Recomendaciones maquinilla novato

¡Hola!

No estoy seguro de si este es el lugar correcto para hacer este tipo de peticiones. Si no es así, dadme un capón y moved el tema a donde corresponda…

Pensando en jubilar la barba por un tiempo y dejarme solo bigote a ver qué tal (o lo mismo nada) después de tres años seguidos de barba, dos de ellos de crecimiento largo (12-15 centímetros…).

Quiero pasar a usar maquinillas y cuchillas de doble hoja, harto del precio de los recambios de la Wilkinson Quattro que he tenido hasta ahora.

Y me encuentro con las dudas de todos los novatos sobre elección de maquinillas. Y claro, lo suyo es tomar la decisión teniéndolas en mano, pero entre el horario del curro, y que tengo una peque de dos años que me ocupa todo el tiempo, no estoy como para planificarme un tour de diferentes cuchillerías, barberías o perfumerías para poder ver en vivo las diferentes maquinillas que me hacen dudar.

Por ahora lo tengo reducido a cuatro… Estoy entre la Merkur 34C HD, la Merkur 38C, la Mühle R89 o la versión Twist.

En teoría me llama más la atención que sean de dos piezas; y, en promedio, parece que las Mühle están algo mejor consideradas que las Merkur, aunque la opinión generalizada es que tampoco hay tanta diferencia…

Tampoco me queda claro si el tamaño es realmente importante, ni el peso (tengo unas manos normales para un tío de 1,85)…

En precio se mueven por lo mismo, unos 15€ de diferencia entre la versión normal de la R89 y la Twist, que son la más barata y la más cara, si mal no recuerdo…

En fin, más perdío que un hijoputa en el día del padre, que dicen en mi pueblo… Cualquier ayuda es buena…

  • Merkur 34C HD
  • Merkur 38C
  • Mühle R89/ EJ DE89
  • Mühle R89 Twist
  • Otra (Rockwell, etc.)

0 votantes

Editado para corregir una errata
Editado para precisar R89 y DE 89 y meter la opción “Otras”

5 Me gusta

Por cierto, antes solía afeitarme la cabeza entera… ¿Es buena idea con ese tipo de maquinillas o me voy a dejar la cabeza hecha un cristo?

1 me gusta

Hola @raul.ceron, yo no he probado ninguna de las maquinillas que propones aún así te invito a te mires la Edwin jagger 89 o la muhle 41 que son también muy recomendadas para iniciarse. Un abrazo

2 Me gusta

Si te sirve de referencia, yo me afeito la cabeza con una EJ 89, sin problemas.

2 Me gusta

¿La Mühle 41 no es muy agresiva por ser de peine abierto?

La Edwin Jagger 89 y a Mühle R89 son prácticamente la misma maquinilla por lo que he leído. EJ algo más barata que la Mühle, pero me gusta más la alemana que la inglesa (aunque son 10€ de diferencia…).

2 Me gusta

Razón tienes patine en el modelo

To tengo la Edwin y me ha ido de lujo

1 me gusta

Pues yo empece con la Merkur 34C HD si te sirve de algo …

Pero ya tienes la Edwin Jagger R89 y encima te afeitas la cabeza con ella que tiene que ser muy chungo ese tema, estoy confuso

Tu proximo paso podria ser el salto al acero, que te parece?

Una Rockwell 6s supermajetona en el zoco? las venden por 70 mas o menos, pero que calidad de maquinilla por ese precio, por dioss, igual te gastas 20 pavos más de lo previsto, pero creeme … se nota

2 Me gusta

Efectivamente tu cabezal es el R89, bien en Muhle o EJ.
Ya te irás haciendo a manejarlo y ya verás si te va bien en la cabeza o no. A mí me tocará algún día :rofl::rofl:
Por peso y medida del mango te preocupas ahora (como yo en su día) que si más largo? corto? Todo es habituarte, ya verás.
Yo tengo la EJ 89 y si hubiera sabido más me hubiera cogido la Muhle, ya que posteriormente me compré la R41 y el mango es precioso y contundente. Y podrás intercambiar los cabezales.
Eso sí, hazte con un pack de cuchillas variadas, el mejor consejo que me dieron. Depende mucho de ello el resultado del apurado.

A por la gloria :clown_face:

Lo de las cuchillas lo tengo claro. Me llaman la atención las Astra (por precio) y las Feather (por lo que he leído de apurado con ellas).

Del mango lo que me preocupa es el grip, que no se vaya a escurrir… No sé qué tal va el de la Mühle frente a la Edwin Jagger (y de las EJ he visto que hay muchas terminaciones, pero el de las líneas paralelas parece que es un poco regular).

1 me gusta

Qué va, no tengo ninguna yo… ¡Todavía!

Y lo de afeitarme la cabeza solía hacerlo con la multihojas… Ahora solo me paso la maquinilla Philips y me rapo, básicamente por falta de tiempo (es más rápido que un afeitado completo).

Y lo de la Rockwell… ¡me metes nuevos datos cuando lo tenía todo más o menos! ¡No me hagas eso, hombre, que soy un mar de dudas ahora! :sweat_smile:

¿En qué se diferencian? ¿Tanto se nota? ¿No es mejor ir poco a poco con una de estas y ya dar el salto?

1 me gusta

Primero de todo es saber qué tipo de barba tienes (fina, dura, tipo alambre, si se te encarna…); tipo de piel (delicada, normal, dura, seca, grasa…). Para no liarte empezaría con una Rockwell 6C o 6S en acero, para así saber qué tolerancia tiene tu piel. Es una maquinilla suave con cualquiera de sus placas, lo que reduce significativamente los errores de principiante que pudieras cometer. Viene con tres placas y seis niveles en cada lado de las placas. Los niveles son progresivos en relación suavidad/apurado, así te ahorras ir dando palos de ciego, una vez encuentres tu nivel o si ves que lo excede o se quede corto ya si podrías buscar otras opciones o plantarte con esa maquinilla (muchos lo hemos hecho). La sugerencia de @Juan_Torre va en esa misma línea.

A ver si los que se afeitan la cabeza, se pasan por este hilo y te responden.

3 Me gusta

He votado la R89 porque tienes acoyado lo que quieres aunque a mí me gusta más la EJ yo tengo la Barley y aunque parezca mentira, tiene mejores acabados que la alemana.
También te aconsejo que mires la Rockwell

El mundo de las cuchillas da para mucho. Cada cara es un mundo.

Si se te tiene escurrir algo se te va a escurrir, más afeitandonos con las manos húmedas. A mí no se me ha escurrido nunca ni la EJ ni la R41. Y la que mejor agarra es la Parker 26C.

1 me gusta

Vaya mierda… He querido editar la encuesta para meter la opción “Otras” y unificar la EJ con la Mühle, y se han perdido los 16 votos :sob:

Iba ganando la opción R89 por abrumadora mayoría de dos tercios frente a la Merkur…

1 me gusta

La rockwell 6 c es como la 6 s en otro material, es más barata, tienes varios niveles y así podrás elegir el que mejor te vaya. Así de paso "ahorrarás " como todos los que estamos por aquí.

3 Me gusta

Veo que me has preguntado y te iba a responder pero el compañero @noctuido te ha contestado de forma magistral

Pero te digo alguna cosilla sobre las pelas y lo que obtienes, si tienes pocas pelas opta por la Rockwell 6C, por dentro es de zamak, es … bueno … pues un material … seria meterme en pozas decir lo que pienso, te puede durar toda la vida? pues puede, se han dado casos, de echo … muchos casos …

Si andas mejor de pelas pues una Rockwell 6s, esta si te puedo asegurar que duraria más por ser de acero, puedes pensar ya en el tema de que la heredaran tus hijos y esas cosas con cierta seguridad, mas que la 6C desde luego

En cuanto a la maquinilla, tienes 6 en 1 que se suele decir, 6 grados de agresividad como bien te ha dicho Noctuino, puedes ir subiendo de nivel comodamente, pero esto ya te lo dijo el, no me extiendo más

Una panacea para principiantes vamos, poder ir subiendo gap con calma (exposición de la cuchilla, el nivel de apurado, vaya … )

5 Me gusta

Coincido plenamente con el compañero @Juan_Torre (y otros que te han comentado lo mismo). Las otras maquinillas que comentas, en especial R89 y DE89 son excelentes para aprender pero en pocos meses las desecharás por demasiado suaves y poco apuradoras.

Con la rockwell 6c/6s conseguirás aprender muy bien en las placas bajas y en el momento que quieras más “juerga” le subes la placa. Tendrás en definitiva algo mucho más duradero y polivalente

2 Me gusta

si quieres una rockwell 6s nueva, te lo dejo por lo mismo que lo compré en el zoco hace unas semanas (80€ envío incluido).

Desde que tengo la Timeless Titanium creo que he encontrado “Mi maquinilla” no me hace falta nada más.

1 me gusta

Le parecera un pastón ahora pero en acero es barata, llamame loko … lokooooo

La Timeless que tiene el compi con dos cabezales en web cuesta 300 euros, como te quedas, jjjj

Ya para lokuras yo tengo la 6s, la Timeless, la … :rofl:

1 me gusta