Ranking de Máquinas y Cuchillas

Buenas tardes a todos:

Me gustaría saber cuál es el Ranking de las máquinas y cuchillas que más os gustan. Estoy pensando en cambiar de maquina y me gustaría nuestra opinión. Poner solo 2 máquinas y 2 cuchillas para que no sea tan “comedura de cabeza”

ANIMAROS CHICOS!!! Seguro que a parte de ayudarme a mi, ayudamos a otra muchas más.

Gracias a todos

1 me gusta

No sé si te servirá como referencia:

Saludos.

9 Me gusta

Mira que yo desde un principio quería la Muhler 41, pero me hecha a para atrás que la gente dice que es agresiva… y pensaba en las Rockwell 6c pero me hecha para atrás que este hecha en china…

Y no sabía yo que las Perma-Sharp estaba tan bien valoradas…

Cual de las 2 os quedaríais?

Hola @Dniero, como ves, en la encuesta aparece la Rockwell 6…con 32 puntos la S y 26 puntos la C… son la misma maquinilla mecánicamente hablando pero en distintos materiales…si sumas los puntos de ambas pasa a la primera posición por delante (…y lejos) de la R41…por tanto la 6 (S o C) es una maquinilla del agrado de la mayoría.

…Por lo tanto yo te recomendaría la Rockwell 6S o 6C… y de cuchillas…yo tengo como cuchilla principal las Wizamet Super Iridium.

Considero que por calidad/precio/versatilidad la Rockwell no tiene rival…Aunque la R41 está en segunda posición… no sé si puede ser una maquinilla para diario (yo no la tengo) …tienes también la R89…estás 3 están dentro de un rango de precios contenidos.

El resto de maquinillas (Timeless, Tatara, Blackbird, Karve, Rex…) son muy bonitas y además supongo (de oídas…) que afeitan muy bien…aunque ya empiezan a tener unos precios disparados…por el precio que tienen deben/deberían afeitar bien por cojones… :grinning:

En cuchillas, por lo que yo he probado…Wizamet no tienen rival en cuanto a calidad/precio se refiere.
Saludos

4 Me gusta

Gracias por el comentario. Yo estoy entre las R41 y la 6c. Y lo he dicho antes, que la 6c he oído que está hecha en China, y eso es lo que me hecha para atrás. Yo tengo las R89 y la verdad que estoy contento y quería un punto más…

Las Mühle he leído que se fabrican en India…así que más o menos…todos deben fabricar allende de los mares… :wink:

2 Me gusta


Hoy me he afeitado con la Rockwell 6S y las Wizamet y el combo es buenísimo.

5 Me gusta

Compañero Diego @Dniero creo que ya me he espresado :wink:

1 me gusta

No sé dónde lo habrás oído, pero al menos mi Rockwell 6S está fabricada en EE.UU. o al menos es lo que el peoductor afirma, otra cosa son las cuchillas que sí son chinas y para mi gusto malas.

1 me gusta

Entiendo @noctuido que te refieres a la cuchillas Rockwell, no?

Tengo entendido que había dos versiones en las cuchillas Rockwell…una primera versión malas…y que posteriormente cambiaron y pasaron a ser decentes…o al revés…no recuerdo…tienes información al respecto @noctuido?
Gracias

2 Me gusta

Este tema ha sido ya ampliamente debatido , pero yo te voy a dar mi opinión basada en mi experiencia ya que entre otras maquinillas también poseo ambas, en su momento me pasaba igual que a ti con ese bien fundado respecto a la R41 pero con la práctica se adquiere una cierta maña a la hora de afeitarte y te aseguro que es una maravilla de herramienta, ahora bien si la quieres para diario yo en ese caso te recomiendo la 6c o s, que es una maquinilla muy versátil y que no te fallará, también te digo que por el precio de ambas no te pierdas tener y disfrutar de las dos.

1 me gusta

En las instrucciones de mi Mühle R89 Grande viene “Made in Germany” comprada hace poco más de cuatro años.

2 Me gusta

Me refiero a que la maquinilla Rockwell 6S es estadounidense, otra cosa es la de apertura de mariposa, que sí es china, pero nada que ver con la 6S y 6C.

Ni idea sobre las cuchillas. Mi Rockwell 6S la compré en septiembre de 2018. Ya es complicado seguirles la pista a las cuchillas de marca, de las remarcadas, ni te cuento. Por el precio que se venden mucho las tendrían que haber mejorado, para rivalizar con las mejores.

2 Me gusta

En comodidad y buen resultado de afeitado… Ni EJ… Ni R41,

Para afeitado todos los dias; Por orden;

  • Gillette Aristocrata TTO 1948,DORADA
  • SCHICK KRONA

Estas dos maquinillas tienen características similares, son suaves en el sentido de que son muy seguras, es difícil hacerse daño y afeitan muy bien. También aceptan muy bien diferentes marcas de hojas. Yo creo que te puedes afeitar con los ojos cerrados y tienen además que ir muy bien para afeitarse la cabeza.

Acmiten múltiples pasadas y el resultado es tan bueno como el de maquinillas más modernas.

Otras opciones parecidas las encuentras en las Gillette SUPERSPEED e incluso dentro de la familia TIP, según el color del mando de apertura tienes diferentes exposiciones, de más a menos creo que van ; Rojo, plata, negro y azul.

Si tienes piel muy suave iría a la Azul,
GILLETTE SUPERSPEED BLUE TIP, usado por las mujeres para afeitarse las piernas antes de aparecer la LADY GILLETTE.

Cosas buenas de estas maquinillas es la simplicidad de carga de las hojas TTO y su dureza… Son casi indestructibles… De hecho hay multitud de maquinillas que tienes 60 o 70 años y afeitan como el primer día, si han tenido un mínimo de cuidado.

Son muy comunes y fáciles de encontrar, además no son caras.

3 Me gusta

No te compliques y píllate la Rockwell 6c. Afeita igual que la 6s costando la mitad y el hecho de que tengas 3 peines para jugar con la agresividad y el apurado la hacen definitiva, va muy muy bien… La r41 no te la recomiendo por agresiva, si ya te haces pupa y poros con una maquinilla normal, no te digo na con esa…

Un saludete

4 Me gusta

Gracias chicos por vuestros consejos!!!

Si no fuera porque las Treet Platinum son más suaves (aunque menos duraderas) también son el mejor conjunto con el que me he afeitado.

2 Me gusta

Coñe Antonio las probaré que tengo un par se cajas :+1:t2:

2 Me gusta

Cierto… La 6c no tienens ningún problema, y casi seguro al principio usarás el plato 1-3 y subirás hasta te acostumbres a uno que usarás con más frecuencia.

Solo ten cuidado de que la tapa no se te caiga al suelo. Al ser ZAMAC, suele partir el tornillo de la tapa. Ojo… Solo si se cae al suelo.

De los dos platos que te sobran, puedes hacer dos maquinillas FRANQUENSTEIN con dos cabezales clon chinos de las EJ.

Una Maquinilla clon China de las EJ te sale peine+tapa+mango en 5e.

Así por poco dinero… Puedes tener tres maquinillas preparadas para afeitarte.

1 me gusta

Si quieres como dices un punto más la Rockwell sin duda, la R41 serían varios puntos más, no es apta para manos que duden o poco diestras :fearful:

1 me gusta