Recomendación brocha silvertip gama media alta

Solicito ayuda y recomendación al comité de sabios.

En brochas de Tejón me gusta el pelo suave, que no pinche aún a riesgo de no tener mucha firmeza.

Hasta ahora en esa línea tengo la Yaqi 24mm Aqua Highmountain Silvertip y recientemente me he comprado una Simpsons “Duke 3” Best Badger de 23mm de nudo.

Estas dos brochas encajan bastante bien en el tipo de pelo que me gusta, suave y nada pinchón.
Tengo en mi poder una bambú dscosmetic y aún no siendo pinchona ya me resulta más áspera. Lo mismo me pasó con la Yaqi Mokka.

Me gustaría seguir ahorrando a corto medio plazo y quería consultaros que modelo podría ser una buena adquisición que me cuadrase en mis gustos y a la vez me aportase algo extra a lo que ya tengo.

Si a parte de darme un modelo, me pudieseis comentar que veis vosotros de distinto o que es lo que me pueden aportar a lo que ya tengo sería perfecto.

Recapitulando busco que sea suave y nada pinchona y de precio máximo sobre los 150 euros y un nudo sobre 24 mm aprox. (2mm arriba o abajo).
Me gustaría que fuese todoterreno cara y bowl, o en todo caso para espumar en cara.

Por mi cuenta yo he visto lo siguiente:

Kent Pure Silver Tip Badger Shaving Brush - BLK8. En términos de suavidad buenos comentarios.

Da Vinci Uomo 290, este modelo en particular me llama la atención por ser distinta a lo que suele ser estándar. Tiene un nudo de 25mm y una altura de 60mm y a pesar de esto dicen que tiene rigidez.

Shavemac. Está es un poco más cara, aunque el mayor problema que le veo es que me pierdo con los pelos, silvertip, silvertip d01… Y lo diferentes que pueden llegar a ser. Por ejemplo el d01 silvertip me han comentado que es pinchón.

Morris & forndran, Paladín… Se me van de precio…

Gracias a todos.

5 Me gusta

Pillo sitio, Javi :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo sinceramente me pondría en contacto con nuestros artesanos, @ElDruida, @RUFIVK, @MiKeLeoN.

Ellos seguro que pueden asesorarte muy bien y hacer la brocha a tu medida/gusto.

Personalmente tengo una Silvertip de @ElDruida, regalo de @ElPablico y me encanta, pero al no haber probado las que indicas no puedo darte referencias de diferencia entre las que mencionas.

Aún así sigo atento el hilo. Siempre se aprende

6 Me gusta

Si no es de un artesano nacional -que acertarías con cualquiera de ellos- de las que dices me quedaba sin duda con Shavemac, Silvertip 2 bandas, 23 x 52, tipo Fan, que además tienen “precio moderado” al lado de las otras marcas que mencionas… Tengo dos de ellas -tipo bulbo- y son de lo más suave que tengo en pelo natural.

8 Me gusta

En su momento compré esta, y emmo y por el precio, me parece un acierto.

6 Me gusta

Muchas gracias por tu consejo.
¿Sabes si hay tanta diferencia entre el silvertip y el silvertip d01?

Pues yo que pasaba por aquí, me la apunto para el futuro. Gracias Alfredo! Siempre tan sabio!

2 Me gusta

El Silvertip D01 no lo he probado pero en los foros no gusta porque debe de ser bastante rígido de columna.

Yo tengo dos brochas Shavemac Silvertip dos bandas del 2015, que según se lee era de lo mejorcito que ha salido en pelo natural, pero el de ahora de Shavemac -y de los demás fabricantes- debe de ser un poco inferior en calidad.

1 me gusta

El precio está muy bien desde luego.

Este otro modelo tiene pelo Finest que se supone sería “mejor” pelo que el silvertip y estéticamente me gusta tanto por tamaño de mango como por material y color, así como tamaño de nudo.
¿Lo conoces?
¿Conoces las diferencias de pelo en semogue?
Gracias por tu respuesta anterior y por las que vengan.

1 me gusta

Hombre, experto no soy, pero de vie-long tengo silvertip hd, 2 bandas y sintética.
En sintéticas, muy justitos, pero para dar caña en bowl de sobra.
En las otras dos, cada una en su categoría y por precios, me parecen muy buena compra, vamos.
Quizá algún compi pueda especificar algo más.

1 me gusta

Yo he comprado recientemente la Semogue Torga C5, Silvertip badger y es muy buen pelo (el mejor Pelo de esa casa)

2 Me gusta

Yo con el presupuesto que tienes (150€) elegiría un artesano nacional sin duda alguna.
Un saludo :wave:

4 Me gusta

X 150 euros puedes elegir mucho y bueno.
Yo silvertip tengo una Shavemac que es muy pompon y suave, para cremas o jabones muy mórbidos… Jabones más duros va justa para rascar jabón, pero si dejas en remojo el jabón y das mucho pase no vas a tener problema. Es un pelo muy suave pero mucho y lo digo en el buen sentido, es una caricia.
Tengo una druida silvertip, pelo menos pompon. … Sigue siendo suave pero no tanto como la Shavemac… Ya sabes puede ser mejor o peor… Según lo que busques

Por 150 euros yo lo tendría claro. Es mucho dinero. Y quiero un mango personal, que me guste y que yo decidiese medidas, formas, materiales y colores, tamaño del nudo, etc, una brocha a mi medida…te resultará divertido darle al coco pensar estas cosas. Tiraría por un artesano español. Que no tienen nada que envidiar a Americanos.

4 Me gusta

¿Cómo es de suave? ¿Cómo de pinchona?
¿Podrías compararla conbñ la Yaqi Aqua Silvertip higmountain, Yaqui Mokka o Simpsons Duke 3 BEST Badger?
¿Qué tal de rigidez? ¿Se ha abierto mucho?
¿Podrías poner foto de la brocha?

Gracias

@Machaquito @goranju @almargar estoy de acuerdo con vuestro comentario y consejo y os lo agradezco.
Lo de la brocha de artesano es algo que tengo pendiente y que tarde o temprano acabará cayendo.

Pero me apetecía también tener alguna brocha de las marcas icónicas o de toda la vida. Y que además sea suave y nada pinchona.

Si fuera por desempeño no por relación calidad precio, pues con la Yaqi habría cumplido más que de sobra.
O incluso con una cerdita como la Danidom que tengo estaría más que servido.

Pero bueno también en esta afición está el capricho personal y ahora mismo me lleva por la senda de las marcas clásicas que se puedan adquirir en Europa, no quiero aduanas.

2 Me gusta

Tienes en Europa mucho donde elegir y en España otro montón, no hace falta tirar de USA para tener una brocha muy buena. Tengo 26 brochas de todos tipos y formas y ninguna es americana.

Volviendo a lo tuyo, con una Shavemac Silvertip 2 bandas podrás espumar toda clase de jabones sin la mínima pega y será muy suave, o por lo menos lo eran, Si quieres subir un poco de marca, que no de calidad, una Thater, y si quieres exclusividad una de artesano español. De Simpson no te hablo porque tienen precio demasiado alto.

3 Me gusta

Si tu elección es una marca clásica europea, para mi , te voy ha poner en otro aprieto y te aconsejaría la brocha de Saponificio Varesino, se encuentra en las tiendas amigas y te hacen descuento. No he leído ningún comentario negativo de esta brocha.
Un saludo :wave:

1 me gusta

Yo en gama media de silvertip, me gustó mucho la Omega(más apta para cremas y jabones blandos), y la Zenith Manchurian (con algo más de firmeza de tronco).
Pero por supuesto pagaría algo más y hablaría con alguno de nuestros artesanos.

Un saludo

1 me gusta

La brocha aún está floreciendo, ya que la he espumado unas cuatro veces en la mano y otras tantas en la cara. El pelo tiene una buena firmeza, no es fofo ni creo que quede un pompón cuando el nudo se abra del todo. Ahora mismo no pincha mucho, pero aún tiene que ganar suavidad con los usos. Me pides que la compare con otras marcas y modelos, pero no tengo exactamente lo que me pides… a ver, aquí una foto con una Shavemac y una Simpson

Una vista aérea (la inferior es la Semogue)

Y una comparación más de cerca

Y finalmente, comparándola con la foto de familia. Al lado pongo el mismo modelo de la edición especial, que ya la he usado más veces, y otras que también son de pelo silver tip y otras finest

11 Me gusta

Madre mía , la Shavemac azul :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta