Recomendadme cuchillas!

Ahora tocaba este Post, después del de brocha y jabón tocaba que me recomendarais cuchillas jeje

En una de las tiendas del foro veo que tienen varias cuchillas a la venta y la idea es coger un paquetito de cada e ir probando, pero me gustaría que me dijerais cuál hay que probar si o sí y cuál ni se me ocurra comprar

Muchas gracias a todos y un saludo

Puedes ver los resultados de la última votación en el primer post.

También puedes personalizar los lotes por unidades o cajitas en estas webs con 3 € de gastos de envío:

https://www.razorbladesclub.com/

http://www.tryablade.com/

8 Me gusta

Gracias noctuido!!!

En la primera web anda que no tienen cuchillas, que maravilla

1 me gusta

De nada. Lo de las cuchillas es de lo más personal que he visto en el afeitado, las que a uno les van bien, a otro no, o no tan bien ¡Ojo! las hay con colores y serigrafía muy llamativas en el envoltorio y luego son mediocres. No te dejes llevar por la primera impresión, mejor busca otro usuario con el que compartas impresiones en los filos, como afinidad en tipo de piel y barba. Lee las conclusiones al respecto, eso te hará ahorrar tiempo y dinero.

2 Me gusta

Hazte con cuchillas de todas las marcas y así apruebas todas. Cada piel tiene su cuchilla/s

1 me gusta

El tema de las cuchillas sí que es un mundo: la misma cuchilla no funciona igual en todas las maquinillas y la misma cuchilla en la misma maquinilla no funciona igual en todas las caras. Yo te puedo decir algunas con las que te puedes hacer una idea si coges un lote:

Voskhod
Astra Superior Platinum
Perma Sharp Super
Gillette Platinum
Gillette 7’O Clock SharpEdge
Gillette 7’O Clock Permasharp Stainless
Feather Hi-Stainless

Una vez las pruebas más o menos ves el tipo de cuchilla que te va y buscas las parecidas para encontrar la que mejor se adapta a lo que quieres: si tiras a suaves, a muy apuradoras, a agresivas…

Lo bueno de las cuchillas es que son baratas.

3 Me gusta

Suscribo la sugerencia del compañero. Y sobre todo tranquilidad y mucha paciencia. Ve probando poco a poco. Lo que te parece malo al principio un poco más adelante te puede gustar según cambia tu técnica, maquinilla…

1 me gusta

Sólo te recomendaría una cosa más: al menor signo de fatiga en las cuchillas, a la basura. No merece la pena un mal afeitado para el precio que tienen. En mi caso, que uso Voskhod y Permasharp, a ambas les doy dos afeitados, y quizá las segundas me darían más, pero ni lo intento.

1 me gusta

Mírate los afeitados del día.
Toma nota, prueba (los surtidos de cuchillas son baratos y asequibles) y saca tus propias conclusiones, que al final son las que van a valer.

1 me gusta

Hoy probé las Astas Verdes nuevas y no noto diferencia con las de antes

5 Me gusta

Creo que ya te han recomendado lo más importante. Prueba y encuentra tu tipo de cuchilla.
Por enredar un poco, de la gama 7 o’clock de gillette le va muy bien en general a la mayoría de caras. Dentro de esta gama, las amarillas son las que más valoraciones positivas tienen.
De la casa rapira, las platinum lux si te caen bien son super dulces y tb tienes las voskhod.
De las Astra la verde es la más popular.
Las más afiladas son las kai y las feather.
Permasharp y winzamet tienen legiones de seguidores en este foro y fuera de el…
…no sigo que no acabo

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, voy a hacer un pedido en la primera página que me ha puesto noctuido

Una pregunta veo que la Gillette bleue extra no se encuentra, no se si algun compañero me podria decir donde comprarla

Muchas gracias a todos y un saludo al foro

Están descontinuadas. Antes solo se vendían en Francia y Andorra. Fueron sustituidas en los lineales de los supermercados franceses por las Gillette Platinum. Irás viendo que no son pocas las que se dejaron de producir.

Saludos.

1 me gusta

Ummm y cuales de esas discontinuadas o antiguas deberia de probar???

Te aviso para que no te satures. Calcula lo que duran las cuchillas, por los afeitados que te darás, a poco vas a estar probando cuchillas varios meses, hasta dar con tu predilecta ¿Merece la pena hacer trabajos de “arqueología”? Yo creo que no. De las que no se fabrican a mi me han gustado las Tiger Super Stainless (cajita amarilla), las Viking’s Sword o las Schick Super Stainless, a otros las Polsilver (a mí me parecieron del montón). Ya digo que es una pérdida de tiempo y dinero (al escasear aumentaron su valor) insistir en ellas, cuando todavía hay cuchillas bastante decentes.

2 Me gusta

Gracias!!!

Ya hice un pedido esta mañana, estas que me pones para el siguiente pedido jejejjeje, aunque como tu dices tengo para probar meses

Un saludo al foro

1 me gusta