¿Qué opciones de jabón, crema y stick residuo cero / zero waste conocéis o recomendáis?

Después de preguntaros acerca de los bálsamos, contraataco de nuevo planteando esta vez la cuestión acerca de los productos para hacer espuma. Como ya comenté, una de las razones por las que me he pasado al AC ha sido por intentar reducir mi consumo de plástico y productos de difícil reciclado como los aerosoles de espuma (la otra razón ha sido leer las bondades y ventajas del AC en este foro).

Cuando hice mi “estudio de mercado” sobre que productos de AC quería que estuvieran en mi “kit de iniciación” que la reina maga me iba a regalar, elegí como opción para hacer espuma el jabón Antiga Barbearia de Bairro. Elegí dicho jabón porque tenía buena relación calidad/precio, había leído buenas opiniones sobre sus resultados y aroma, soy un enamorado de Portugal y su nombre me evocaba recuerdos de cuando viví allí un tiempo, y porque su presentación no llevaba plástico (posteriormente descubrí que esto último no era cierto, pues lleva una pegatina de plástico en la parte inferior; pero bueno, puedo soportarlo)

El caso es que llevo un mes con el AC y el jabón ABB, y aunque hago avances espumando, el resultado no esta siendo del todo satisfactorio. Evidentemente la culpa no se la achaco al jabón sino a mi propia experiencia, y pienso que quizás me precipité eligiendo como primera opción un jabón de triple prensado, en lugar de una opción más sencilla como una crema, o un stick para espumar en la cara. Además a veces voy con prisas y no tengo tiempo para el ritual (placentero) que requiere el jabón.

Os he soltado todo este rollo de introducción para al final preguntaros que cremas, sticks, y (también) otros jabones sin plástico me recomendaríais probar.

Tengo algunas ideas en mente, no se si acertadas o no, que también me gustaría que me dieseis vuestra opinión:

  • En crema estoy pensando en pillarme la de LEA, que viene en una caja metálica.
  • De stick, estoy pendiente de recibir un paquete de amazon con tres barritas de Arko, que creo va envuelto en una mezcla de papel y papel de plata, y no lleva plástico, aunque no estoy seguro. Y si, he leído que el aroma es controvertido, y lo amas o lo odias.
  • De jabón estoy pensando en pillarme el de Tabac. El cual, por las fotos que veo, me da la sensación que el recipiente es cerámico o vítreo, y aunque la tapa me parece que es de plástico, no me importa porque una vez acabado el jabón se pueden comprar recargas.

En fin, ¿qué opináis de estas opciones?, o ¿qué otras sin plástico de un solo uso me podéis recomendar?

Saludos.

6 Me gusta

https://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/4029-jabon-de-afeitar-santa-maria-del-fiore-razorock-250ml.html?search_query=Razorock&results=84
https://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/4028-jabon-de-afeitar-the-dead-sea-razorock-250ml.html?search_query=Razorock&results=84
Aquí tienes un par de opciones más, aunque las que has elegido están muy bien.

1 me gusta

El jabón MWF/Kent lo recibí envuelto en un simple papel encerado, pero claro que lo recibí vía mensajería, ya dentro de otros envoltorios. Es un jabón que dura muchísimo, pasando de los 200 afeitados, cuestión la del rendimiento importante en lo que buscas, ya que es de triple prensado. Tabac “refill” es otro caso interesante, pues encaja en muchos envases para reutilizar. Las cremas de afeitar suelen tener menor rendimiento al llevar más agua incorporada.

1 me gusta

El ABB es un jabonazo.
Carga mucho con la brocha bastante escurrida y añade el agua a pocos,debería irte bien.

1 me gusta

Cualquier Saponificio Varesino, triple prensado y viene en caja de cartón con papel encerado. Los que no son refill vienen en caja metálica.
Son caros pero rinden una barbaridad y las propiedades cojonudas.

2 Me gusta

Cómprate el jabón Lea Clasic duro en tarifa de madera. Eso sí que no tiene nada de plástico y es español, con lo que la contaminación por transporte es menor

2 Me gusta

Hola, yo también intento ser responsable con el consumo y Mirando mirando he dado con esta web, no descarto probar el jabón

Muchos recambios de jabón duro vienen en caja de cartón y papel encerado para poner en el bol que prefieras, hay mucho donde elegir…

Un saludete

1 me gusta

Pues de lo que yo he usado hasta ahora que coincida con tú descripción solo puedo decirte la crema LEA en el tarro metálico que ya has nombrado, lo único que tienes que tener en cuenta que es mentolada y a mi solo me resulta agradable cuando el clima es más cálido, por lo demás el aroma me resulta muy agradable
Un saludo

1 me gusta