Rapira Super Stainless (Classic)

rapira-super-stainless-de-razor-blades
Desde luego, compartir una buena experiencia siempre es agradable, y este es el caso que he tenido con las “clasicas” SUPER STAINLESS de la casa RAPIRA .

Rapira Super Stainless se fabrican en Rusia, en las instalaciones que tienen en Moscú. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la casa Rapira tiene unos 100 años de truculenta historia, de nacionalizaciones y privatizaciones. Exporta a todo el mundo aunque su mayor zona de influencia esta en el bloque de oriente medio y Ucrania. Según destacan en particular: Turquía, Kazakhstan, Uzbekistan, Irán, Bielorrusia y Ucrania…entre otros.

Presentación: Cajita de carton con 10 cuchillas. La caja tiene un motivo bandeado, en tres franjas de colores azul claro, negro y rosa y las letras en Blanco. Sin el logo de la marca. Predomina el idioma ingles frente al ruso, que tambien está recogido en el lateral de la caja. La cuchilla se presenta con doble envoltorio, como es habitual en todas las cuchillas de la casa Rapira, uno exterior con los mismos motivos de la caja, pero solo en Ruso y otro interior de papel blanco ceroso. Trae una gota de pegamento en el centro del sobre exterior. En la cuchilla esta seriagrafiada las palabras, Rapira y SuperStainless, en una cara en ingles y en la otra cara en ruso. No trae referencias numéricas a filos u otras marcas.
Precio: Homogeneo, desde 0.95€ hasta 1.25€ la caja de 10, puesta en España.
Filo y comfort: Filo medio-suave.Con recubrimiento de Cromo-Teflon.
Durabilidad: 3-4 afeitados (al que le vaya bien)-Barba Dura

El afeitado
Debo reconocer que partía de una mala experiencia con las ladas de la misma casa y una decepción con las Swedish steel también de Rapira, pero como siempre, intento objetivar lo máximo posible.

Primer afeitado
Barba de 2 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
Muy correcto afeitado. Noto la cuchilla con filo suficiente para cortar bien el pelo, sin tirones ni enganchones. Muy suave, dulce, me vuelve a la memoria la platinum lux pero esta es mas cálida, quizá la aleacción del acero o el recubrimiento. Ningún tipo de irritación ni puntos rojitos ni nada de nada. 2 pasadas y muy satisfecho muy satisfecho.

Segundo y tercer afeitados:
Barba de 3 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
Me esperaba alguna sorpresa negativa, pero todo lo contrario, la cuchilla esta demostrando ser bastante resiliente y mantiene las propiedades identificadas en el primer afeitado al mismo nivel. Corta bien y trata la piel muy dulcemente. Otra vez muy satisfecho.

Cuarto afeitado
Barba de 2 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
La mayoría de las cuchillas de la casa Rapira o no llegan o se me caen en el cuarto afeitado y este ha sido el caso otra vez, pero hay formas y formas, y esta cuchilla ha mantenido el dulzor y la gentileza hasta el final. Bien es cierto que la zona de cuello cerca de nuez me ha pedido 3 pasadas igual que laterales de barbilla, pero aun así el trabajo ha sido muy satisfactorio en su conjunto. Sin irritaciones y un par de puntitos rojos al final (mas por mala praxis mía que por la cuchilla). Muy satisfecho.

Conclusiones
Una gran representante de la factoría de Moscú. Muy resiliente y constante, manteniendo todos los atributos de las cuchillas rusas de esta casa, como son la dulzura del acero y filo razonable. Las recomendaría con los ojos cerrados y más si has tenido problemas con las astras o similares.

No pierdo de vista que como en todo esto, cada cara es un mundo, me atrevo a especular que si las Swedish steel te van bien, estas te irán mal y viceversa. Dan la impresión de ser productos suplementarios. Pero como todo cuestion de probar…y no, no son el mismo producto aunque la serigrafía sea la misma.

Al que le vayan bien las va a disfrutar un montón. Cuchilla clásica recomendable.

16 Me gusta

Gracias por la revisión. Se agradece que los foreros aporten valor al foro.

1 me gusta

Gracias por el aporte,no las he probado, pero las probaré ya que tengo por ahí alguna caja que otra.

1 me gusta

A mí me resultan suaves pero poco afiladas
Eso sí son las más baratas de las rapira.
Si tienes la barba suave estas van de PM

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por revisar @G35PM
Las aparqué en favor de las swedish, pero aún hay un par de cajillas por ahi, y con esta revisión igual sea hora de volver a catarlas

1 me gusta

Gracias por aportar tu granito de arena. Seguimos creciendo!!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, tengo una caja sin estrenar que probaré en poco tiempo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión, estas no las he probado.

1 me gusta

Esta es la misma?

3 Me gusta

He visto esa presentación en varios foros guiris y en algunas paginas web, generalmente información de antes de 2013.
Desconozco si son las mismas o no. No las he probado ni tenido.
En la web del fabricante ya no aparecen…quizá descatalogadas o simplemente cambio de imagen.

http://www.rapira.ru/product.html

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Creo que el rojo y el azul están recubiertos de cromo.
https://www.razorbladesclub.com/it/negozio/rapira-stainless-chrome/
https://www.razorbladesclub.com/it/negozio/rapira-super-stainless/

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Gracias por la revisión, las he probado y me parecen “aceptables” me dan un par de buenos afeitados y luego las desecho, son bastante asequibles así que no se puede pedir más…

1 me gusta