Recomendacion Shavette

Creo que es la misma de la que se habla en este hilo. En uno de los comentarios está el enlace. Pero no llegaría hasta mayo.

1 me gusta

Buenas tengo dos shavette una Focus y una steinhart la primera me afeite y dentro de lo malo bien pero la steinhart leveo mucho filo y al pasarla por el bigote zas la pasé en lateral no debí. Bueno al lío me podéis pasar algún vídeo algunos consejillos sobre todo para bigote ? Soy de nariz prominente jeje y me cuesta llegar a las esquinas

1 me gusta

Buenas Alberto
Los videos del compañero Toni @dpauda son cátedra…
Aprenderás el buen espumado y el buen afeitado a shavette /navaja

1 me gusta

Están aquí?

Te miro

En la sección
cuéntalo en vídeo

Tienes unos cuantos suyos
Da gusto verlo

1 me gusta

Yo empece con esta Parker que usa hojas cortadas a la mitad y luego pase a la Dovo que tiene navajas mas largas. Las dos muy buenas pero creo que la parker fue mas “suave” conmigo que la Dovo.


00670535680185_4

5 Me gusta

Refloto el hilo.

Me ha picado el gusanillo con las shavette. Como soy cobardica acabo de pedir en Gifts & Care la Vanta, por aquello de que protege las puntas.

3 Me gusta

Pues mucho ánimo compañero!

No desesperes y paciencia… A mí me parecen muy divertidas :+1:t2:

1 me gusta

Yo pedi la misma y la use una vez, me gusto bastante, pero se la deje a un amigo have 3 años y aun no me la ha devuelto, me dice que le encanta jajajaja

1 me gusta

Si eres cobarde para mi la mejor transición para perder el miedo es con una de doble hoja como esta:


El tener la barra de protección no tienes las sensaciones de una navaja, pero sí puedes ir practicando con los ángulos, las distintas posiciones y en qué dirección darte los pases en cada espumado sin riesgo de cortarte lo mismo que con una navaja. Una vez hayas pillado confianza la Filarmónica de carril está bien, aunque la que tengo yo deja la hoja un poco fuera y si usas media hoja de fábrica (tipo Derby o PermaSharp) baila y se descoloca al cerrar la shavette. Para mi la mejor para aprender (aunque no sé cómo de disponible está en España) son las turcas (Sedef, Ali Biyikli…), que están tiradas (en Ebay te puedes pillar una cromada con un paquete de 100 Derbys por 8 pavos https://www.ebay.de/itm/Rasiermesser-SEDEF-professioneller-Bartschneider-100-Derby-Klingen-NEU/272528908218?hash=item3f73fd1fba:g:56YAAOSw44BYghAf ), y al ser tan finas te permiten manejar los ángulos con facilidad y tener un tacto muy directo. La única puñetería que tienen es meter la hoja, que cuesta al principio pero en cuanto te acostumbras… https://www.youtube.com/watch?v=SXIFdwSg7to (para cargarla: https://www.youtube.com/watch?v=1H7NS8qUMzk y no se te ocurra usar las uñas para ajustarla, mejor otro objeto metálico)
1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

A lo mejor es una buena transición, pero para mi eso no es una shavette, es una maquinilla con mango lateral, creo que hay una de Razorock muy similar. Puede valer para hacerse con la forma de cogerla y con los movimientos

¿Te refieres a la Zazor de Razorus, Rafa?

En los afeitados del día leí a un usuario que estaba encantado de haberla comprado.

Es que se trata de eso. Empezar con una shavette a pelo sin tener nada de experiencia previa es empezar a conducir con un F1: tienes la herramienta que menos fallos tolera y que más variable resulta (incluso más que una barbera) y no tienes ni el tacto pillado, ni las posiciones, ni conoces bien tu barba todavía. Al igual que con la brocha me parece bien empezar ya con una buena, con las shavettes creo mejor perder el miedo y pillar técnica con una lateral y luego ya cogerle el punto a la auténtica, paso a paso. Primero a lo mejor una Sedef, y luego ya si uno quiere meterse con Parkers o dejarse un pico en una Feather, arreando.

Hace unos años tenía muy buena prensa. Daune, para perder el miedo.

Expone mucho la cuchilla esa shavette?

Es una asesina :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

¿La Daune? De agresividad tira que le das, a mi personalmente no me gusta demasiado por tres motivos: 1- la sensación del cuello es muy frágil, plastiquillo 2- la puñetera tuerca es bastante incómoda y como por algún casual se te vaya por el desagüe el numerito es guapo 3- no me parece especialmente agresiva (después de un par de semanas afeitándome con una Yaqi Slant ya me vale), de hecho me dio la sensación de que la Shavette de Parker la expone más aún, pero sí es verdad que hay que usarla muy pina, 10-15° más de ángulo que con tu shavette o navaja habituales. A mi ese tipo de shavette, con barra de protección, me parece estupenda para empezar, pero antes que la Daune recomendaría la rasuradora de Casa Rodríguez que puse más arriba o la Zazor que acaba de aparecer.

1 me gusta

La Dovo fue mi primera Shavette (después de un año con navajas), y no me gustó nada, me estaba todo el rato pinchando con el remate del plastiquillo que lleva las hojas, y luego el peso y el mango me resultaron muy artificiales… La Parker no está mal, pero la mía al menos deja la hoja algo expuesta. Con Shavettes de ese tipo los mejores afeitados los he tenido con una asiática de metal tipo Natra (en Ebay por 3€), no hace falta ir a por una que te valga diez veces más como la Parker o la Dovo.