Recomendarme brocha por favor

Igual que en el link hago yo!!!

1 me gusta

En brochas de pelo de cerda es normal que en los primeros usos suelte algún pelo…esa es mi experiencia.

2 Me gusta

Gracias!!! Esta es sintética, y por lo que se ve no es normal

1 me gusta

Si la pillaste en G&C no vas a tener ningún problema, sé de compañeros que se la han devuelto, si tienes fotos y se las envías mejor será pero vamos que con ellos aquí nunca han habido problemas que yo recuerde y menos en el tema de brochas.

saludos y suerte :ok_hand:

1 me gusta

Muchísimas gracias, si les he llamado y me han dicho lo mismo que les envíe fotos.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda

1 me gusta

Por ejemplo, de tejón, la simpson commodore x2, nudo denso de 22 mm, un buen pelo best badger y bien de precio.

https://www.giftsandcare.com/es/tejon-negro-best-badger/911-brocha-afeitar-tejon-simpsons-commodore-x2-best-badger.html?search_query=Simpson&results=57

Y por ejemplo sintética, una fine stout pelo de ángel, las de 24 mm.
Están de pm… Por cierto, no sé cómo sigue ahí todavia… :man_shrugging:

Saludis :wave:

3 Me gusta

Gracias!!!

Ya os pedire consejo, mas adelante quiero comprar una tejona para espumar en cara!!!

Un saludo!!!

1 me gusta

Nada todo de lujo con g&c les he mandado fotos incluso de la calva que se ha echo en la brocha y me mandan una nueva. Un 10 para ellos!!!

Un saludo al foro

4 Me gusta

Son muy competentes.
Ahora tienes un plumero también :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Excelente para limpiar teclados de ordenador, por cierto

2 Me gusta

que tal esta de 5 euros Wilkinson?

1 me gusta

Por echar más leña al fuego…porque estás respondido de sobra, ésto es como el chiste de quien pide consejo para comprar papel higiénico.

Antes de empezar en este mundo como muchos de nosotros, yo venía de las maquinillas multihojas más recomendadas en televisión. Toda mi vida tuve muchos pelos incarnados en el cuello y cada vez que me afeitaba era inevitable terminar sangrando.

Precisamente por esto yo pensaba que tenía el pelo muy duro y la piel muy sensible…¡error!
Lo que yo tengo es el pelo rizado y con tendencia a crecer, en algunos lugares, muy pegado a la piel.

Según mi autodiagnóstico del principio a mí me tendrían que venir bien las brochas suaves y con pases pintor… y con tu criterio de “Una brocha única para gobernarlas a todas” me hubiera lanzado de cabeza a una Punta de plata… (Por cierto nunca he probado una…)

Con el famoso método de prueba/error y experimentando, he comprobado que a mí me van mejor las brochas duras y exfoliantes puesto que me levantan el pelo y me afeito mucho mejor.

Actualmente ya he probado unas cuantas brochas… Ahora mismo en casa hay 16 brochas y dos más que me ha robado mi novia que también le ha cogido el gustillo a “tocar pelo” y se aplica un jabón exfoliante en la cara con ellas…

Para colmo de “frikismo” yo me enjabono en la ducha con una brochota sintética de 32 mm de nudo que me pasó como a tí. Me equivoqué y vino una gigante…

En mi caso no quiero brochas tejón Silvertip por muy famosas y bien que las pongan como el “summun” de la suavidad.

Si quiero suavidad porque me he pasado con el apurado el día anterior o quiero mimos y arrumacos me vale con mi brocha sintética Peregrino (brochoncete también)

En contra de la mayoría de las opiniones que denostan y rechazan el tejón negro… pues a mí me gusta…y el gris también, porque para mi tipo de pelo me va mejor.

Por otro lado y nuevamente echando leña al fuego también descubrí las de pelo mixto…

Tengo de Tejón/Cerda, Tejón/Caballo y Cerda/Caballo…
Cada una tiene sus matices…

Tejón/cerda: Para mí perfecta; ahora mismo te diría que es mi preferida. Buena firmeza y el punto justo de exfoliación. No pincha; al menos no a mí…

Cerda/Caballo: Muy exfoliante y rígida; cuando quiero sentir un “rascado de verdad” como cuando te pica una pierna y sacas las uñas para quedarte a gusto… Tal vez la uso una vez a la semana precisamente para lo que comento…

Tejón/Caballo: Pinchona y rígida. Probablemente es la que menos me gusta. Pensé en cambiarle el tipo de pelo, peeeero… le voy cogiendo el gusto y ya no pincha tanto como al principio… Unos pocos movimientos círculares en la piel sin excesiva presión consiguen la exfoliación y luego con pases de pintor reparte muy bien la espuma; total que también la dejaré así para ir variando sensaciones…

Hay veces que te apetecen unos churrascos de Soria y no un solomillo de Ávila…En fin. Esta es mi aportación.

5 Me gusta

Esa es con la que yo empecé y una vez desbravada es muy suave, para mi gusto le falta un poco de rigidez, pero desbravada es suave el pelo, por lo menos la mía.

1 me gusta

que es, sintetica?

igual la compro

1 me gusta

No, esa brocha, la Wilkinson de cerca suave es de pelo de verdad, es pelo natural, por eso hay que desbravarlo, no es sintética.

2 Me gusta

de tejon por 5 euros?

1 me gusta

No, Cerda, es pelo de Cerda, no pelo de tejón.
El pelo de Cerda bien desbravado es muy suave también. Estas brochas hay que desbravarlas y hay gente que dice le resultan más tragonas de jabón que otras…

Ahora si buscas tienes más brochas de Cerda a precios muy bajos también, de marcas “de más prestigio”… Omega, Semoge…

Primero tienes que decidir que tipo quieres probar y el presupuesto, en el zoco hay muy buenas ofertas también, @Foreman por ejemplo tenía una Plisson sintética a muy buen precio, si buscas una de ese tipo… Y creo que han salido más ventas al zoco de brochas de todo tipo, piensa busca y encontraras

2 Me gusta

Wilkinson tiene también el mismo modelo pero con pelo natural de tejón negro (la que muestras es porcina). De precio por el estilo, a la venta en Mencabrona, no la recomiendo. Hay opciones mejores por poco más.

1 me gusta

es el mejor, me registre en el foro para ver sus videos

1 me gusta

Yo te recomiendo alguna sintética, compañero… Llevo meses usando una Yaqi “barberpole” con nudo sintético Tuxedo que es una maravilla :relieved:

¡Y a precio imbatible, oiga!

Si quieres algo más personal, yo acudiría a Javier “ElDruida” o a algún artesano de esta casa.