¿Qué has comido hoy?

Me cegó un poco el ver albóndigas :stuck_out_tongue_winking_eye:, una pinta excelente, aquí se llaman xardas, me encantan y en albondigas tienen que estar de muerte, y cocinadas con un albariño…

3 Me gusta

Anchoas y bonito, siempre en girasol. Si uno gusata del sabor del aceite d e oliva virgen extra, un momento antes se les pone. Pero No se pueden envasar con oliva… se come el delicado sabor de estos manjares…

2 Me gusta

Tu si que sabes… Eso son anchoas para adultos xD… mis preferidas…

2 Me gusta

Menuda pinta tienen @Ric , si me las pillo solo, me las como todas. Con lo que me gustan las albóndigas.
Felicidades por esa comida.
Saludos cordiales

que ricas!!. El verdel al horno o en albondiga (bueno, y escabeche…, a veces)

Que recuerdos me traen esas albondigas!

2 Me gusta

El verdel no está valorado por ser un pescado barato.
Saludos
Ah, y las huevas… :cold_sweat:

1 me gusta

Estoy contigo aunque en girasol no sé ninguna fábrica que siga usándolo para anchoas. Lo que más se usa ahora es el oliva refinado.

1 me gusta

yo los pesco a menudo desde la propia oficina, en temporada de verano… para mi es un producto de diario, y sin cost apenas… de ls huevas mejor ni hablar jeje

3 Me gusta

Si, lo se. Comida triste a salto de mata aprovechando un parón. :upside_down_face:

15 Me gusta

Unas pechugas de pollo. Soy pobre.

:rooster:

18 Me gusta

Ahí falta un buen chusco de pan … :sweat_smile: … en casa somos muy de pan … :grin:

4 Me gusta

Para comerlas en plato, no las como con pan. La proxima, sera en bocadillo, con mahonesa.

Y yo tambien soy mucho de pan. Con cualquier plato de cuchara, me zampo una barra de pan.

:rooster:

6 Me gusta

Ensalada de pasta del ahorramas???. Es muy buena, no sabes las veces que la como yo en el trabajo, aunque yo la aderezo con queso en dados y pechuga de pollo en virutas tambien compradas alli :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo el pan solo lo pruebo (en casa) en el desayuno y con huevos fritos con pisto :joy::joy:. Para el resto de las comidas uso picos, y parece una tonteria pero comes menos

3 Me gusta

Los picos, me gustan mas para acompañar un poco de queso u embutido.

A la hora de comer plato, soy de barra de pan.

7 Me gusta

No sé si te gusta el aguacate, pero un bocata de pechuga de pollo con lechuga, tomate, queso y mahonesa con aguacate está de vicio.
Haces la mahonesa y cuando la tienes le metes un aguacate o más, hasta que tenga el sabor que te resulte agradable. Un descubrimiento que tuve hace tiempo y al que le doy caña de vez en cuando.

4 Me gusta

Ves, tanto pelearse ¿y para qué?.

El aguacate lo he comido muy poco. Solo en casa de mi hermano, en ensalada.

Te tomo nota de la receta.

:rooster:

1 me gusta

No me pidas hacer mahonesa.

En la cocina, sobrevivo como soldado de fortuna. Me limito a lo mas simple. Lentejas, garbanzos, pasta, alguna paella o fideua, todo muy basico.

Y sobretodo, los potajes a fuego lento, chup chup. Nada de olla express.

Para salsas, las compro hechas.

Salut!

:rooster:

4 Me gusta

Hacer unas buenas lentejas no es tampoco fácil. La mahonesa requiere su paciencia, pero es algo rápido de hacer. Y si no te quieres complicar con el huevo crudo puedes hacer una versión sin huevo, sustituyendo por leche, le llaman lactonesa, y da el pego perfectamente.
Un huevo, un poco de sal, limón o vinagre y tres dedos de aceite. Todo en el vaso de la batidora. Batidora apoyada al fondo del vaso y bates a no mucha velocidad sin mover la batidora. La mahonesa se hace sola, cuando ya no coge más aceite mueves despacio la batidora para que vaya cogiendo el aceite que ha quedado arriba. Cuando está todo incorporado pruebas y rectificas de sal o vinagre. Si quieres más cantidad le añades un poco de aceite más y sigues batiendo. Si se corta (se queda líquida) añades un huevo y empiezas de nuevo.
Cuando lo domines le quitas el vinagre y le metes ajo y un Ali Oli de pm.
Ya pondré una receta con bacalao fácil y muy rica. Con mahonesa claro.

6 Me gusta