¿Qué opciones de bálsamo residuo cero / zero waste conocéis o recomendáis?

Antídoto Anti Irritación Post Afeitado Sergeant Stanley Aceite Para Después Del Para Irritaciones Quistes Queloides Y Sarpullidos Reino Unido Hecho Con Ingredientes Naturales y Orgánicos 100 ml https://www.amazon.es/dp/B017W6TUF0/ref=cm_sw_r_cp_taa_JpFjEbD5272T2
Ahí tienes otro…

2 Me gusta

Cierto compañero… Tiene tapón de plastico

1 me gusta

Busque en Internet formulaciones, compre los ingredientes y usted mismo se lo puede hacer. Problema: que los ingredientes vengan en recipientes de plástico o con elementos plásticos…

Creo que te va a ser difícil encontrar algo sin absolutamente nada de plástico.

1 me gusta

Hay bálsamos en lata como los de Dr K, con tapa metálica, pero desconozco si la lata es de plástico o de cristal

2 Me gusta

Es plastico la.tengo yo …y si hay un poco de.plastico que? :joy::joy: vaya gillipolez el tema este

3 Me gusta

No es exactamente lo que pides, pero a lo mejor te ayuda a replantearte alguna cosa (o varias)

1 me gusta

Hay una serie de productos de bambú en primor, lo mismo te ayuda.

1 me gusta

Ya si te cierras la puerta con la pegatina pocas opciones vas a tener.
Esta podría ser una

Los razorock son lociones y tienen pegatina ,pero son botella de cristal y tampón de aluminio.

Cómo todo en la vida no hay que obsesionarse con las cosas, si no aparecen gallos violadores y temas por el estilo.

6 Me gusta

Por cierto el settantesimo no sé si lo siguen fabricando, tienes el Opuntia que creo que viene en el mismo formato.

Y depositar el plástico en el bidón amarillo?. Es lo que la mayoría hacemos, supongo.

La emulsión de myrsol también podría entrar entre las posibilidades.

2 Me gusta

Acabo de leer todas las respuestas, y estoy muy agradecido. Algunas de ellas me han resultado muy interesantes.

@Silverado Soy consciente de la dificultad de encontrar algo con las características que he puesto, por eso precisamente lo he preguntado porque por mi mismo buscando no he encontrado nada que me satisficiera al 100%, y quería consultar la sabiduría popular de quien lleva más tiempo que yo en este tema.

@raveri Con gusto no me afeitaría pero no es una opción hoy por hoy. Mi cria pequeña de 2 años me exige que me afeite xD. Además siempre he tenido la sensación de que llevar la barba arreglada exige más disciplina que afeitarse 1 o 2 veces por semana como yo hago, y no soy nada disciplinado.

@adrimarmol, @PICHO aunque vuestras sugerencias no sean 100% sin plástico, me han parecido interesantes. Les echaré un vistazo.

@fguegon Tu sugerencia es la que más me ha gustado al principio, pero cuando he visto que valia 25€ 50ml me he quedado un poco chof.

@Etxeba10 En algún momento me planteé hacer mi propio balsamo, pero me encontré con que no solucionaba el problema comprar los ingredientes por separado, y me daba mucha pereza. Prefiero algo que pueda comprar

@Lagaffe Gracias. Leí ese artículo hace unos días.

@liviu, @manolo Me ha parecido que podía ser un tema interesante de tratar. En realidad no soy tan estricto a la hora de comprar un producto, pero he pensado que era mejor poner unas restricciones fuertes de entrada sobre “mi producto ideal” y quedarse a medio camino, pero lo más cerca posible de cumplirlo todo.

De hecho esta mañana mismo he vuelto a comprar el After Shave Nivea Sensitive , y este producto nuevo, también de Nivea, que no se si conocéis:

Pensé que podría ser la solución ideal que buscaba de residuo cero, ya que va en un tarro metálico, pero la verdad es que, aunque lo he comprado, me ha parecido un poco estafa en comparación al de siempre. El tarro de Balsamo Nivea Sensitive de siempre de 100ml me ha costado 4,80€ en el Carrefour, y esta nueva versión que contiene 125ml y huele igual cuesta 9,45€, y tampoco es 100% residuo cero pues lleva en su interior un dosificador de plástico.

3 Me gusta

Yo es que pensé en el bálsamo del Lidl, que vale menos de 2€ pero claro tiene etiqueta y tapón plástico

1 me gusta

Hola. Perdona, no lo había visto antes.
Yo uso éste a menudo:


No es bálsamo, y deja la cara un poco grasienta (aunque la sensación desaparece rápido, al menos en mi caso), pero va genial.
Me temo que la pegatina es de plástico, luego lo miro.

1 me gusta

@fguegon Pues no amigo, la botella es de plastiquete. O por lo menos lo es el de preafeitado, que me lo he comprado a raíz de tu comentario. ya que no tenia una opción para esa parte del afeitado. Aún así, contento con el aceite. Cuando se me acabe, que pasará tiempo, ya estudiaré de nuevo opciones sin plástico. Un saludo y gracias.

No sé a qué te refieres…
Supongo que al envase, pues lo siento, lo que es difícil encontrar, es que sea residuo cero…
Un saludo

A la recomendación que me hiciste más arriba:

Antídoto Anti Irritación Post Afeitado Sergeant Stanley Aceite Para Después Del Para Irritaciones Quistes Queloides Y Sarpullidos Reino Unido Hecho Con Ingredientes Naturales y Orgánicos 100 ml https://www.amazon.es/dp/B017W6TUF0/ref=cm_sw_r_cp_taa_JpFjEbD5272T2 20
Ahí tienes otro…

Pues pensaba que era de cristal, lo siento, las críticas le dan como buen producto ecológico…
Un saludo

No te disculpes, no te estoy reprochando :smile:. Solo he creído necesario escribirlo en el hilo por si viene otro buscando información. Yo estoy contento con mi compra. Un saludo.

1 me gusta

Te entiendo, nuestra información es con ánimo de ayudar.
Un abrazo
:+1: