Referencia piedra 3 claveles

Hola a todos, me regalaron la piedra 3 claveles combinada con grano 1000/3000, parece una piedra china. Tienen guna referencia?

Vale para hacer el bisel de las navajas no?

Saludos

1 me gusta

Si el grit que anuncia es correcto con 1000/3000 tienes mas que de sobra para hacer el bisel.

1 me gusta

Esa es una de las piedras de la marca Weishi china. Vale para hacer el bisel y empezar a pulir

1 me gusta

Yo la tengo.

Si, valer vale, pero no te la recomendaría, habiendo lo que hay en el mercado.

Abrazo!!

2 Me gusta

Ya esta comprada, ahora habra que usarla, esperaba comprar la King pero la compraron sin consultarme.
Sino tocará venderla y cambiarla luego. O usarla ahora y venderla en el mercado argentino que valdrá el doble.
Un abrazo y gracias

1 me gusta

La King 1000/6000 es estupenda. :+1:

No lo he probado pero yo diría que con esta y con pasta y paciencia podrías dejarla decente para llevártela a la cara.

1 me gusta

Hola Pablo

Tal y como te ha dicho Pablo, yo no recomendaría una piedra china para una navaja que le tanga un mínimo cariño, ni para un cuchillo que no quiera desbastar a lo bruto.

Hace poco ví una entrevista de un afamado artesano de navajas, decía que con ellas todo se lleva al extremo, el forjado, la dureza, la aleación, el templado, el ciclo de revenido, el bisel, el pulido, y hasta la elegancia y finura de las cachas. Cualquier fallo en uno de los procesos, fracasará el afeitado.

Si inicias el bisel con una mala piedra, no esperes un buen filo ni un bisel simétrico, regular y paralelo… y a partir de ahí irás arrastrando los problemas de inicio.

Puedes ser muy fino, cintar el lomo, y procurar un bisel lo mejor posible, y ascender con piedras de buena calidad hasta pulirlo, suavizarlo y dejarlo como debe estar…

Sin embargo, las piedras iniciales son las más baratas, y caerás en el error que todos hemos cometido y que es parte del proceso, intentar ahorrar en lo posible creyendo acertar.

Eso sí, uno no sabe lo que es una buena piedra hasta que la tiene, entonces toma la decisión de comprar una buena piedra, cara, pero para toda la vida si se cuida de forma decente.

La marca King que te han recomendado es una buena opción calidad-precio de piedra japonesa. Aunque también te digo que las piedras de calidad nunca van combinadas, pero claro, resultan más caras también.

Yo tengo tres piedras chinas de cuando empecé con mis cuchillos… muertas de risa están.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

No estoy de acuerdo, yo tengo una KING 1000/6000 y una Henkels y una Wustof 3000/8000 y son todas buenas piedras. Bueno, no se si son buenas piedras, porque tengo claro que no me voy a gastar 300 € en una piedra para poder decir si las mías son buenas o malas, lo que si sé es que yo con estas piedras y alguna cosa mas he afilado navajas igual, dejemoslo ahí, que navajas que he comprado afiladas por afamados afiladores.

1 me gusta

Rafa

Yo estoy hablando de piedras chinas, no de piedras japonesas, y si lees atentamente mi mensaje verás que encuentro en King una buena relación calidad-precio. Hablo de piedras chinas tipo Taidea que venden en Ebay, que si aprietas el cuchillo lo entierras en la piedra, que tienen un desgaste brutal, que dejan matizados horribles que tardan en secar tres días, que son de baja densidad, y que encima tienen una granulometría dividida entre dos a lo que marcan, es decir, que una 10k china equivaldría en granulometría a una 5k japonesa,

Una piedra de calidad no vale 300 euros, eso te puede costar una progresión de piedras entera, es decir, desde el bisel hasta el acabado con naniwa 12 k.

Mi interés en informar y compartir con los demás es desde la humildad y el deseo de ser lo mejor posible, no tiene intención de aparentar, posturear o fanfarronear, ni de piedras, ni de jabones, ni de nada, creo que mi actitud queda demostrada desde que estoy en el foro.

Mis piedras no están en casa desde el afeitado clásico, por eso tengo una buena secuencia, sino desde que hace muchos años que mantengo mis cuchillos de cocina y que he subido la calidad de los aceros.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Fran lo decía, obviamente sin acritud, ya me conoces :smiling_imp:, por el tema de que dices que las piedras buenas no suelen venir combinadas.

1 me gusta

Coño Rafa, pues no seas tan directo, joer.:laughing::laughing::laughing:

Que los afeitaders tenemos carácter… y si somos moteros todavía más. :sunglasses:

El tema de piedra combinada no es cosa mía, y te aseguro que tengo una combinada KAI 400/1000 que me da buenos resultados, pero no uso con navajas, pero sin embargo es calidad media, que supongo que estará como las que tú tienes.

Me dí cuenta de su calidad por el tiempo en mojarse, y sobre todo en secarse. Una piedra de calidad es por su alta densidad, así que son SPLASH AND GO. La calidad se mide en la capacida de absorber agua, por tanto, a más burbujas, menor densidas y peor calidad, lo cual, no quiere decir que sean malas.

He mantenido mucho contacto con Arturo Lafuente, un afamado afilador, y toda la información y aprendizaje es dicha por él en conversaciones de mail, teléfono y su canal de youtube. Me ha ayudado mucho para tener seguridad en el afilado, tanto de cuchillos como de navajas.

Has de saber que todas las piedras japonesas las hace el mismo, es decir NANIWA, la cual da la calidad que le pide cada uno de los vendedores. Te explico:

Las piedras parten de una mezcla de abrasivos y colas especiales y específicas según la granulometría que se quiere conseguir, y luego son sometidas a mucho tiempo de presión y temperaturas muy altas consiguiendo la unión y fusión de sus componentes, cuanto más de ambas, más calidad y por tanto más precio. De esta forma se puede dar más o menos calidad según componentes, presión, temperatura y tiempo.

De ahí que las piedras más finas sean más caras, más que nada, por que necesitan mucho más energía y componentes más adecuados y finos.

Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Las combinadas de Henckels no son para sumergir según las instrucciones solo hay que poner un chorrito o spray de agua encima. Tengo una 3000/8000 que da un resultado fantástico. En otro foro leí que muy probablemente se las hacía un afamado fabricante japonés. No sé hasta qué punto esto pueda ser cierto, ya que las Naniwa combinadas de esos mismos grit (3k/8k) son de diferente color. Pero también son buenas por lo que dicen.

Edito: En la página de un distribuidor de Naniwa dice que mide el doble de grosor porque es la misma que si compras las dos sueltas.

210x70x20mm. This is twice the thickness of the Naniwa Specialty Sharpening Stone which is otherwise the same.

3 Me gusta

Gracias por los aportes. Mi veredicto es que la voy a probar inicialmente en navajas a restaurar q tengo por ahi, y conforme vaya viendo los resultados avanzare hacia la nivelacion de mis mavajas filarmonica. Si veo q la piedra que me regalaron no va me conpro la King y ya, es q me daria pena no probarla.

Gracias por sus aportes, tengo mucho que aprender aun.

Saludos

ejeeeeem…

En mi corta experiencia, piedras modestas como la Taidea 1000/3000 me dan buenos resultados. Creo que además de la propia piedra, intervienen otros factores como la técnica (aplanar siempre, limpiar con regularidad, presión adecuada, colocación de los dedos sobre la hoja, etc) y la paciencia.

2 Me gusta

Hola Pedro

Yo tengo tres piedras Taidea, granos 3000, 8000 y 10000, y no hay nada malo que decir de ellas en relación calidad-precio. Segun dicen la mejor marca de piedras chinas. En navajas que no has de hacer presión y necesitas un deslizamiento suave, puede que sirvan, si bien, sus acabados son muy matizados y opacos. Y en una navaja de 600 euros no me plantearía nunca usarlas… la verdad. Ni en una gold dollar, pero bueno, eso es personal.

Te aseguro, y no dicho por mí, que los filos que se consiguen son mejores, más duraderos y nítidos. En cuchillos las diferencias son abismales.

Yo empecé con ellas, y no supe lo que era una piedra “digna” hasta que no tropiezas con una buena japonesa. De la misma forma, tampoco me dí cuenta de la falta de suavidad de la Shapton 12K hasta que no probé una Naniwa 12K, por mucho que tengan la misma granulometría.

Con esto no quiero decir que las defienda a capa y espada, solo que puedes compararlas cuando has probado ambas. Si estás contento con sus acabados, habrás acertado de pleno.

Sobre la técnica y habilidad de afilado, presión de hoja, pase en X, planificación y rectificación, secuencia de piedras y número de pasadas cobre cada una de ellas, así como terminado en Slurry con piedra nagura, es el ABC del afilado, tanto en piedras caras como en baratas.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Esta piedra no es mala, yo la he dejado para cuchillos que es para lo que en principo es. Lo que ocurre es que no creo que sea 3000/8000 de los habituales JIS de no se que año, con el lío que hay de normas de abrasivos a saber. Yo estimo que será 800/5000 mas o menos. Es decir un poco más ruda que la King 1000/6000 que tengo.

1 me gusta

a eso me referia…pero si dicen JIS no se…algo parecido pasa con las shapton segun dicen por algunos sitios
por cierto la king que tal?

Finalmente me compre tambien la piedra King 1000/6000.

Consulta, ahora tengo una piedra china 1000/3000 una king 1000/6000 y una king 8000.

Da para hacer bisel con la 1000king, luego unas pasadas con la 3000 de 3 claveles y luego pasadas con la 6000 y 8000 king?

Lo que si la piedra king combinada no me vino con la piedrita de limpieza de la imagen pero tengo la misma que me vino en la piedra 8000 piedo usarla en ambos lados de la combinada 1000/6000? En la 3 claveles no funciona bien, raspa mucho.

Saludos

2 Me gusta

Tengo la king 1000/6000 buena piedra
Para limpiarla y aplanarla: con lija al agua con diferentes granulometria sobre una base plana (yo uso una placa estrecha y corta de marmol) y pasar la piedra por encima :grinning:y la vas dejando cada vez mas fina

1 me gusta