¿Qué opciones de bálsamo residuo cero / zero waste conocéis o recomendáis?

Hace ya más de un año que empecé el proceso de eliminar el plástico de un solo uso de mi día a día. Pudiera parecer mucho tiempo pero yo no lo siento así, ya que en ocasiones pruebas cosas que no te acaban de convencer por distintas razones, pero que igualmente debes gastar antes de intentar probar otra opción. En el caso del cuarto de baño, estoy casi apunto de conseguir generar cero residuos plásticos, o por lo menos generarlos a un nivel ínfimo en el que me sienta cómodo. Por este proceso es por lo que he descubierto el afeitado clásico y este foro, pero todavía me faltan algunas piezas para completar mi rompecabezas. Hoy vengo a preguntaros por una de ellas.

Quisiera que me recomendaseis un after shave que cumpla con las siguientes características:

  • Que no utilice plástico en su presentación
  • Que sea preferiblemente un bálsamo (me gustan más que las lociones)
  • Que sea fácil de conseguir y relativamente económico (no tiene que ser una baratura, puede ser algo de precio medio, o medio-alto. Para mi es mucho más importante que lo pueda encontrar con facilidad, o que si lo debo pedir por Internet, no pague un alto porcentaje en portes)

Tradicionalmente he venido utilizando el bálsamo nivea sensitive, que viene en botellita de cristal, pero tiene un tapón y una pegatina de plástico, y quisiera saber que otras opciones conocéis.

La piedra de alumbre ya la conozco y la use por un tiempo pero no me acaba de convencer, ya que dicen que no es del todo sana debido al aluminio que contiene.

2 Me gusta

No puedo ayudarte, todos los que yo tengo tienen algo de plástico como en el caso del Nivea que comentas

No conozco bálsamo que no lleve al menos tapón de plástico y pegamento para adherir su etiqueta.

1 me gusta

Cero opciones. No te afeites es lo más ecológico. :roll_eyes:

4 Me gusta

Puesss, por más vueltas que le doy no sé de ninguno . :shushing_face:

Tienes el aftershave de Naobay que es de cristal, no lleva pegatina y trae tapón de madera, y lo fabrican en Valencia, pero tiene un mínimo de plástico para la rosca del tapón. Lo más ecológico es lo que te puedas hacer tú mismo en casa usando todo natural.

3 Me gusta

https://images.app.goo.gl/8r7m3kdGTJG3HAV88
Mira estos productos…

2 Me gusta

El bálsamo Weleda es tu opción, frasco de cristal, fácil de conseguir en Internet y en tiendas de productos ecológicos y anda sobre los 12 euros y algo, además es muy bueno en propiedades y su aroma es como a arroz con leche.

Saludos!

2 Me gusta

Tapón de plástico y creo recordar que me vino en caja de cartón envuelta en plástico.

2 Me gusta

Antídoto Anti Irritación Post Afeitado Sergeant Stanley Aceite Para Después Del Para Irritaciones Quistes Queloides Y Sarpullidos Reino Unido Hecho Con Ingredientes Naturales y Orgánicos 100 ml https://www.amazon.es/dp/B017W6TUF0/ref=cm_sw_r_cp_taa_JpFjEbD5272T2
Ahí tienes otro…

2 Me gusta

Cierto compañero… Tiene tapón de plastico

1 me gusta

Busque en Internet formulaciones, compre los ingredientes y usted mismo se lo puede hacer. Problema: que los ingredientes vengan en recipientes de plástico o con elementos plásticos…

Creo que te va a ser difícil encontrar algo sin absolutamente nada de plástico.

1 me gusta

Hay bálsamos en lata como los de Dr K, con tapa metálica, pero desconozco si la lata es de plástico o de cristal

2 Me gusta

Es plastico la.tengo yo …y si hay un poco de.plastico que? :joy::joy: vaya gillipolez el tema este

3 Me gusta

No es exactamente lo que pides, pero a lo mejor te ayuda a replantearte alguna cosa (o varias)

1 me gusta

Hay una serie de productos de bambú en primor, lo mismo te ayuda.

1 me gusta

Ya si te cierras la puerta con la pegatina pocas opciones vas a tener.
Esta podría ser una

Los razorock son lociones y tienen pegatina ,pero son botella de cristal y tampón de aluminio.

Cómo todo en la vida no hay que obsesionarse con las cosas, si no aparecen gallos violadores y temas por el estilo.

6 Me gusta

Por cierto el settantesimo no sé si lo siguen fabricando, tienes el Opuntia que creo que viene en el mismo formato.

Y depositar el plástico en el bidón amarillo?. Es lo que la mayoría hacemos, supongo.

La emulsión de myrsol también podría entrar entre las posibilidades.

2 Me gusta