¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

.
Tengo un problema de piel importante y preciso limpiar cuidadosamente el peine y la tapa de la maquinilla tras cada afeitado. (Si la hoja de afeitar va a tener más de un uso, necesito hacer lo mismo con ella).

En consecuencia, prefiero las maquinillas de acero inoxidable a las de latón, porque el mantenimiento de aquellas es más simple.

En el caso concreto de la 6S, vengo utilizando la cara 5 para el afeitado propiamente dicho y la 6 para el apurado, con resultados óptimos.

Dicho esto, no obstante, y para esos días en que se dispone de tiempo ilimitado, suelo emplear una Sseygus de latón, comprada en una conjunta del otro foro. Lo cierto es que también tiene su encanto.

A su servicio.

2 Me gusta

También tengo la Sseygus FA de la conjunta en peine cerrado. El tema es que primero fue desplazada por la Filomatic Inox y después por la Rockwell, donde la placa 6 la tolero, pero muy de vez en cuando, pero con la placa 5 no tengo problema pasadas treinta y dos horas desde el último afeitado. Veo que no amdamos muy alejados, pero cada uno con sus matices.

Saludos.

1 me gusta

Pues se han portado bien los reyes compañeros :blush:

Viene con la placa C y E cual me recomendais probar primero? y Cual es el mejor metodo para darle cariño a nuestra karve despues de su uso?

Muchas gracias y un saludo compañeros :grinning:

11 Me gusta

Pues lo que preguntas depende de donde vengas, me explico, si vienes de una EJ 89 entonces te diria que empezaras con la placa C, en cambio si vienes de usar una BB por ejemplo, o una R41, pues no lo dudes, empieza con la placa E

Yo por ejemplo que venia de una Rockwell placa 5 uso la E y sin problema aunque eso si supone un salto, para que te orientes

En cuanto a la segunda cuestión, opino que el mejor cariño para la Karve es limpiarla y secarla muy bien, la mia va oscureciendo pero muyyyy lentamente, es casi imperceptible de un mes a otro

2 Me gusta

Buenas compañero

Gracias por la respuesta pues vengo de una Feather Artist Club SS, asi que creo que va a ser un cambio bastante radical. creo que por lo que comentas probare con la C primero para asegurar?

Un saludo :grinning:

1 me gusta

SI vienes de una Shavette prueba la E que te gustara, ya sabes, no apretar en el primero al menos, un saludo

1 me gusta

Bueno, mañana toca el estreno. Me uno a vuestro club

image

Plato D con PermaSharp en segundo uso. ¿Cómo lo veis?

14 Me gusta

Con ese plato no debes tener problemas. Y con esa cuchilla menos.

2 Me gusta

Para el plato F, ¿Qué recomiendas, misma cuchilla? ¿Feather demasiado?

1 me gusta

No sé. Sólo tengo el plato D y no he necesitado más.

1 me gusta

Lo veo perfecto

1 me gusta

Le he enviado un correo al señor Bradley explicandole que en la foto que adjunto en el caso de la izquierda es muy complicado obtener una pátina bonita y en el caso de la derecha seria muy facil, que opinais …

4 Me gusta

Pero eso es más tiempo de mecanizado y más coste para el.
A ver qué dice.
Saludos

1 me gusta

Pues si es mas caro fabricarlo la solución es facil, como lo vende por piezas en plan Timeless, la tapa normal a 30 dolares canadienses creo que vale ahora y esta a 50 por ejemplo, y se paga la diferencia de trabajo mas su beneficio, solucionado

Podriamos hacer un listado de gente interesada del foro para decirle al señor bradley, si nos haces 30 tapas asi te las compramos, a mi me fliparia esa tapa, jjj

2 Me gusta

Además ese tipo de Lamas en la tapa, le da un empaque que pa que. Creo que el diseño no va a hacer que afeite mejor, pero visualmente gana mucho, bueno eso creo yo al menos.
No le demos muchas ideas que igual la sube de precio.
Saludos

1 me gusta

Cuando disminuya el ritmo de las ventas el artesano igual hace cambios en su producto, en cuanto a eso tengo dudas porque la maquinilla esta muy bien diseñada y creo que se seguira vendiendo tal como esta

Como ya se ha dicho es una pena no verla fabricada con otros materiales, pero esta petición el artesano la tiene que saber de sobra a estas alturas, y puede que pase lo que dices, que eso dispare su precio

A mi personalmente en latón me gusta, se podria mejorar para que tenga mejor pátina pero tal como esta es bonita

1 me gusta

Creo que la va a fabricar en aluminio ,algunas fotos vii no estoy loco , lo que no se si solo eran pruebas

1 me gusta

El aluminio mola porque se lleva de miedo con el agua pero la contra es que no pesara mucho, a mi me gustan que superen los 100 gramos en su conjunto, sentirla vamos, puede ser que sea un material más facil de trabajar que el acero, me da que este hombre cuida la maquinaria, no lo se, javier y esta gente lo sabra

1 me gusta

Yo las maquinillas de aluminio que he probado no me han gustado, demasiado ligeras y por ello difícil calcular la presión necesaria en el afeitado, así que me resultaban agresivas y mordedoras…

Preferiría que tirara por acero o incluso que cromara el latón para los que no nos guste la patina, es lo que me tira para atrás para probar esta maquinilla, pues estoy bastante contento con la Rockwell.

Un saludete

4 Me gusta

Yo tambien, al igual que con la Karve y con la Tatara, y la Timeless lo más seguro que lo estare cuando la tenga, :joy::joy:

Pero con cualquiera de estas ya vale para afeitarse toda la vida, tienes razón, el tema es estar contento con una

1 me gusta