Que jabones tengo que probar

Pues bueno, cómo ya viste… opciones y opiniones hay tantas como hay caras. Y estoy de acuerdo con muchas de las opiniones ya dadas en el hilo.
Te cuento la mía solamente para aportar un poco más a la confusión :wink:
Cuando empecé con esto del rasurado tradicional fue hace ya unos 7 años y sigo aprendiendo y descubriendo cosas nuevas. Por este lado del charco es más complicado conseguir a los artesanales europeos ( o genéricos como Lea o La Toja)
Los que yo he probado desde entonces han sido
Crabtree & Evelyn - Nomad
Palmolive
Penhaligon’s - en crema
Mitchel Wool Fat
L’occitane
Taylor of old bond street
Proraso
Triumph & Disaster
Mike’s natural soap
Saponificio Varesino
Martin de Candre

Algunos de ellos no me gustaban o los abandoné principalmente porque no lograba espumarlos, mayormente por falta de técnica. Hoy día aún que no me considero un experto creo que mi técnica es mucho mejor, por lo cual puedo apreciar más la espuma de otros jabones. Antes prefería cremas, ahora me voy por jabones duros (triple prensado)
Si hoy me preguntaran que es lo que compraría… creo yo que me quedo con

Taylor of old bond (por el aroma)
Mike’s natural soap
Martin De Candre
Saponificio Varesino
Siendo estos dos últimos muy disputados a cual pondría en el #1

Si, es cierto que estos dos son más caros que el proraso o el Arko… pero en mi opinión, los vale.

Saludos
E.

Pd. Yo aprendí del Saponificio Varesino y de Mike’s natural gracias a los videos de @racogon

Hay bastantes jabones buenos.
Últimamente estoy probando el Saponifinio Varesino y el Portus Cale, dos grandes jabones que a parte de probarlos hay que tenerlos en al armario o te arrepentirás.
Un saludo

2 Me gusta

Ahora parece que si no te afeitas con un jabón de más de 20€, no disfrutas del AC… :joy:

1 me gusta

O si no los coleccionas :joy::joy:

1 me gusta

También, si no tienes 10 jabones mínimo de cada artesano. Porqué sólo se pueden tener artesanos, claro!

1 me gusta

Se puede tener lo que a uno le guste, quiera y pueda pagar, faltaría más…

4 Me gusta

probar jabones?..todos los que puedas!!!

1 me gusta

Particularmente, mi descubrimiento este año, y mi 10, van para la barrita stick Palmolive con sebo.
Cremaca muy buena por 90 cts.
Olor herbal suave, que combina perfectamente con la loción La Toja, y liga fetén con el after american blend.
Combo guapo, con buenas propiedades, que me hace disfrutar de esta afición del AC no más ni mejor, pero tampoco menos ni peor.
Y precisamente, me arrepiento de habérmela perdido tanto tiempo, por andar soñando con combos y movidas premium, sin darme cuenta de que estaba ahí esperando ser encontrada…
Cosas.
Por ejemplo.

8 Me gusta

Y si la rallas en una exclusiva taza de vino de ribeiro,ni el Candre en copa de cristal :sweat_smile:

16 Me gusta

1 me gusta

@Desmond. ¿Donde las compras a ése precio, por favor? :blush:
Saludos!

1 me gusta

Amigo de un amigo de un amigo; no sé si alemán o suizo.
De año en año viene, y trae cosicas p´a la peña.
Ya tú sabes.

1 me gusta

:sweat_smile: :+1: :wave:

1 me gusta

Juer, he tenido que pedir al árbitro revisión del Var :rofl:
Pensaba que la foto era mía, jajajaja, la misma brocha y tó…(me he dicho, connio, yo no tengo esos azulejos en el baño y no he metido el palmolive en un bowl) :joy: :joy: :joy:
Pues eso, mira, mira, sí es que ya se ve, cremaca tío :+1:

1 me gusta

Al Zoco Francisco, estás tardando :grin: :laughing: :laughing: :laughing:

Un saludo compañero.

1 me gusta

Llevo poco tiempo dedicado a esta “afición”, y casi me identifico mas con la pregunta que con poder darte una respuesta. Son pocos los productos que he probado, y arranque con una crema TOBS Sandalwood, por opiniones en internet, no foros especializados. (y me ha ido bien TOBS). Así que pedir opinión aquí, puede orientarte; o tal vez lo contrario (or la cantidad de opciones/opiniones).

Es un proceso, y acertar y fallar forma parte de el. Como en todo, los fracasos te enseñan mas.
Yo añado en mis elecciones de jabones/cremas que partan de composiones basicas, sencillas en ingredientes, sin aditivos sinteticos, complejas en elaboración, en “la formula”. Es un criterio mas, y uno que suele nombrarse y ase ajusta es el Martin de Candre, pero tambien estaría un Cella o Speick (mejor crema). Y entre medias de estos, algunos mas a descubrir.

Disfruta el proceso, el previo con analisis, la compra, la.prueba y sobretodo el afeitado.
Aquí opiniones variadisismas, cada cual con su esquema, planteamiento y experiencia, y con todas, tu encontraras la que te encaje mejor.

A mi tu pregunta ya me ha ayudado, leyendo varios apuntes y comentarios interesantes…a explorar…:wink:

3 Me gusta

Ese es el motivo principal por el que la tengo al final de mi lista y en su día si lo pillo sería el original.

saludos.

1 me gusta

Hoy me he vuelto a afeitar con el tabac después de bastante tiempo sin sacarlo y madre del amor hermoso… No lo recordaba tan bueno. Son “daños colaterales” de leeros.

4 Me gusta

Sebum Gold - $$$$$$ :see_no_evil: :scream_cat:

1 me gusta

Crema Nivea, Barrita lea, tabac, un Joserra, un eufros, un jabones luna. Con esto puedes arrancar sin problemas!!! :ok_hand:

1 me gusta