Que jabones tengo que probar

Prueba algún Daisho

1 me gusta

Si tiene la suerte de encontrarlo…
A este artesano ( @FranGTS ) le gusta mucho más filosofar en el chat que revolver mantecas…

Saludos.

p.d. es broma,Fran.

5 Me gusta

Es el mismo , sólo ha cambiado la jabonera …lo que yo sé vamos :roll_eyes:

Yo empezaría por los BBB que tengas más accesibles, por ejemplo como ya te han dicho, Tabac, cella, o un poco más caro ( y más nivel) wickham, los artesanos de Elena …ya tendrás tiempo de ir dándote “caprichos” y comprar alguno más “exclusivo”
Por supuesto en el zoco puedes encontrar de todos los niveles a buenos precios …pero hay que estar MUY atento :smile:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, Como buen artista ,es filósofo también, pero no te quedes ahí, seguramente sus jabones sean los mejores del mercado, busca uno que te guste y no lo dudes.
Ahora mismo tiene creo que tiene dos “operativos “, tuscan citrus”, y “bohemian honey”, a cada cual mejor.
http://daishoshavingproducts.com/ Esta es su página, donde explica su gama de jabones.

1 me gusta

Como te dicen por ahí arriba,sobre jabones esta todo inventado pero no hay una lista mágica. Tendrás que hacer tu propio camino de prueba y error.
Yo empezaría por distinguir jabones de base vegetal y jabones de base de sebo animal.
Sin agobiar pero tarde o temprano probaras…Meisner tremonia, MdC, Varesino, tabac, B&M, Mike’s, proraso, Lea y La toja, Eufros, Joserra, Daisho, byLuna, phoenix, Mistic, MWF.
Quien dijo ahorro…:sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta
5 Me gusta

La Toja, Lea, Nivea, Proraso, MWF

2 Me gusta

Saludos compañero!!!
Al final probarás todos los que puedas, ya verás :wink:
Para mí probar todos los jabones posibles es parte del encanto de esta noble (y muy ahorrativa) afición :joy:
Buen día, caballeros

2 Me gusta

Respuesta fácil: Todos los que puedas…
Es la única manera de formarte un criterio sólido, basado en tu experiencia y saber a ciencia cierta lo que te gusta y te va bien.

3 Me gusta

Los Daisho sin duda, y en duros Saponificio, son muy buenos

1 me gusta

Busca frescos que el calor ya está aquí

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Anda que… luego se dice que tengo mala leche… con lo que me gusta la filosofía del mercadillo…

Es por peinar canas, que también enseña a dar preferencia a lo importante.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Hola Rafilla

En mi opinión debes conocer tu piel, tu forma de afeitado, y sobre todo la herramienta de corte. Luego elegir entre Tallow o Vegetal, esa condición engloba dos tipos de propiedades bastante definidas. Elige un jabón con lo que busques (deslizamiento, acolchamiento, protección, espumado, residuo, post, etc), y dentro de lo que encaje, elige los aromas. Basarse solo en el aroma puede ocasionar que las propiedades no te cuadren, y no disfrutes el afeitado.

Daría a la economía el último lugar de tu elección, ya que un jabón dura 80 afeitados, lo cual, no merece la pena el ahorro de unos euros. No hay trampa, a más calidad, más satisfacción y más precio, en ocasiones también más rendimiento. Todas las marcas son buenas, unas más apropiadas que otras según lo que busques.

Lo mejor es probarlo todo, pero hay más de 500 marcas, así que ya te han recomendado videos y revisiones. Pedir consejo de forma tan abierta da origen a primeros capítulos de enciclopeidas… así que usa el buscador del foro, es un gran aliado del que empieza.

Saludos Fran GTS.

5 Me gusta

Jabones de Joserra @Joserra63 y de Fran @FranGTS. Una vez que pruebes estos, no necesitarás más, te lo puedo asegurar. Pero ya sabemos que el vicio es lo que es…, pero si empiezas por estos que son tope de gama a precios asequibles, con grandes propiedades y fantástico rendimiento, todo lo que pruebes después te sabrá a poco.

2 Me gusta

Yo sinceramente no soy nadie para aconsejarte de nada en jabones, ya que no soy un gran entendido en aromas y demás. Pero sin duda te invitaría a comprar productos de nuestros artesanos, que nada tienen que envidiar a los extranjeros, incluso mucho mejores. Ponte en contacto con @Joserra63 @FranGTS @CosmeticsLuna o @JabonMan y pregúntale a ellos por sus productos y aromas, por que en cuanto a protección, deslizamiento y prestaciones son magníficos.

9 Me gusta

No los he probado, el antiguo igual es más potente? A ver si alguien q los haya probad t da más informacion

Como han dicho antes, todos los que puedas. Aprovecha el Zoco, últimamente está muy animado. Y como hacemos muchos, cuando vayas a comprar al super, acércate a la zona de productos de afeitado y ves pillando material. LEA, La Toja o Williams tanto en cremas como en barritas.

Edito: también puedes mirar de pedir muestras de todos los jabones que quieras, hay tiendas online que ofrecen esa opción.

Jabones de sobra contrastados.

Uno o unos que te proporcione(n) buenos afeitados, magnífica sensación en la piel y no te engañen diciendo que vas a rejuvenecer 10 o más años por utilizarlos. (O que vas a alcanzar el Nirvana)

Hay mucho donde elegir de muchos países.

Mis 5 marcas fetiche:

  • Joserra
  • Daisho
  • Arianna&Evans ( y su primo-hermano The Club)
  • Wholly Kaw
  • Barrister & Mann

Sin olvidar a Tallow Steel, Declaration Grooming, Portus Cale, Eufros y Álvarez Gomez.

Vamos, que no te puedo ayudar mucho :man_shrugging:

2 Me gusta

Pues te diría,

Artesanos
DAISHO:Tuscan Citrus (para empezar)
JOSERRA: Espera un poquito que va a reeditar el Brocha.

De mercado

PORTUS CALE
DAPPER DOC’S (compra el after a juego que muy mal se te tiene que dar para no ver puerta esa noche😜)

Yo empezaría por esos 4 que son muy buenos jabones con unos aromas y propiedades para mi Top.

Prorrasos, Leas, La toja… Los acabarás probando por vicio pero una vez uses los primeros te darás cuenta del abismo entre unos y otros.

1 me gusta