Qué maquinillas clásicas de Gillette me recomendáis?

Buenos días compañeros.

Tengo una Gillette TechBall, pequeñita y súper ligera, y estoy muy contento con ella.

Por eso me gustaría adquirir otra máquina clásica de Gillette y como estoy muy perdido recurro a vuestro conocimiento.

¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias!

3 Me gusta

Esto de aconsejar, ya sabes como es… Pero bueno, allá vamos… :grimacing:
No sé qué estilo te gustarán y con qué estás más cómodo, pero si tienes oportunidad, una de las old type, la single ring.
Tengo ajustables de gillette (black beauty, slim y fatboy) , he tenido tech, slim twist, rocket hd, super speed flare tip, y en mi caso la single ring de lo que he probado, me parece de lo mejor que hicieron, un peine abierto muy apurador y no demasiado agresivo.
Para mi gusto, sensaciones muy muy parecidas a la carbon, pero por 150 pavos menos.
Ojo, emmo.
Saludos :wave:

1 me gusta

https://www.maggardrazors.com/product-category/safety-razors/vintage-safety-razors/

El otro día estaba ojeando en Maggard y vi que han añadido una sección de maquinillas vintage,por si te puede interesar. Tenían una Aristocrat por 85 dólares con muy buena pinta, pero voló. Ahora queda una por 135,no sé que tendrá para que haya esa diferencia de valor, desconozco el mundo de las Gillette.

2 Me gusta

Pues tal y como lo cuentas, parece una maquina que promete.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que cuando queremos recomendar algo a alguien, siempre es complicado, y más en esto del afeitado clásico en la que “Cada cara es distinta” pero estarás de acuerdo conmigo que siempre hay cosas con las que te sientes más cómodo recomendando… A mi que me encantan los jabones, sé que hay algunos que son generadores de cumplidos, mientras que hay otros que son más “complicados”.

Muchas gracias por tu recomendación, y si no es mucho abusar, ¿me podrías dar algún consejo de donde buscarlas, precios recomendables, etc?

Un saludo.

Por cierto, tu avatar era mi personaje favorito de Perdidos, pero mi preferido de lejos, eh?

2 Me gusta

Si, yo ayer mirando la pagina vi que tenia una sección con maquinas vintage restauradas.

Lo que pasa es que siendo novato en estas lides, tenia miedo de comprar algo que mas que afeitar bien, fuera destinado para coleccionista.

Yo por ahora, mas que coleccionar busco una pieza que afeite bien. :slight_smile:

Muchas gracias Joan!

3 Me gusta

Si buscas en Todocoleccion suelen salir muchas Slim Twist a un precio de Aliexpress. Son muy buena opción.
También coincido en que la Rocket es una gran maquinilla.
De todos modos suelen ser muy baratas (excepto las Aristocrat) y se pueden probar muchas con poca inversión.

2 Me gusta

Ebay es tu amigo, yo particularmente ahí la encontré , aunque no es fácil encontrarlas en buen estado, teniendo en cuenta por ejemplo, que la mía es de 1911 :grimacing::flushed:
Esperé bastante tiempo y casualmente un día entro y haciendo una ronda habitual me encuentro con una prácticamente impoluta :eyes::heart_eyes:
Así que trinque sin pensarlo lo más mínimo y puesta en casa por 60 pavos y sin aduanas :muscle::man_shrugging:
Las hay en peor y mucho peor estado, para restaurar y en algunos casos no suelen ser mucho más baratas, aunque alguna sale, pero si tienes suerte de pillar una para restaurar por poca pasta y tienes mano, merece la pena, creo.
Sobre todo fijarse bien en la alineación de los dientes, y en la parte del mango que va embutida en el cabezal, que en aquella época iba a presión y prácticamente el 98 % de las que salen, tienen la rajita de estar reventandose de los huevos… Con perdón de la palabra :joy:

1 me gusta

Muchas gracias @turner40 y @Desmond!

Buscaré en ambas paginas a ver si tengo suerte y encuentro algo decente.

¿La Black Beauty en cuanto a agresividad vs apurado que tal es?

1 me gusta

En eso no puedo ser objetivo… Los cabezales de mariposa de las gillette no me molan, me apuran poco y me hacen sangrar, cosa que no me hace ninguna o casi ninguna otra maquinilla del mercado que haya probado, así que prefiero no decirte nada, vaya a ser que me pongan el gif ese de las piedras gordas :joy:

1 me gusta

Esta está muy bien de precio.


Esta otra es mas cara pero NOS. Y el vendedor es de confianza.

1 me gusta

Si me tuviera que quedar con una seria la Slim ajustable, y fuera de eso, una Rocket HD, que estoy pendiente de recibir de Desmond cuando afloje la pandemia. Tengo una Rocket de 57 g y afeita muy bien, muy suave. Las Flare Tip también afeitan muy bien y van solas. Las Slim Twist me gustan, pero apenas las utilizo por su desequilibrio. Y como dice Alfredo @Desmond, la Single Ring es una estupenda segadora. Me suena ver en todocolección hace muy poco, pero a precio bastante elevado para mi criterio, unos 40 o 50 euros, aunque parecía estar en muy buen estado. Creo que del año 1921. Las Aristocrat son muy ricas también, pero hay algunas de aluminio que son muy caras y según lo veo yo, muy poco peso para lo que pagas. Hablamos de 30 y pocos gramos. Asi que cuidado con ello.
Conclusión: Slim Ajustable, Rocket HD y Aristocrat chapada en oro de aproximadamente los años 50 o cualquier Aristocrat con un peso de al menos 50 gramos.

3 Me gusta

Aqui está

1 me gusta

Hostia, pues la mia de 1918 para restaurar-limpiar, me salió por 15 pavos con envío. Hay que estar atento porque salen cosas interesantes en subasta. Eso sí, venía con bastante porquería, aunque tuve suerte y sin casi perdida de cromado o niquelado

1 me gusta

Siempre hay cholletes y suena la flauta, que duda cabe.
Yo ya es que me he vuelto súper zángano para darle al raca-raca, y si después de la currada de quitar mugre resulta que me encuentro con partes sin cromados y demás me da un parraque.
15 pavos puesta en casa, y entretenimiento incluido, si queda bien, es compra maestra, desde luego.
Yo procuro intentar buscarla en el mejor estado, sin que sobrepase demasiado el presupuesto y con eso me conformo… Bastante es, porque supongo que llegará el día, que ni se vean ya.
Saludis :wave:

2 Me gusta

Si, desde luego alguna ha salido rana y lo que te ahorras en una, te lo has gastado en otra con perdida de cromado, peines doblados y demás fallos semiocultos. Ir a lo seguro y tener la pieza impoluta a precio razonable al final es una buena inversión. Te compras tres mierdacas con esperanza de que estén bien y por esa cantidad y poco más tienes una belleza inmarcescente. Me ha pasado poco pero pasa. Y la cara de tonto que se te queda es tan grande…un saludo Alfredo!

2 Me gusta

Pues sinceramente, ninguna.

Yo tengo varias, entre ellas una Superspeed Red Tip, que se supone que es de las más agresivas, y afeitada menos que una toalla.

Si las quieres para coleccionar, a mi la Superspeed y la Black Beauty son las que más me gustan, pero si las quieres para afeitar, lo dicho, ninguna.

3 Me gusta

Pues mira, la queria para darles uso, estoy buscando comprar alguna maquina nueva, y había pensado en alguna Gillette.

Mi primera maquina fue una EJ Barley R89 y después de usar las que vinieron después (Dart, Karve, Timeless, Iron…) ahora no me gusta nada. Me apura poco y fruto de tantas pasadas para intentar arreglarlo, me produce bastante irritación.

Como no me atrevía a comprar algo vintage por si me daban gato por liebre, y que no conozco los modelos, también estaba pensando en alguna Merkur, o en las Fatip,… que seguro me sería más fácil para encontrar en alguna tienda amiga del foro.

3 Me gusta

Uf, difícil. Todas las que te han dicho están bien, pero como también han comentado, no hay ninguna demasiado agresiva. Ni las de peine abierto.
Si estás contento con la Tech, entonces te gustará casi cualquiera. No tengas prisa y seguro que encuentras cholletes en los sitios habituales y aquí en el Zoco.
A mí me encantan las Aristocrat inglesas y americanas, las RFB y las Old Type y New de peine abierto. La verdad es que no noto mucha diferencia entre las que he probado, todas apuran bien y son suaves. Hay pequeñas diferencias en como sujetan la cuchilla y si está vibra más o menos.
Si tienes una Tech de triángulo en la base, puedes probar con una de base plana (FB, flat bottom), son baratas y no perderías mucho si no te gustan.
La Single Ring es preciosa :star_struck:
Puedes buscar en fotos guiris como B&B donde hay bastante información (y vicio, como aquí) :smile:
En fin, quizás te he liado más que ayudarte :sweat_smile: Por eso yo voy probándolas poco a poco.

3 Me gusta

Las gillette de antes de la era de plástico ó sea anteriores a los 70’s, en primer lugar porque eran de latón con baño de cobre y níquel, o eran de baquelita. En segundo lugar porque el plástico de los 70’s era una porquería se resquebrajaban con el tiempo no duraban.
Y las de baño de oro en principio eran de 23k luego 18k y luego 13k
por eso las aristocrat eran tan buscadas entre otras doradas.
Las gillette afeitan muy bien aunque para mi sean muy suaves (eso lo hacían para que te afeites a diario con el consiguiente cambio de cuchillas y que les compres más) y las ajustables no eran muy agresivas.
Luego entramos en la era moderna de gillette con la GII, Contour y Sensor buenísimas con los recambios originales, luego empezaron a poner recambios de mierda para que gastes mas dinero.
Yo todavía me quedan 2 recambios de sensor de USA 1ª generación y de Germany de los 1ºs o sea los buenos :+1: luego la mach3 primera generación y ya para de contar, empezaron a poner recambios mach3 más malos y caros y ahora han vuelto a ponerlos mejores, pero como no sabemos cuáles son los buenos ya que no indican el fabricante pues estamos a la suerte de la ruleta.

3 Me gusta

para mí la más agresiva era la de peine abierto de 1911 a 1920 con mango de bola que se rajaban y que fueron las de la 1ª guerra mundial.
luego sacaron la New (1921 a 1932) con peine abierto mucho mejor ya que era muy apuradora y no rascaba la cara con el rastrillo que habían modificado

2 Me gusta