Que ta la Rockwell 2c?

Buenas a todos.
He visto que muchos habéis comprado la Rockwell 6c y estáis encantados con ella.
Busco una maquinilla suave (tipo r89), y lo que no quiero es comprar la Rockwell completa con todos sus cabezales.
He visto que en Yourshaving venden la 2c, que por lo que veo es como la 6c pero con solo los cabezales 1y3.
Supongo que el 1 es excesivamente suave y no muy apurador.
Pero el cabezal 3 le veis bien, o se queda corto en nivel de apurado?
Que tal evacúa la espuma está maquinilla?

Gracias por la ayuda

4 Me gusta

Me apunto a la pregunta.

No he probado con el 1, ni el 3, sino directamente con el 4 y creo que para barba de 2 días, que es como suelo afeitarme, va bien, aunque no descarto usar el 5 en el próximo. Todo dependerá de la cuchilla que le monte.
Quizás el 3 sea recomendable para quien se afeita todos los días o necesita un cabezal algo más suave que el 4.
El 1 no lo he catado, pero se me antoja demasiado suave y poco apurador.

3 Me gusta

Basado en mi experiencia con la 6S y confiando en que no haya diferencia alguna con las cromadas en cuanto a las dimensiones del gap y tal, noto el peine 1-3 demasiado suave. El 1 en mi piel es casi imperceptible y el 3 ya afeita, pero le falta un punto. Lástima que no venga con la combinación 2-4 que, a mi modo de ver, es el punto justo de esta maquinilla.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Creo que la combinación más usada es la 4

1 me gusta

Es verdad. Yo.me afeito todos los dias y uso el.4 (genial). El 3 es un pelin justo. Pero para el que empieza en esto… de coña!!

Yo hoy empecé al 5 y nada más terminé el pase a favor lo quité y puse el 4.

El 4 lo encuentro muy bueno.

1 me gusta

Hoy la estrené yo. Me afeité con prisas por la mañana con la Sensor y el cuello me quedó regular, viendo los comentarios decidí retocarme el cuello con la base uno, le puse una Feather y como si no tuviese cuchilla la maquinilla, quitó la espuma y nada más, el cuello quedó más o menos como estaba. Mañana probare la base tres con barba de un día que es para lo que la quería, espero que me vaya mejor, si no tiré el dinero. Supongo que si la 2C llevase la base 2/4 nadie compraría la 6C. Por otro lado supongo que ponen 1/3 y 2/4 porque si ponen una base 1/2 iría directamente para la basura y la gente protestaría porque te hacen comprar una base que no sirve para afeitarse.

2 Me gusta

Gracias a todos.
Es que veo en vuestros afeitados del día que casi todos usáis los cabezales 4y 5 y me parecía raro que en esta 2c vinieses los 1 y3 que se me antojan suaves (sin probarla) por eso quería preguntar.

Un saludo

Yo empecé por el 3,y tenia que dar varias pasadas para que quitara pelo y desde que probé el 5 no utilizo ningún otro. Tanto para favor y para contra.

1 me gusta

Según los fabricantes el 1-3 es el peine más popular, supongo que será para las barbas norteamericanas o algo así…

2 Me gusta

Es una buena compra económica. He oído que van a vender los cabezales sueltos y seguro con el tiempo incluso te dejan elegir que cabezal quieres

1 me gusta

Hoy con barba de un dia, cuchilla Feather y base 3, pues retiro lo dicho, la maquinilla apura perfectamente, con la Feather incluso no te puedes descuidar, tuve un poco de irritacion en el cuello. La proxima prueba con barba de dos dias y una cuchilla mas permisiva. No me parece mala compra si no quieres todas las bases, eso si la base1 debe ser para depilarse las piernas las mujeres.

2 Me gusta

Pues deben ser las mujeres en las que te fijas, porque yo el otro día vi a una alemana que necesitaba, por lo menos, una navaja de Pedrosa para quedar bien suave.

6 Me gusta

Compré la 2C porque no queria cargarme de cabezales que no iba a utilizar, y me equivoqué totalmente.
La base 1 es como sino tuvieses cuchilla.
La base 3 logicamente es mejor, pero para mi no lo suficiente.
La base 3 es la que suelo utilizar, pero calzando la cuchilla para que quede con mas apertura.
Espero que algún dia saquen a la venta cabezales sueltos.

Saludos

2 Me gusta

No tengo esta maquinilla, pero pienso que igual que han sacado una con cabezales 1, 2 y 3 podrían decir de sacar un modelo con los cabezales 4, 5 y 6…mas de uno no quiere tantas bases, y así pueden elegir con los mas altos o los mas bajos.
Pienso yo, sólo es una opinión

No los venden ya? …me ha parecido verlos en algún comercio online …

Por otra parte habiendo ajustables en el mercado y la gran variedad de maquinillas, más y menos agresivas según gustos, no acabo de entender mucho lo de sacar este tipo de maquinillas con cabezales intercambiables que tienes que comprar a ciegas …

I❤️progress

2 Me gusta

Como comentan la mayoría por aquí, en mi caso utilizo la 6S con los cabezales 4 (a diario), 5 (para barba de dos dias), y 6, esta última sólo la probé un par de veces, y para cortar pelo de todo un fin de semana prefiero una slant o la R41. No acabo de entender la lógica de vender la maquinilla con varias bases salvo que como por desgracia no se pueden probar, acabas teniendo que experimentar con todas. Me parece una maquinilla estupenda, si se comporta como la S, de acero. No creo que te arrepientas. Más difícil es la elección de cuchillas. Con esta máquina no acabo de dar con la ideal. Normalmente le monto una Perma sharp o una Feather para la 4, y en la base 5 una Rapira platinum lux o Treet azul. Pero se trata de probar y probar…Suerte

3 Me gusta

.Estoy barajando la posiblidad de comprar esta maquinilla,tengo el gusanillo de probar con estas maquinillas,siempre me he afeitado con multihojas…pero…por curiosidad,sabeis donde se pueden conseguir la base 2-4 suelta?.., porque en gifts&care,solo tiene la 5-6…dado que, la Rockwell 2c…solo sale con la base 1-3…para mi barba dura,claramente insuficiente y la 5-6,siendo un pollo con este tipo de maquinilla,me veo en urgencias…y encima son 17 eu de la base ,mas 35 de la maquinilla 2c.
Las otras maquinillas que barajo es la Parker 26c,tal vez Merkur 41c y si no quiero gastarme tanto la Qshave imitacion Merkur futur.