¿Que método de espumado preferimos?

Querido Sandro, para los jabones un poco más complicados de espumar como los Reserve, Joserras o Daisho, que requieren más tiempo y más atención al añadido de agua, te sale bien espumar directamente en la cara?. Te lleva más tiempo?.

2 Me gusta

Alfredo, yo desde que vi como Toni espuma los jabones en cara, sea cual sea el jabón. Con trabajo y agua se logra vas viendo cómo se forma lanespuma hasta el punto que quieras

7 Me gusta

Si el jabón es un poco complicado , lógicamente lleva un poco más de tiempo …pero al igual que si lo espumas en bol :man_shrugging: …a su favor diré que espumado en cara ese tiempo “extra” que dedicas , no es tiempo perdido, sla brocha está haciendo su trabajo, masajeando, exfoliando … Se me nota mucho que soy un claro defensor del esoumdo en cara? ??? :laughing::laughing::laughing:

Saludotes!

6 Me gusta

Querido Jovino, yo cuando veo los vídeos de Toni en el apartado “espumado”, pienso que debería levantarme de la cama a las seis de la mañana :roll_eyes::joy::joy:

2 Me gusta

Querido Joaquín, sí, se te nota mucho que eres un loco del espumado en cara :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Esa es la gracia de espumar en cara que cada jabón dependiendo del que sea y la brocha que estés utilizando te va a exigir más o menos trabajo, lo que se traduce en un masaje-exfoliante para toda la cara que es una maravilla…

4 Me gusta

Casi todo el verano espumando en la cara el Proraso verde… un gustirrinín…

3 Me gusta

Por eso me afeito por la noche :wink::wink::wink:

3 Me gusta

Siempre en la cara…a no ser que sea una muestra. Todo mi vida espumando.en cara con tejonas.

2 Me gusta

En cara.
Disfruto más el jabón, pero reconozco que a veces la espuma que queda para el resto de pasadas no es tan buena como debiera.

3 Me gusta

Aaah!!! Esto es muy importante, yo ahí lo dejo… :wink:

Yo me levanto a las 5:30 y mucha culpa la tiene el AC.

6 Me gusta

Hay brochas que se la quedan

1 me gusta

Fran, levantarse a esas horas no puede ser bueno para la salud. :grinning::grinning:

2 Me gusta

Para nada :persevere::persevere:

Hasta hace poco en suribachi porque en la cara me salia una espuma pesima, desde que me llego la “Duke 3” mis gustos han cambiado, es un placer pasarse esa brocha por la cara y hace buena espuma casi con cualquier jabon.

Llevo poco en esto del AC, pero la sensacion que tengo es que para espumar, la brocha es la que marca la diferencia.

5 Me gusta

Siempre en cara.
Sintética o tejon.
El suribachi en el cajón de los justos.

2 Me gusta

Hola !

Siempre en cara y con brochas de cerda (Danidom ó Semogue 1250).
1º) dejar el tarro del jabón con agua caliente 2 ó 3 minutos
2º) recuperar el agua del remojo en un recipiente
3º) batir con la brocha en el mismo tarro
4º) recuperar la espuma del tarro y pasarla por la cara húmeda
5º) batir con la brocha en la cara y si es necesario añadir agua (jabonosa) que antes reservé

Si es con cremas en tubo, pongo unos puntos de la misma en la cara, otra pequeña cantidad en la brocha y a batir sin piedad …

PD: las brochas siempre remojadas previamente unos minutos.

6 Me gusta

Alfredo,más que tiempo,tengo más cuidado a la hora de añadir el agua.
Los jabones que has citado o los Mystic por ejemplo,requieren más agua pero a poquitos.
Sé cuando está lista la espuma por el brillo y la falta de burbujas,me gusta densa y cremosa.
Al final,poco más tiempo requieren.

8 Me gusta

Gracias por La respuesta Sandro, veo que cada maestrillo llene su librillo y no sois pocos los que disfrutáis del espumado en la cara, y que si además usáis buenas brochas debe ser muy placentero :+1::grinning::grinning:

3 Me gusta