uff, otra cosa que hecho de menos…

Pintaza!!!

La he omido parecida alla en SanSenxo, en un anyo nuevo hace ya muchos anyos, pero iba todo muy picadito
Por lo que comentas, mi version inluiria ajo en polvo jejejejej

PS, si al final eran vinyas francesas de la variedad “savagnin blanc”. En principio CSIRO (el CSIC australiano) la cago al traer pies de el supuesto albarinyo, se liaron o mezclaron pies… y por anyos se exportaba sobre todo a usa como albarinyo. Cuando se vio que no (algunos franceses, al beberlo, se dieron cuenta de lo que era) pues logicamente los productores gallegos se quejaron, y aunque los australianos decian que ya tenian su mercado y que sebia mantener, pues coom que no… que debian etiquetar el vino de acuerdo con la variedad.

Aqui una noticia
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2009/09/02/australia-descubre-albarino-realidad-savagnin/0003_7942803.htm

Lo cierto es que en algunas zonas de australia, como mi isla, albarinyo, godello o mencia, entre otras creo que tendrian un muy buen lugar para crecer, con un clima muy bueno para ellas, estilo atlantico/gallego. Si fuera millonario montaria una minibodega con unas hectareas de godello y mencias…
:slight_smile:

6 Me gusta

Hoy bien comido…

Almuerzo… En el RESTAURANTE EL TROPEZON III, en la carretera Jerez a Málaga a la altura de MONTECORTO. Aquí celebre mi boda.

En el almuerzo un plato de Rabo de Toro (que casi seguro que es rabo de vaca, que pal caso es lo mismo)

El resto de la tribu… Un solomillito con setas y un platito de carrillada.

Pa mi cuchi-cuchi.

Pa mi Papa que esta a Dieta.

Joer… Como come el muy púa… Hasta rebaño la salsa con pan… :grimacing::grimacing:
Se ve que el Coronavirus no le ha quitado el hambre… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pa la cena unos langostinos al horno(14e) en ;

Moraleda de zafayona (a 30min de Granada) , enfrente del hotel Poniente.

Pa dormir… En SANTA FE a 13min de Granada. Hotel LA CASA DEL TRIGO ****






15 Me gusta

A mi los Reyes Magos me dejaron el mejor regalo posible, un cocido en la casa de mi madre con la parte de la familia que no esta confinada ni perimetrada.
Con esto puede venir la borrasca Filomena con su frío y su nieve que aquí la espero bien comido.

29 Me gusta

Otro cocido también por aquí.

28 Me gusta

Para estos días de nieve…

Una sopita de ajo en la cena…

23 Me gusta

Para cenar,mi pizza preferida.
De lacón con grelos y chorizo.

25 Me gusta

Eso sí que es cocina fusión.
Yo nunca he probado los grelos. Se ve que por vuestra tierra es muy típico

1 me gusta

Si,es uno de los productos más emblemáticos de nuestra huerta.
Me encantan.

10 Me gusta

Lo del pan rallado me ha recordado esta receta de Arguiñano:

La “provenzal” es esa mezcla de pan rallado, ajo picado y perejil que le pone por encima antes de gratinar.

Mi padre hizo esta receta alguna vez y están verdaderamente ricas, aunque hace años que no las comemos. Se lo recordaré a ver si caen…

8 Me gusta