¿Que usais para cepillaros la dentadura?

De la mano del “que usais para lavar el cabello”- me ha dado la duda.

Sobre todo luego de leer estudios de marketing que dicen acerca de la toxicidad que esta medida por la barra negra, azul, verde y demás. En los productos de uso dental (para medir su peligrosidad).

7 Me gusta

Cepillo de dientes dureza media y pasta Lacer con 1450 ppm de flúor, limpiador lingual, irrigador y colutorio Lacer.

2 Me gusta

Cepillo de dureza media y pasta sensodyne.
Palillo redondo (excúseme Ruben por no usar palillo plano) si hubiese que desescombrar tras chuleton o racion de callos o similar.
Spray pequeño con hexetidina para los jet lags o comidas raras de lugares lejanos.

4 Me gusta

Cepillo electrico oral b pro 2 2500 crossaction
Pasta de dientes fluocaril bi floure 2500ppm
Colutorio oraldine

4 Me gusta

En su día hubo también grandes debates sobre la nocividad del Flúor,y se aconsejaba prescindir de él,o al menos no abusar de él.
La mayoría de marcas comerciales rondan 1450 de ion de Flúor en su composición.
Pero algunas como Lacer,o su variante Lacer oros,duplican esa cantidad y ya nadie se escandaliza.
Por eso digo que yo no me obsesiono con los componentes de su composición.

A lo que íbamos,yo alterno cepillo de dureza media con el cepillo eléctrico Oral B.
Y en cremas también alterno Colgate total con la portuguesa Couto.
Y a veces uso colutorio,en este momento uso uno de Colgate.
Leí que era bueno alternar los dentifricos.

8 Me gusta

Yo cepillos de dureza media y alterno entre elgydium y couto. Suelo usar listerine también.

2 Me gusta

Cepillo PHB de dureza media y habitualmente pasta dentífrica Couto. A veces la alterno con la pasta de Farmacia Militar (ya descatalogada)

3 Me gusta

No miro mucho (entiéndase nada) los componentes de las pastas de dientes/colutorios , pues imagino que nada deben llevar que sea natural , por lo tanto todo debe ser químico, por lo tanto si nos ponemos así …ya de entrada nada de lomqie lleve es bueno porque estás metiendo al cuerpo químicos que serán buenos …o no .
. Imagino que lo más natural sería , igual que el resto del cuerpo, lavarlo de forma asidua con agua y “algo” que ayude a frotar de forma suave …y ya!

Yo ahora mismo estoy usando un cepillo eléctrico phb de dureza media , creo que ésta marca no tiene cabezales suaves, que es lo que me recomienda el dentista xq al parecer hay zonas en las que insisto más que en otras y me estoy dañando el esmalte. Veremos si no vuelvo al cepillo manual o al menos voy alternando aunque reconozco que el eléctrico me ayuda a mantener a raya el sarro, ya que produzco mucho.
La pasta y colutorios los voy cambiando, no tengo fijación por ninguno, oral b, lacer, kempor …

3 Me gusta

Yo ahora mismo, cepillo Lacer dureza media y pasta Couto(me gusta bastante), cuando la termine usaré otra, en eso no soy fijo, en el cepillo, si. Como colutorio estoy usando un Listerine sin alcohol, muy bueno por cierto y suave.

2 Me gusta

Listerin es la hostia !!- ese sabor fresco y mentolado.

Aquí otro usuario de Lacer por prescripción médica. El Colgate de toda la vida no es nada conveniente para mí.

2 Me gusta

Un día descubrí que si no me cepillaba con dentrífico (solo con agua) no me salían las molestas llagas. Con el tiempo se confirmaron mis sospechas, excepto las cremas infantiles, el resto llevan detergentes. Mi dentista incide más en el hábito de cepillarlos, que en el producto, al que no le da apenas importancia en comparación a liberar la boca de restos de comida y bebidas.

7 Me gusta

Sabíais que hubo un momento en el que se fluoraba el agua de consumo??

Al parecer se sigue haciendo

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112014000300017

Asi que antonio, el solo con agua, no es solo con agua :joy:

6 Me gusta

Alterno cepillo eléctrico Oral-B y manual , pasta Sensodine Repair, Kemphor . Colutorios de todo pelaje.

1 me gusta

Tenía sensibilidad dental, pero desde que uso una crema dental con extra de calcio ya no

1 me gusta

Colutorios a parte

Yo cepillo medio access de Vitis y pasta Gingilacer, pues ahora que lo comenta el compañero Rafa @raveri hay una zona de Tenerife en donde los habitantes tienen problemas con el esmalte y se comentaba que era por la cantidad de flúor en el agua

4 Me gusta

Aqui en la otra parte del mundo (Argentina) el agua promedio tiene una cantidad de metales como plomo, bastante elevada, los vendedores de purificadores - filtros…se lo han currado.

2 Me gusta

Demostrado esta que un buen cepillo eléctrico limpia más que el de mano y menos si no se sabe la técnica del cepillado, la pasta solo sirve para dar buen aliento en la boca, pero con agua y cepillo eléctrico es suficiente si lo ejecutas después de las comidas. Hay unos que te marcan cada 30 seg. Para que cambies de cuadrante en la boca y seas más homogéneo. Y cambiar la punta del cepillo cada dos meses, o tres no hay problema.
Con la pasta es más agradable y te deja más fresquito, y si además fumas, si que entonces una pasta, elimina restos indeseables. Una vez al año hay que ir al dentista de confianza para una revisión y control.
La digestión empieza en la boca al salivar los alimentos masticados, que es lo que se conoce como bolo alimenticio.
Saludos cordiales

9 Me gusta

Y si es agua mineral embotellada? :thinking:

1 me gusta