Recomendación medias cuchillas

Hola !

Al partirlas doblándolas con el papel queda una parte curvada en la zona del corte, que hace que no asienten bien en la shavette (o en máquinas de media hoja).
Una solución es partirlas con tijeras, o recortar la citada parte curvada, también con tijeras para dejarlas totalmente planas.

2 Me gusta

Yo utilizo cuchillas Shark, de las que vienen ya partidas, tanto en Shavette como en la Rocnel SE-P, y no me van mal.
Alguna vez he probado cortando por la mitad una Perma Sharp, y en general me gusta algo mas pero prefiero no cortarlas, mas por mania que otra cosa.

1 me gusta

Yo es que he pensado en las Perma Sharp

Perma-Sharp, sobre todo por n° de usos. Aunque se pueden partir, siempre queda el pequeño doblez al lado de donde se parten, mientras que las de fábrica apenas hay diferencia de precio, totalmente planas y en su papel de cera individual.

3 Me gusta

He partido hojas y tengo medias cuchillas
Para la Broman
Sin lugar a dudas Perma Sharp medias

¿Cuántos afeitados se le pueden sacar a media cuchilla Perma Sharp en esa maquinilla?

En eso, poco te puedo ayudar
Me afeito a diario a dos pasadas, tanto en la cara, como en la cabeza
Ese es el uso que le doy a la media cuchilla
100 medias cuchillas 9 €
Prefiero tener contenta la piel de mi cara y cabeza, que mi cartera

2 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Ya, ya, por eso digo que me quedo por aqui… porque no me convence ni partir, ni andar recortando con tijeras.
Saludos :wave:

1 me gusta

Hola @Desmond ,

Simplemente me pareció oportuno el comentario … la ventaja que tiene el partirlas es que tienes todas las opciones en cuanto a marcas y tipos de hoja, no siendo así con las que vienen ya cortadas a la mitad … EMHO, claro …

Saludos !

3 Me gusta

Ya, hombre… :sweat_smile: que no digo que sea inoportuno ni mucho menos, nada más lejos.
Me explico; lo que vengo haciendo siempre con shavette es partir cuchillas.
Que quiero algo suave, pues treet platinum o shark SS, que quiero más apurado, pues perma sharp super o gillette platinum, que quiero equilibrio y más usos, pues wizamet iridium super, etc, vamos, lo mismo que busco con las maquinillas, pero que queden resaltes al partirlas no me convence porque a veces da problemas de alineado que tienes que perder tiempo en cuadrarlas bien.
Por otra parte, andar recortando los resaltes, tampoco me gusta, porque me da más trabajo que partirlas y alinearlas y no me veo siempre con las tijeritas, un engorro.
Es decir, si hubiera partidas decentes, pues mejor que mejor.
Sabía de la existencia de las perma sharp, pero no sé si son exactamente las mismas que las de doble filo, y las derby verdes partidas, pues pasando…
A eso me refiero.
Saludos :wave:

2 Me gusta

Hola de nuevo @Desmond

Creo que la mejor opción es cortarlas directamente con las tijeras, sin doblar, a mí así me quedan muy bien, planas y asientan perfectas; es verdad que es un poco de curro … pero en un momento que me pongo preparo un montón para una buena temporada; y a parte de cortar medias hojas, también las modifico para las maquinillas Wardonia, Gibbs y Myatt.
Creo que no cuesta demasiado y merece mucho la pena.
Las marcas que comercializan medias hojas, las veo ideales para un barbero que sólo las usa de este tipo para sus shavettes.

1 me gusta

Pues medias partidas tenemos:

  • Crown Super Stainless
  • Racer Super Stainless
  • Asco Super Stainless
  • Lord Super Stainless
  • New Lord Platinum
  • Derby Premium
  • Derby Professional
  • Vertice Euromax
  • Shark Super Stainless
  • Treet Platinum
  • Perma sharp

A priori, esas son las que he visto.
Las Shark SS/ Treet Platinum me gustan, son suaves, 2 usos.
Las Perma sharp partidas no sé si son las mismas que las Perma sharp super de doble hoja…Podrías confirmarlo, por favor, @noctuido?

1 me gusta

Sí, las Gillette Perma-Sharp (>2018) y Perma-Sharp Super (<2018) son las mismas, lo único que cambia ligeramente es la rotulación de la cajita, que en todos los casos mantiene el color dorado y negro con caracteres turcos. Las cuchillas medias, me trasmitieron las mismas sensaciones.

Igualmente en las cuchillas medias puedes saber si son anteriores al 2018 por el logo de :registered: o después del 2018 por el logo :tm:

Mi segunda opción serían las Treet Platinum por suavidad.

4 Me gusta

Muchas gracias Antonio.
Pues entre estas y unas Treet Platinum, estará la cosa entonces…o quizá las dos :sweat_smile:
De la lista, creo que son las mejores.
De no ser que haya más marcas que comercialicen cuchillas partidas, lo cual desconozco :man_shrugging:
Gracias :+1:

2 Me gusta

De nada. No olvides que las que a unos nos gustan, a otros no. Por eso busco cierto consenso. Otro punto es que los fabricantes varían la calidad, aunque no sea la regla.

1 me gusta

Yo tengo partidas de marca Derby ,las doy pocos usos,prefiero las Wizamet partidas y es verdad que si lo haces doblandolas sulen dar problemas de montaje y alineacion sobretodo en las shavettes de tijera mas que las de carril,en ese caso las corto a tijera y limo las esquinas.

2 Me gusta

Yo tengo Perma-Sharp y Euromaxx previamente partidas, también uso de vez en cuando hojas DE usadas y partidas y es cierto que se doblan un poco pero en alguna shavette en concreto esa curvatura ayuda a hacer presión y que la cuchilla quede mejor sujeta. Eso si en otros casos como con la Rocnel o la Sedef si la cuchilla no es completamente recta sudas para ponerlas.

1 me gusta

He usado Lord y Derby en shavette, y ninguna me pareció buena, pero las Lord especialmente me parecen un castigo innecesario.

Cuando me llego la Broman de un solo filo, las primeras hojas que use fueron las de doble filo partidas, efectivamente no quedaban bien, en la tienda de G&C encontre cuchillas de un solo filo y compre dos, Perma Sharp y Shark
No tienen comparación en todo, las Perma con las Shark y prácticamente al mismo precio, sin lugar a dudas las Perma Sharp

2 Me gusta