Queseros mayores del reino del afeitado

Es mi queso habitual, exquisito :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Un servidor es amante de los quesos con sabor intenso, muy curados. Me gustan los quesos “viejos”, tirando a secos.

Pero tampoco le hago ascos a un brie, al queso azul o a una buena torta del casar untada en tostas.

Lo que no soporto son los quesos blandengues y sin sabor, los quesos light, etc.

2 Me gusta

Cuando voy a caminar por el monte haciendo rutas, o me llevo una cuña de ese queso o de los de Zamora, pues soy del lema que con queso, pan y vino se hace el camino :wink:

11 Me gusta

Siempre procuro tener en danza una cuña de Boffard, Flor Esgueva, Roncari, etc.

Lastima que no tengo control, y las zampo de una sentada.

:rooster:

6 Me gusta

Tú sí que sabes, Rubén :raised_hands:t2:

2 Me gusta

Ahí les lanzo una pregunta, ya que a mí siempre me asalta la duda en el momento y siempre acabo haciéndolo de forma distinta…

¿Qué tipo de cuchillo utilizáis para cortar los triángulos de las cuñas de queso?

A mí me va muy bien una puntilla que tiene la hoja muy fina y está muy afilada, pero la hoja es corta y si la cuña es muy ancha no da para llegar al otro lado en la parte gruesa cercana a la costra.

2 Me gusta

Tengo una para ti, o queixo da naviza, es duro como una piedra, con un sabor intenso, con un punto picante, que hay que cortar tipo lasca.
Es el queso de Arzúa, ya madurado, y hasta hace poco no se podía comercializar, cosas de la Unión Europea, y solo lo disfrutábamos los aborígenes, pero ahora ya hay alguna quesería que los vende.
Mi abuelo lo curaba bañándolos en aceite de oliva y pimentón, ahora eso se perdío.

Es muy similar al parmeggiano, tan similar, que cuando los italianos se enteraron de la existencia de ese queso le compraban ese tipo de queso a una cooperativa de aquí, y resulto que tenía más éxito el nuestro que el de ellos. Al final los italianos acabaron denunciando a la cooperativa y tuvo que cesar su producción.
Pero ha vuelto a renacer con el nombre de Galmesano y ha recuperado su mercado.

8 Me gusta

Si alguno os pasáis por Madrid tenéis que ir aquí;
https://queseriacultivo.com
Son bastante careros pero los quesos son de pequeños artesanos.
También hacen envíos por internet.
Además si váis a la tienda real en Conde Duque 15 , dos locales al lado tenéis el mejor horno de pan de Madrid, normalmente hay que reservarlo por teléfono y, cuando salen hay unas colas impresionantes

6 Me gusta

Ya me ha enableado usted, Don Xavieiro :man_facepalming:t2:

Me pongo a la búsqueda

2 Me gusta

Aquí tienes algunas de las queseras que lo vende y he probado y son similares a los que había antes, lo venden con el nombre de queso curado.

http://www.queseriabrexeo.es/
https://queseriabarral.com/
http://arqueixal.es/

Y este es el Galmesano.

4 Me gusta

La acabas de liar, acaba de leer mi mujer lo del “queixo da naviza” y lo quiere… Xa teño faena!! :joy::joy:

3 Me gusta

Tomo buena nota :point_left::+1::memo:

1 me gusta

Yo también soy muy de quesos, nunca falta un medio en casa, no soy de marcas, sino que tengo localizados un par de ellos de pueblos de mi zona que me gustan mucho, de oveja, curados. Uno de Hinojosa de Duero (Salamanca) y otro de Villarrín de Campos (Zamora)

5 Me gusta

Hola. Aquí otro ratón, aunque quizás algo atípico :sweat_smile: Los que más me gustan son los frescos de cabra de leche cruda. Crecí haciéndolos con mis abuelos y soy capaz de comerme uno (± 1kg) de una sentada :man_shrugging:t2::yum: Cada vez son más difíciles de encontrar, pero si sabes dónde buscar… :stuck_out_tongue_winking_eye:
A mi Santa le gustan más fuertes, así que siempre hay también buenas reservas en casa. Y torta del Casar y de La Serena, claro. Con esos siempre triunfamos con visitas y regalos.

@Vadavarot, yo uso un Victorinox para queso y mantequilla (7.6083.13). No es excesivamente caro (<20€) y va genial. Los hay más económicos y mucho más caros, pero éste está muy bien.

3 Me gusta

Hola, me llamo Fernando y soy quesoadicto… me gustan todos xD (bueno, hay un queso azul que no me gusta, sabe demasiado a honogo, pero no a queso azul)

Siento preferencia por sabores fuertes, por tanto, quesos azules, quesos de pasta blanda con presencia evidente de proteolisis (camemberts, de corteza lavada), y quesos duros de pasta muy curados (ie, zamoranos). Apenas tengo acceso a quesos de espanya, asi que vereis por mi parte poner quesos internacionales…

3 Me gusta

El galmesano lo descubri en este post de JC Capel:

Pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo…

3 Me gusta

Y del caserío que me dices? :crazy_face:

1 me gusta

No se Alfredo, pero yo, del caserio, me fio!!

No kidding, de vez en cuando los compro, vamos, no el caserio sino la vaca que rie (laughing caw), recuerdos de infancia. Lo que hago es incrustar medio diente de ajo en el quesito, y comermelo a lo perro :sweat_smile:

Por cierto, sabeis quien esta detras de la vaca que rie, no?

El toro que empuja :rofl:

7 Me gusta

Pues mira… Los odio con todo mi fuerza…
Te contaré una historia.
Cuando era chavalín, en la última clase de catequesis (sí, ibamos todos :grimacing:) teníamos que llevar cada uno algo para la merendola de fin de cursillo.
Mi madre, me metió en la mochi 2 ruedas de quesitos El Caserío…
Los demás llevaron golosuras y delicias de todo tipo, patatas fritas, panchitos, gominolas, etc…
Nadie cogió un puto quesito.
Y ahí tienes al pequeño Desmond, que más por vergüenza que por otra cosa, se fue apretando las ruedas a regañadientes… Quesito a quesito, terminó con las 2, por aquello de salvar el honor materno y por ende, de la familia.
No he sufrido más en toda mi infancia… Bueno, sí… Hay 2 ocasiones más pero no vienen al caso.
Aquella sensación pastosa-mantecosa láctea y grasienta marcó un antes y un después.
Nunca mais, Javi… :joy:
Y no es broma.
Y con el mini babybel de los cojones, otro tanto.
De eso hay otra historia de instituto, de similares características, pero me la guardo para mejor ocasión.

14 Me gusta

FACEPALM

Haberles incrustado un diente de ajo… trust me madafaka, guarrindongada top, con el David De Jorge Seal of approval!!!

Edito: ni los quesitos, ni los tranchetes, ni probablemente el minibabybel, son considerados legalmente queso, al menos en la mayor parte del planeta, asi que de mo momento te salvas como cheeselover… :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta