Rallar jabones

Hola a todos, llevo ya tiempo leyendo que hay gente que cuando tiene un jabón que le da poca espuma o tiene algo que no le gusta lo ralla y lo mezcla con otro. Estaba pensando en hacer algo así con algún jabón viejo que tengo pero no sé exactamente cómo se hace:

¿se ralla en virutas pequeñas? ¿con un rallador o un cuchillo? ¿se puede mezclar con una crema o siempre con otro jabón? ¿es conveniente añadir algún otro producto que mejore el aroma o las espuma? ¿cómo se hace para encajarlo en un nuevo recipiente, se le añade agua para prensarlo o se aprieta tal cual? ¿hay que hacer algo además de rallar y mezclar?

He estado buscando algún hilo que lo explique pero no he visto ninguno así que pido disculpas si lo hay y no lo he encontrado o si este no es el sitio adecuado para esta pregunta.

Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas. Un saludo

7 Me gusta

A ver si te sirve de ayuda. Saludos!

1 me gusta

Hay quien usa un rallador de cocina. Yo uso una navaja y voy cortando en rodajas, como lascas. Luego voy poniéndolas en la jabonera y las voy despachurrando con una cucharilla, mientras las voy humedeciendo, para que se peguen. Acaban siendo un bloque de jabón.
Algunos les añaden esencias, otros mezclan distintos tipos de jabones y otros ponen el jabón al baño María, hasta que se derrite.

2 Me gusta

Uno de los artistas es @Gacelito invocado está :mage:

1 me gusta

Yo lo viruteo con un pelapatatas. Para mejorar sus cualidades lo mezclo con glicerina, aceite de coco y karité.
Suelo añadir aceite esencial si no me gusta el aroma. Mezclar con otro jabón también lo he hecho.
Bricolaje serie B

1 me gusta

Yo lo que hice con los sticks fué cortarlos en rodajas, de ahí a una taza y al micro suave. Luego los pasé a un envase y los aplasté, colocándolo bien y dándole forma.

Un saludo.

1 me gusta

Con un pela patata te salen unas virutas de lujo y luego lo mezclas o lo que quieras hacer :+1:t3::+1:t3::raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Ralladores de cocina, pela patatas, cuchillos, algunos segundos de micro ondas … todos los procedimientos son buenos para meter jabones en un tarro, todo depende de la consistencia del jabón que vayamos a procesar. Algunos, como el Cella son tan moldeables que no necesitan nada de todo esto para meterlos en un tarro.

1 me gusta

Ya sé en qué voy a emplear la tarrina azul del wilikinson, barrita La Toja, barrita LEA, y los restos del jabón original que huele genial EMHO.

Disculpa @juanps quería contestar al hilo en general.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas. Como siempre el foro no defrauda en sabiduría

1 me gusta

Un clásico…

1 me gusta