¿Quién se anima con un 3017?

Hacer « un 3017 » es un reto que consiste en escoger un jabón entre los muchos que todos tenemos, y afeitarse solo con este hasta terminarle.

En mi caso, he decidido lanzarme a hacer esto un Saponoficio Varesino « Felce Aromatica » que tengo desde hace años escondido entre mis 81 posibilidades de hacer espuma. Empezé ayer con él y sus 108.58 gramos. :crazy_face:

Mi estimación es que me durará unos 80 afeitados, en mi caso 16 semanas, es decir hasta mediados de mayo. Es posible que sea optimista. Pesaré el jabón cada semana para como andan las cosas.

¿Porqué se llama « hacer un 3017 » ?

Hace años, un usuarío de Badger & Blade, el foro más antiguo USA, propuso acabar sus jabones uno a uno antes o para 2017. Marcó el 3 en lugar del 2 y desde entonces así se llama. Por supuesto que esto no no es para quien sólo usa un jabón, sino para quienes utilizan muchos y desean finalizar alguno de verdad. Tampoco vale hacerlo con las muestras. :roll_eyes:

¿Alguien se anima ? :stuck_out_tongue_winking_eye:

47 Me gusta

Me gustan los 3017 pero se me haría eterno con un triple prensado como el SV :laughing: Yo lo he hecho varias veces con jabones artesanos de textura no tan dura y ya empezados, así me duraba como un mes de afeitados diarios.

5 Me gusta

Es un reto muy difícil, Yo ahora mismo tengo tres o cuatro jabones a los que ya se les ve el culete al envase, y no me sería difícil hacerlo, pero con un jabón entero es mucho más complicado, al menos para mí, que me afeito con uno o con otro según me de el punto ese día…

3 Me gusta

Si no te afeitas a diario como yo, con un triple casi nuevo te puedes tirar mas de un año :confounded:

7 Me gusta

Es difícil usar un único jabón, cuando tienes varios empezados, yo creo que se pueden secar o perder propiedades, al final después de varios días con el mismo, terminaría haciendo a éste la 13/14 :joy:
¡Ánimo!, a ver quien es capaz.
Buen reto.
Un saludo

4 Me gusta

Buffff se me haría eterno, y supongo que acabaría cargando mucho más de lo normal, eso si, Iba a tener unos pases de confort que ni Papá Noel :grimacing:

6 Me gusta

Para mi la gracia de esto está en poder elegir cada día una cosa, si estuviera en una isla desierta no tendría problema es usar un producto o útil durante mucho tiempo, pero sin estar obligado me parece una crueldad innecesaria. :grin:

15 Me gusta

Yo lo estoy haciendo, porque es la única forma de acabar con los jabones que tenemos. Y funciona, eso si, hay que cargar para darse unos buenos enjabonados. Estoy con la crema Xpec.
Saludos

7 Me gusta

Os deseo ánimo y constancia con vuestra loable penitencia, compañeros.
Yo os espero en el zoco si el resto de jabones os estorban :rofl:

13 Me gusta

Yo no podría, en mi caso tengo poca cosa y solo me afeito una vez a la semana, aparte que se haría eterno, según el día que me afeito me gusta una cosa u otra.
No sé si será un buen ejemplo
Es como comer todos los días la misma comida hasta que se acabe y pasar a otra hasta ir gastando existencias jejejejejeje

O tener varias brochas y usar la misma brocha con ese jabón hasta que se acabe.

Me gusta la variedad y según el día prefiero una cosa u otra.

7 Me gusta

La verdad es que estoy de acuerdo contigo.
Por eso es un reto. :grimacing:

Lo interesante es por ejemplo de saber el consumo medio por afeitado.
En mi caso, es verdad que haber escogido un jabón de triple prensado es una crueldad innecesaria. :crazy_face:

8 Me gusta

Yo no tengo paciencia para hacer lo del 3017.

11 Me gusta

Llevo en esto del AC unos 3 años y en el foro 1 año y algunos días no tengo demasiados jabones pero creo que estoy por unos 20 y a día de hoy solo logré terminar 1 Acca capa y de momento creo que sería incapaz de hacer un reto así suerte a los que lo van a intentar :+1::+1::+1::+1:

3 Me gusta

Yo me suelo proponer estos retos pero cuando el jabón ya se ve que le falta poco y me entra el ansia por acabar algo. Mientras tanto disfruto con la decisión de cuál voy a usar en ese día.
Ya tengo a la próxima víctima de mi reto de usar hasta acabar y será el Uro de nuestro “Josuera” pero aún le faltan algunos afeitados para que entre en su recta final. :wink:

4 Me gusta

Yo soy mas de retos a corto plazo, para investigar:

Por ejemplo probar un mismo jabón con distintos nudos de brocha, o brochas.
Probar varios jabones con la misma brocha.
Probar varias veces seguidas la misma navaja con distintos asentadores, sin asentar…
Probar una cuchilla en varias maquinas de forma seguida.
Probar distintas cuchillas en la misma maquinilla… y cosas así

Pero ya te digo, una semanita o así, después siempre llega algo que me hace cambiar los planes: navaja, maquinilla, jabón , brocha. y volvemos a la anarquía.

10 Me gusta

Personalmente considero que la gracia de tener varios jabones dónde elegir, es precisamente irlos rotando para no caer en la rutina, bastante 3017 hice ya con la espuma de bote y la multihojas durante años enteros antes de mi desembarco en el AC, ahora toca divertirse y si finalmente no termino ningún jabón me es indiferente, lo primero es disfrutar…

14 Me gusta

Me parece un reto muy interesante pero para mi imposible y desde hoy eres mi ídolo :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Yo el mes pasado hice el reto de utilizar el mismo jabón durante un mes entero y no lo vuelvo hacer ni loco!!!
Como han dicho antes los demás compañeros , lo que más me gusta de este vicio es el poder elegir y sin limitaciones. Es por eso que por ejemplo casi nunca cumplo con la cofradía de los miércoles y el ABB.
Saludos

7 Me gusta

Eso es hacer un 3017 ?

Pues yo he hecho dos, puedo decir eso de “reto superado”?

O no sirve porque lo hice antes del reto, lo vuelvo a hacer, no tengo ningun problema, :rofl:

Ahora uso algun jabón más, se puede aplicar a mi, jj

No creo que en este foro mole demasiado esa idea, llamalo intuición, jj, a ver que te dicen.

4 Me gusta

Tu no te acabas tus Tabac ni en 3017 :thinking:

7 Me gusta

El Sē’bŭm Purple, ¿verdad? Estoy esperando esa revisión que nos prometiste :grin:

4 Me gusta