¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

con qué jabón espumas? por qué no pruebas alguna crema tipo la nivea que crea una espuma decente sin llegar a ser ali oli?

1 me gusta

Con Portus Cale ha sido, lo uso los findes, tercera vez que lo uso, le tengo que coger el punto, lo normal es con Tabac

Me gusta la espuma algo densa, te da como una sensación de mayor protección

Tengo que forzarme a hacerla mas ligera, no te preocupes que puedo con ello, solo es aportar más agua

Ahora sé con certeza que el problema era ese y concuerda con lo que pensaba

tabac es muy denso…has probado a espumar en cara con el portus?

1 me gusta

Cuando empezaba y espumaba en cara me dejaba la piel algo tocada, piel sensible, asi que ahora lo hago todo en cuenco y la piel acaba nueva

Tanto el tabac como el Portus aceptan bien el agua, asi que se le puede dar densidad a voluntad, que a mi me guste denso o que lo ideal sea menos denso son dos temas distintos

Resumiendo, la culpa no la tienen los jabones que son impresionantes, la tiene el piloto, jjjj

1 me gusta

Es por la espuma como te comentan los compañeros. A mi también me pasó con la 6C un día que hice hormigón armado en vez de espuma, con algo razonable es muy difícil que se atasque mientras no te afeites una barba de 6 meses.

2 Me gusta

A mi tb me paso en su estreno.solo me afeite una vez con la s6 y si que tube que desarmarla en 2 ocasiones porque estaba tumizada de espuma y pelo.ya ire contando nuevas esperiencias poco a poconpq me afeito 2 veces a la semana.el jabon que use es el proraso serie blanca.veremos como senporta esa evacuacion com otros jabones y formulas.si que es verdad que es un poco engorroso desarmar y limpiar entre pasadas

Yo ya lo comenté más veces, tengo una barba poblada y dura y nunca he tenido un atasco en la 6S y ya va para 1 año que hace que la tengo. Tiene que ser una espuma muy densa.

3 Me gusta

Hola buenas noches, donde puedo comprar una rockwell al mejor precio? Iba a comprar una muhle pero me he dado de canto con esta maquinilla y me gustaría probarla. Después paso por presentaciones que os tendre que contar.

1 me gusta

Aquí en el Foro… Pero cuando sale… No es raro…

Eso si… El cabezal es un tocho gordo que te puede ser incómodo…

Es más manejable la TATARA NODACHI (150e)… O la magnífica Gillette TECH FAT HANDLE 1940 (25e)

Cualquier otra Gillette TECH con un mango IKON BULLDOG INOX es también un magnífico acierto…

Por cierto… BIENVENIDO y pilla asiento, ponte cómodo como en tu casa… :grin::ok_hand::+1:

2 Me gusta

Esto lo dice el tio en el hilo de la Rockwell, que estamos pillados con ella

Pero es que no acaba ahi la cosa …

Encima se lo dice a un principiante que ni se ha presentado todavia, va y le recomienda la Nodachi, y se queda tan ancho, :rofl: :rofl: :rofl:

Eres mi heroe macho, :rofl:

1 me gusta

Es que la Nodachi… No llega a mi nivel de afeitado, pero si te fijas la pongo en mi grupo de Primeras Pasadas o Segundas pasadas por que la veo suave y segura.

Eso si… Con la hoja adecuada…

Para que no gaste dinero, le recomiendo la Gillette TECH vintage, barata y efectiva… :wink::+1:,… Incluso puede comprar un clon chino TECH y meter un mango IKON INOX. :slight_smile:

1 me gusta

Depende de si la quieres en acero (modelo 6S) o no (modelo 6C). Evidentemente la 6S es mas cara. La puedes encontrar en los comercios del foro como:

Entre particulares en el Zoco es otra posibilidad.

1 me gusta

Hola Antonio. Tengo una caja llena de maquinillas chinas, que más allá de pisapapeles, no sirven, ni se las regalaría a un enemigo, incluido el clon de la Tech. Es un tanto arriesgado recomendar eso a un novato, que no se sabe bien si su piel es resistente y si dará con la tecla a la primera en cuanto a un correcto afeitado. Estoy con lo dicho por Jaun Antonio @Juan_Torre.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por vuestras recomendaciones, seguiré de cerca a ver si veo una oferta de la 6s o la 6c, tengo algo de práctica en el uso de cuchillas y de navaja. Mi padre es un barbero de los de antes con 52 años de activo, hoy día tiene 75 años y aún sigue arreglando a alguno de sus amigos, imaginaos el arsenal de útiles que tiene, y eso que ha regalado muchas cosas, entre ellas navajas y maquinillas. Ya me pasaré luego con más tiempo por el apartado de presentación, pues estoy trabajando y no tengo mucho tiempo. Gracias y un saludo

1 me gusta

Creo que estamos de acuerdo que cada uno tendrá que buscar y experimentar.

En mi caso me puedo afeitar con cualquier maquinilla, ninguna es mala, todas son diferentes.

Entiendo que tienes la piel sensible y por eso tienes el cajón con muchas maquinillas chinas y seguramente no te van bien.

La clon TECH no es muy diferente de la TECH original y ninguna de las dos, considero malas para empezar en el afeitado clásico.

En este hobby no hay verdades eternas, cada uno tiene su piel, su técnica y costumbres. Cuanto más quieres aprender, más experiencias tendrás, buenas o malas.

Hace dos días me hice daño con la SEYGUS ZEPPELIN V2, y no culpo a la maquinilla. Creo que me equivoque en la hoja y los errores se pagan. :disappointed:

1 me gusta

Confirmó lo que dices, el 90% de las chinas son morralla que ni ajustan bien las cuchillas. Lo mejor es empezar por una de las eternas clásicas :Edwin Jagger, Muhle… de clara intensidad media y después probar con la Rockwell y sus distintos cabezales.
En realidad con la Rockwell ya están todas las posibilidades y yo podría vender todas las demás (ya casi lo he hecho) y al final la mano se me va siempre a la misma…Rockwell.

3 Me gusta

No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.

No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.

No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.

No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.
No me la pienso comprar.

(Soneto aliterativo con rima en consonante monótona.)
Del poemario “Oveja que bala”
, Canto XXIII.

4 Me gusta

Sobre un tema completamente no relacionado con este: ¿Se sabe algo del Black Friday? :cry: :cry: :cry:

Aún falta un mes socio :yum:

Espero que con el tema del Covid no se vean afectas y hagan ofertas tan buenas como en años anteriores o como mínimo como el año pasado.

Ya le tengo echado el :eye: a una serie de productos que espero no me decepcionen :thinking:

un saludo compañero :clap: :clap: :clap: :clap:


.
.
.
.

1 me gusta