Recomendacion Shavette

Si eres cobarde para mi la mejor transición para perder el miedo es con una de doble hoja como esta:


El tener la barra de protección no tienes las sensaciones de una navaja, pero sí puedes ir practicando con los ángulos, las distintas posiciones y en qué dirección darte los pases en cada espumado sin riesgo de cortarte lo mismo que con una navaja. Una vez hayas pillado confianza la Filarmónica de carril está bien, aunque la que tengo yo deja la hoja un poco fuera y si usas media hoja de fábrica (tipo Derby o PermaSharp) baila y se descoloca al cerrar la shavette. Para mi la mejor para aprender (aunque no sé cómo de disponible está en España) son las turcas (Sedef, Ali Biyikli…), que están tiradas (en Ebay te puedes pillar una cromada con un paquete de 100 Derbys por 8 pavos https://www.ebay.de/itm/Rasiermesser-SEDEF-professioneller-Bartschneider-100-Derby-Klingen-NEU/272528908218?hash=item3f73fd1fba:g:56YAAOSw44BYghAf ), y al ser tan finas te permiten manejar los ángulos con facilidad y tener un tacto muy directo. La única puñetería que tienen es meter la hoja, que cuesta al principio pero en cuanto te acostumbras… https://www.youtube.com/watch?v=SXIFdwSg7to (para cargarla: https://www.youtube.com/watch?v=1H7NS8qUMzk y no se te ocurra usar las uñas para ajustarla, mejor otro objeto metálico)
1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

A lo mejor es una buena transición, pero para mi eso no es una shavette, es una maquinilla con mango lateral, creo que hay una de Razorock muy similar. Puede valer para hacerse con la forma de cogerla y con los movimientos

¿Te refieres a la Zazor de Razorus, Rafa?

En los afeitados del día leí a un usuario que estaba encantado de haberla comprado.

Es que se trata de eso. Empezar con una shavette a pelo sin tener nada de experiencia previa es empezar a conducir con un F1: tienes la herramienta que menos fallos tolera y que más variable resulta (incluso más que una barbera) y no tienes ni el tacto pillado, ni las posiciones, ni conoces bien tu barba todavía. Al igual que con la brocha me parece bien empezar ya con una buena, con las shavettes creo mejor perder el miedo y pillar técnica con una lateral y luego ya cogerle el punto a la auténtica, paso a paso. Primero a lo mejor una Sedef, y luego ya si uno quiere meterse con Parkers o dejarse un pico en una Feather, arreando.

Hace unos años tenía muy buena prensa. Daune, para perder el miedo.

Expone mucho la cuchilla esa shavette?

Es una asesina :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

¿La Daune? De agresividad tira que le das, a mi personalmente no me gusta demasiado por tres motivos: 1- la sensación del cuello es muy frágil, plastiquillo 2- la puñetera tuerca es bastante incómoda y como por algún casual se te vaya por el desagüe el numerito es guapo 3- no me parece especialmente agresiva (después de un par de semanas afeitándome con una Yaqi Slant ya me vale), de hecho me dio la sensación de que la Shavette de Parker la expone más aún, pero sí es verdad que hay que usarla muy pina, 10-15° más de ángulo que con tu shavette o navaja habituales. A mi ese tipo de shavette, con barra de protección, me parece estupenda para empezar, pero antes que la Daune recomendaría la rasuradora de Casa Rodríguez que puse más arriba o la Zazor que acaba de aparecer.

1 me gusta

La Dovo fue mi primera Shavette (después de un año con navajas), y no me gustó nada, me estaba todo el rato pinchando con el remate del plastiquillo que lleva las hojas, y luego el peso y el mango me resultaron muy artificiales… La Parker no está mal, pero la mía al menos deja la hoja algo expuesta. Con Shavettes de ese tipo los mejores afeitados los he tenido con una asiática de metal tipo Natra (en Ebay por 3€), no hace falta ir a por una que te valga diez veces más como la Parker o la Dovo.

Es de las que menos expone la hoja, de todas las shavettes que he probado es la más “permisiva”.

1 me gusta

Pero la herramienta con que le quitas los bordes como se llama y que es lija o una especie de piedra, perdona la ignorancia

Te podría valer una lima de uñas cualquiera

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Como te dice @Rhojas valdría con una lima de uñas, el culo de un vaso, etc… la idea es redondear un poco el filo en los extremos para evitar los cortes o enganchones por esa zona.

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda

Yo trataba de responder a la pregunta planteada por el compañero unos mensajes antes, 257, creo…:raised_hands:

Saludos

Tu el hilo no lo has leído verdad? Has venido a hablar de tu libro. :rofl:

Bueno, mi experiencia con shavette es corta, pero satisfactoria.
Practiqué con mis manos, brazos y piernas para empezar a tomar conciencia del ángulo y la presión; el primer afeitado fue horrible, mucha irritación sobretodo en el cuello.
Comprendí que la hoja no tenía suficiente filo para mi barba por lo que saltaba en mi rostro.
Cambie hoja y no más irritación, pero tuve tres cortes con la punta de la hoja, a esa que se lima. Este último truco no lo sabía entonces, así que aprendí a tomar conciencia de esto.
Ahora está punta tan temida para algunos, a mi me resulta como un lápiz para perfilar barba y bigotes!!
Actualmente llevo unos 20 afeitados con shavette, obtuve cortes en irritación en los primeros 5, desde ahí he mejorado la técnica, ha sido sólo disfrute.

Humildes Consejos:

Practicar con brazos, manos y piernas.

Empezar con la mayor suavidad posible (presión 0).

Tomarse el tiempo necesario para aprender y disfrutarlo.

Y sobretodo, TENER 100% DE CONCENTRACION, CON LA SHAVETTE NO SE DUDA NI EN EL TRAZO, NI EN EL APOYO Y ESTAR SIEMPRE CONSCIENTE DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.

La shavette te obliga a estar en el momento presente, en el aquí y en el ahora, si estás pensando en otra cosa : Tajo!

Y por la mañana, despierta mejor que el café jaja

Yo uso la Parker SRX con hojas Parker o Feather, me gusta porque la pala es más estrecha que la Sapiens que tengo, se me hace más maniobrable. La recomiendo!

Saludos

1 me gusta