Recomendarme brocha por favor

2 Me gusta

Has sido un pelín impulsivo.
Intenta preguntar que por aquí hay gente muy amable. De normal te contestan.
Igual hablo de más pero intenta empezar por cosas más económicas e ir probando.
Disfruta y buenas noches.

1 me gusta

Yo también soy novato. Para empezar compré una de región punta de plata, luego una de cerda, y después una sintética. Me deshice de las dos primeras y estoy encantado con la sintética, una Golden Beards 32€. Espumo en suribachi y es la maravilla, además de muy suave cuando me aplico la espuma. Esa es mi recomendación si no quieres empezar a coleccionar brochas. Saludos!

2 Me gusta

Lo que mas he pecado ha sido de pensar que todas las 400 eran iguales… pero de todo se aprende desde luego

Todos al principio nos equivocamos.
@racogon tiene 2 videos de brochas en Youtube.
El primero es de los tipos de brocha y el segundo de brochas y combinaciones entre éstas y crema, jabón, etc.
Fredix del foro amigo también tiene unos vídeos de brochas. Y otra persona que se llama teiste también.
Así que nada. Te pones una cervecita y a aprender de los maestros mirando vídeos.
Un saludo compañero

1 me gusta

Otra opción, gastate la devolución de gifandcare en jabones y pilla esta otra

La voy a poner en avistamientos porque me parece muy bonita y de buena marca …

3 Me gusta

Hola. Te recomendábamos una RazoRock 400. La F-400 es un tributo a los Ferrari, además de gigantesca. Yo la tengo también :sweat_smile:
Si no te convence y no la has usado quizás te dejen cambiarla. No sé dónde la has comprado, pero en las tiendas amigas creo que sólo les quedan existencias de la 400 del mango naranja. Esa es muy chula y más manejable que la F-400.

1 me gusta

Buenos días compañeros.

Respecto de las brochas una de las muchas dudas que me surgen es la siguiente:

¿Hay brochas para jabones y otras para cremas?

Muchas gracias.

Objetivamente hablando no. Si no eres tikismikis te sirve cualquier brocha para ambas cosas, pero sí es verdad que dependiendo de tus gustos y las características del nudo sí pueden funcionar algo mejor en un aspecto u otro. Una brocha de nudo rígido y puntas recias rasca mejor jabones duros que otra blandurria y de puntas suaves por ejemplo, pero hay muchos puntos intermedios (suelen ser malos los extremos, en plan demasiado rígida o demasiado blanda) y cada cual escoge lo que más le gusta en función de sus preferencias.

Yo por ejemplo tengo bastantes brochas, pero para viaje me suelo llevar una Danidom de cerda de 5 pavos de tronco rígido y puntas suaves y flexibles que me sirve tanto para cremas como para la barrita de jabón de turno (y si se pierde no es una gran pérdida…)

Un saludete

2 Me gusta

No te preocupes… Ni te calientes el coco…

Yo te la cambio por cualquier Yaqi 24 o 26…

Será por brochas…

A mi me gusta pintar paredes… Uso mucho yaqi 26mm, en estos momentos uso esa y una YAQI 30mm

Y le tengo cariño a la OMEGA 48, que tiene nudo 29mm…

Espumo mucho en bol, además puedes estender la espuma con otra Brocha.

Y de Bol… Con cualquier ensaladera haces la espuma muy fácil…

2 Me gusta

Entendido.

Los matices son difusos y depende al final de cada cual.

Saludos.

Igual ésto te ayuda :racogonloaprueba: :

Saludos Filo :+1:

3 Me gusta

Me gustaría saber cuál es para vosotros la mejor brocha Simpson Trafalgar, para espumar en la cara, la 1, la 2 o la 3.
Gracias.

1 me gusta

tengo una pregunta, una brocha comprada nueva es normal que se le caigan varios pelos en cada uso??

la he usado 5-7 veces y en todas se le cae alguno, en la primera vez 6 pelos y en las posteriores 2-3…

es la razorock f400 alias brocha de pintor jejejejej

de echo ayer me llego la razorock 400 plisofft y hoy la he usado y no se le ha caido ningun pelo

muchas gracias y un saludo al foro

1 me gusta

Hola. Pues alguna vez pueden perder alguno, a mí me ha pasado con varias, incluyendo una RR 400 y algunas artesanas.
Si siguen haciéndolo habitualmente sí que deberías comentárselo al vendedor.
De todas formas, espuma varias veces con un jabón de manos en bol o en tus manos y comprueba si pasa siempre, es lo que yo hago cuando me pasa. En mi caso no han ido a más.
Suerte!

1 me gusta

muchas gracias!!! es que he leido comentarios que pueden perder alguno pero que no es lo normal.

ahh vale voy ha hacer lo del jabon de manos en la mano a ver si pasa

muchas gracias y un saludo

1 me gusta

Hola Rafa, como bien dice el compañero no es normal en absoluto.

Yo pillé dos Yaqi sintéticas, sino recuerdo mal en la primera cayeron 2 pelos en dos usos y la otra solo uno y hasta la fecha.

Cuando la vayas a secar no la aprietes excesivamente y mucho menos la retuerzas.

saludos

1 me gusta

Muchísimas gracias, no, no la retuerzo ni la aprieto mucho, la sacudo varias veces encima de la bañera para que las gotas de agua caiga en la bañera.

Pues me da mi que voy a tener que escribir a gift&care :cry:

Muchas gracias por la respuestas y un saludo al foro

1 me gusta

Igual que en el link hago yo!!!

1 me gusta

En brochas de pelo de cerda es normal que en los primeros usos suelte algún pelo…esa es mi experiencia.

2 Me gusta