Quiero aprender a tocar!

Muy buenas compañeros, desde hace mucho tiempo he querido aprender a tocar la guitarra, pero no he encontrado un método que me vaya bien, ya que los veo tediosos y monotonos o avanzados para mi.
He intentado un par de veces ponerme a ello pero lo único que consigo aparte del dolorcillo en los dedos y en la mano izquierda, es frustración.
Hace unos años me realizaron una pequeña intervención en la mano izquierda y me duele cuando los trastes están muy separados.
Mi pensamiento es cambiar de mano y realizar las presiones con la mano derecha y los rasgos con la izquierda, pero no se si en una acústica basta con colocar las cuerdas al revés o tengo que tener en cuenta otra cosa.
Si me pudiesen ayudar a conseguir un método entretenido y aconsejar algún sitio online donde comprar unas cuerdas para novato se lo agradecería mucho
Un abrazo para todos

8 Me gusta

Hay una web con multitud de cursos que se llama udemy. Suelen sacar promociones y códigos cada 2x3 y tienes muchos cursos de guitarra (acústica, clásica, bajo…) y tutoriales para aprender los rifts más conocidos de forma entretenida. Aprender a dominar un instrumento es cuestión de años y mucha dedicación…

2 Me gusta

En Youtube tienes a la gente de Chachi Guitar que es bastante curioso:

https://www.chachiguitar.com/

Si controlas inglés este canal es muy bueno:

Saludos

2 Me gusta

Gracias por los aportes.
Descarto el canal de Justin por mi nivel de inglés, he visto el video presentación y no he pillado nada de nada otra cosa que tengo que ponerme las pilas :joy:

Prueba con los de Chachi Guitar:

1 me gusta

Yo descartaría volverte zurdo :grimacing:
Para empezar, te va a complicar el aprendizaje, y si a la acústica le das la vuelta, además de cambiar las cuerdas necesitas cambiar la cejuela, ya que la sexta (la más gorda) ahora reposará donde antes estaba la primera (la más fina) y no entrará en el surco, y la primera “bailar” en el surco.
Poder, se puede, pero creo que es mejor que vayas haciendo ekjercicios y que vayas estirando los tendones. Al principio a todo el mundo le duele.
Y sobretodo, paciencia con la guitarra :wink:

4 Me gusta

Hola ! Me pasa algo parecido a ti. Llevo años cogiendo y soltando la guitarra, con más o menos intensidad. Ahora la intensidad la tengo nula. Toco el piano también como aficionado y mi problema en los inicios cada vez que cojo la acústica es el dolor en las yemas de los dedos.
Yo estoy suscrito a este canal de YouTube, que lo veo muy ameno y útil.

Próximamente seguro que vuelvo al ataque porque hace meses que no saco la acústica de su funda.
Para material como cuerdas, púas… te recomiendo la web www.thomman.de

Saludos !!

2 Me gusta

Más sencillo que esto para empezar a tocar no conozco !

2 Me gusta

Gracias por la ayuda!!
Ya me suscribí al canal a ver que tal

1 me gusta

los inicios al empezar a tocar un instrumento son duros, y la guitarra no va a ser menos, dolor en los dedos, calambres en la mano de los acordes, los dedos que no llegan donde deben, cuerdas que no suenan… es algo que los que tocamos la guitarra sabemos lo que es, pero hay solución, y es practicar, practicar y practicar. Como bien te han indicado en Youtube tienes canales donde aprender, yo empecé con un colega que me enseñó cuatro acordes, y poco a poco guía cogiendo soltura en hacer los cambios. Te recomiendo que busques por YouTube algún vídeo que enseñe a tocar alguna canción que te guste y aprendas esos acordes.

3 Me gusta

Miraré a ver como puedo sustituir la cejeuela si es necesario, pero según mi experiencia con la guitarra(poca) no me queda otra. El problema del dolor no es problema de falta de práctica, hice ejercicios para los tendones pero me dolía bastante cerca de la muñeca justo donde tengo la cicatriz de la intervención y a veces hasta se me entumecia el dedo corazón por eso lo de cambiar de mano.

1 me gusta

Yo te diria que te buscases un profe, Internet es muy caotico, te lo digo por experiencia :rofl:

Como no me vas a hacer caso, estos dos canales me gustan mucho, además de todos los que te han dicho ya

1 me gusta

Mucha razón tienes.
Pero el motivo de que acuda a Internet es la flexibidad, poder decidir cuando, donde y cuanto será la clase

1 me gusta

No si a mi no me lo digas, que estoy igual que tú, por eso te lo decía :sweat_smile: :sweat_smile:

Pero es verdad que estuve un año en una academia y “consolidé” mucho

Lo de cambiar las cuerdas no se. Yo soy zurdo y toco “normal”, pero claro si tienes un problema de base, seguramente en tu ciudad habrá alguna tienda que te hagan el trabajo de cambio facilmente

Como te han dicho, mucha paciencia, mucha práctica, que tiene recompensa, y mucho R&R :metal:

1 me gusta

Además de Youtube yo te recomendaría disponer de algún libro (o de muchos) en función de tu interés y nivel. Yo de guitarra tengo menos porque yo toco el bajo, pero puedes tener libros de distintos tipos: algunos generales de armonía y teoría, libros de acordes, por estilos… Hay cientos claro. Yo particularmente aprendí y aprendo más con libros que con youtube. Hay gente que la va mejor un método que otro, a veces se necesitan clases, otra veces no, en fin, muchas opciones.

2 Me gusta

Si es por incapacidad, pues no te queda otra :pensive:
Además de la cejuela, también tendrás que tocar el puente. Me temo que tendrías que llevarla a un luthier.
Mejor un buen profesor, que también los hay online, y si no, en YouTube hay millones de cosas interesantes, la putada es que si vas a tocar de zurdo, se te va a complicar porque casi todos los vídeos didácticos son de diestros :grimacing:. Desconozco si se puede hacer una especie de “espejo” para ver el vídeo como si fueran zurdos y no te Gad que hacer el “cambio” mental.
Suerte, paciencia, y miles de horas

2 Me gusta

Es una cosa que me gustaría de verdad, saber hacer sonar de forma decente, ya no digo bien, una guitarra , pero mi mano izquierda no vale ni pa echarsela a los leones :pensive:

1 me gusta

Soy muy de la vieja escuela en esto, pero de verdad, aunque sea durante un año, poder poner la base un poco bien, busca un profesor.

Por un montón de razones pero la más importante es que te pueda vigilar y que no cojas vicios posturales que te puedan acabar jodiendo la salud a largo plazo. Te vas a ahorrar un montón de sufrimiento y dolores.

Respecto al dolor de dedos, siempre lo vas a tener a no ser que toques todos los días de tu vida. Quiero decir, llevo 35 años tocando el violín y si dejo de tocar tres semanas veo las estrellas cuando vuelvo a empezar. Pero si coges regularidad es un problema que desaparece muy pronto.

5 Me gusta

Buenas compañeros, después de estar un tiempo buscando ejercicios para la digitacion y la púa. Os pido consejo ya que hay tanta información y ejercicios que no por donde empezar
Instalé un programa para aprender llamado yousician pero ando atacasdo, no digo que sea malo por que no lo es pero creo que necesitas una base para avanzar a un ritmo decente
Y si me pudieran recomendar algún libro digital que valga la pena se lo agradecería
Un abrazo para todos

Al final aprendiste ??