Rapira Platinum LUX

Rapira Platinum

Bueno, seguimos confinados y sacando cajitas de cuchillas del fondo del cajón. En este caso le voy a hacer una entrada a estas rusas PLATINUM LUX de la casa RAPIRA.

Rapira Platinum lux se fabrican en Rusia, según comentan en su sitio web, en una fabrica en Moscú. La casa Rapira tiene unos 100 años de truculenta historia, de nacionalizaciones y privatizaciones. Exporta a todo el mundo aunque su mayor zona de influencia esta en el bloque de oriente medio y Ucrania. Según destacan en particular: Turquía, Kazakhstan, Uzbekistan, Irán, Bielorrusia y Ucrania…entre otros.

Presentación: Cajita de cartón de 5 cuchillas. La caja tiene motivos grises y negros con el logo de la empresa en rojo, en los laterales trae impreso el nombre en occidental y el nombre en ruso. La cuchilla se presenta con doble envoltorio, uno exterior con los motivos de la marca y color (Rapira; gris y negro) y el interior como el típico sobrecito blanco.
La cuchilla presenta marcada el nombre de la empresa, Rapira, y la categoria, Platinum Lux, por las dos caras, una en occidental y la otra en cirílico ruso. No trae referencia numérica a los filos ni otro tipo de marca como es habitual en otras cuchillas. Trae una unica gota grande de pegamento.
Precio: Muy variable, desde 0.60€ hasta 1.00€ la caja
Filo y comfort: Filo medio-alto. Muy suave. Con recubrimiento de Platino.
Durabilidad: En el cuarto afeitado se me ha venido algo abajo, pero creo que 5-6 si puede dar manteniendo condiciones por encima de la media (Barba dura)

Primer afeitado:
Barba de tres días, EJ89, Tabac, 2 pasadas F+C, aloe vera 100%
La sensación es francamente agradable, la cuchilla esta mucho mas afilada que lo que recordaba ( las había usado anteriormente, pero no tenia este recuerdo), el tacto con la piel es correcto y suave, el deslizamiento es francamente ágil como de acero muy flexible.

Segundo y tercer afeitado
Barba de dos días, EJ89, Tabac, 2 pasadas F+C, aloe vera 100%
Mi sorpresa sigue en aumento, la cuchilla mejora tanto en filo como en comfort (subjetivo), se que esto pasa pero yo solo lo he notado en las Feather y ahora en estas. La sensación sigue siendo dulce, (no encuentro un adjetivo que se ajuste mas a la sensación), como si el acero fuera dúctil. Muy muy satisfecho. El apurado sigue siendo muy correcto.

Cuarto afeitado:
Barba de tres días, EJ89, Tabac, 2 pasadas F+C, Myrsol emulsión.
La cuchilla sigue trabajando suavemente aunque a mitad de afeitado he notado un bajón de filo, al perder un poco de filo ha perdido un poco de suavidad. En la pasada C ya no he tenido la sensación “dulce” anterior, aunque el trabajo sigue siendo correcto. Retiro la cuchilla pero se que podria exprimirla un poco mas…pero no hay necesidad.

Conclusiones
Experiencia muy muy satisfactoria con resultados fabulosos. Para mi y solo en opinión, creo que es una cuchilla infravalorada y quizá eclipsada por las Voskhold (producto de la misma casa pero totalmente diferente ya que es un recubrimiento con teflon en vez de platino).
Sin lugar a dudas se la recomiendo a quienes las Astra no le terminen de funcionar por lo que sea, o que busquen afeitados muy suaves.
Para mi (subjetivo) pasa a ser una cuchilla de referencia.

Pd: esto me invita a revisar toda la casa Rapira y cambiar un poco mi opinión sobre sus productos.

46 Me gusta

Hola compañero. Acabo de probarlas y ha sido un descubrimiento. Eso sí, más de tres afeitados buenos lo dudo. Hoy la he usado por tercera vez y en la última pasada ya he notado ciertos tirones en el cuello.
Estoy de acuerdo contigo en que puede ser una gran tapada.
Enhorabuena por la revisión.

2 Me gusta

También me gustan.
Pero más de 3 usos en mi caso, difícil suele ser… En alguna, ocasión llego a 4 pero estirando mucho.
Desde luego para mí, me van mucho mejor a todas luces que voskhod o polsilver.
De salirme de mis habituales (gillette platinum, perma sharp, astra verdes, wizamet, gillette rubie, treet platinum o shark super stainless) son las que mejor me van.
Saludos y gracias por la review :wave:

5 Me gusta

Son las rapira que me me gustan, casi las únicas, sus hermanas no me van nada bien, éstas en cambio fenomenal, suaves y afiladas para mí .

Buen aporte :+1:

2 Me gusta

Revisa revisa pero has empezado por la mejor.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Una de mis cuchillas favoritas.

2 Me gusta

Gracias por la revi. De mis cuchillas favoritas también :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por revisar

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Para mi son unas excepcionales cuchillas.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Tengo una cajita en algún sitio sin empezar, habrá que probarlas.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Para mí una muy buena cuchilla.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Muy similares a las otras Platinum rusas fabricadas por P&G en San Petersburgo.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy buenas cuchillas.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

El martes tengo previsto probarlas.
Gracias por la revision.

1 me gusta

Gracias por la revisión, estas son mis cuchillas favoridas con la R41, y también con otras maquinillas siempre me han funcionado bien.

2 Me gusta

Sí señor, con R41 en mi caso también, especialmente bien.
Saludos :wave:

2 Me gusta

Gracias por el aporte compañero tendré que probarlas tengo una caja guardada que no había usado por falta de confianza en ellas.
Con hermanas de marca no tuve grandes experiencias y por eso la falta de expectativas con ellas.

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir. Para mi son buenas cuchillas. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta