Reflexiones afeitariles

Pues bueno,la idea de éste post,és que plasmemos nuestras reflexiones que tengan que ver con el afeitado. La idea sería que todos tenemos en algún momento una reflexión de ésta nuestra pasión, tanto eruditos,máster y veteranos cómo noveles,aficionados o recién llegados.
Desde luego,las reflexiones no intentan ni enseñar ni sentar cátedra ninguna,simplemente són éso,REFLEXIONES…
Yo empiezo si os parece en honor a éste gran foro:
-Sin corte no hay glória,la mejor reflexión y el mejor título posible.
y ya entro en materia…
-Carga la brocha sin miedo,cómo si no hubiese un mañana,que no te falte jabón en tu tercera pasada,para éso se inventó el CONFORT,és cómo el "final feliz"del espumado,la mayoría de los de aquí,tenemos jabones para tres vidas,no lo malgastes,pero no lo racanees.
-Estrena ésa brocha que guardas en el cajón,hoy puede ser un día estupendo,quien sabe si nunca la llegarás a estrenar,sería irónico conservar algo cómo oro en barra para que luego vaya a parar al rastro.
Sé de lo que hablo,al igual de muchos de vosotros clientes de mercadillos y rastros…cuantas veces hemos encontrado archiperres por estrenar sobre una manta amontonados…posiblemente su anterior dueño lo atesoraba con cariño.
-Si no lo usas y lo vendes,podras comprar otro que tal vez te dará gran satisfacción.(aplicable a todo…jabon,navaja,maquinilla) ahí debería aplicarme,nunca vendí,sólo compré.
-Vale más un jabón bueno caro que 5 jabones malos baratos y vale más un jabón mediocre que 3 jabones malos.
-tenemos una gran suerte…coleccionar y probar jabones,cuantos más mejor,sómos unos privilegiados!!!
Los coleccionistas de relojes,zapatos,cuchillos(cómo yo),estilográficas ,vinos caros,motos antiguas,Ferraris…lo tienen mucho más jodido!!!
-Si el Floïd,Lea,Myrsol por citar algunos,fueran americanos,difíciles de conseguir,caros,agotados…haríamos filigranas por conseguirlos.A veces Dios da pañuelos…
-Aunque parece que nos miran cómo frikis cuando comentamos nuestra afición al afeitado clásico o que nos afeitamos con navaja…nos admiran🙄
-NO HAY VUELTA ATRÁS!!! una vez has probado las delicias de un buén jabón,las carícias de una brocha suave,el abrazo del brillante acero y el saludo de una picante loción…nunca más vas a volver al afeitado MEDIOCRE!!!
-En nuestros afeitados,una de las premisas és el tiempo…TAKE YOUR TIME,pero todos sabemos que si un día tienes prisa,pues también sabemos hacerlo rápido,aunque desde luego no es lo suyo ni és lo mismo.

Bueno,pues invito a TODO EL MUNDO a plasmar reflexiones,elucubraciones,pensamientos…

60 Me gusta

Hola Johny, interesante reflexión, son frases que más que leerlas, se sienten por el foro.

No creo que todos estén de acuerdo en la totalidad, si bien, yo estoy totalmente contigo en la mayoría. Me falla en eso que quien nos escucha contar nuestras frikadas del A.C. nos admira, yo creo que no, y eso que no les contamos el precio que nos hemos gastado.

El tema TAKE YOUR TIME, es también otro incomprendido para mí, pero referente al que lo hace sin esa premisa. Yo no estoy cara al público y por tanto afeitarme no me afeito por imagen. Así que lo hago por disfrute y cariño a mi mismo. Afeitarse rápido y sin concentración es lo que se hace con una multihojas y un bote de espuma, por lo que no entiendo quien se afeita rápido como para pasar el trámite. Es como perder dinero.

Y la más importante para mi:

Un jabón usual nos proporciona unos 70 afeitados, por tanto, usar un jabón que no disfrutemos al máximo, por ser barato, está en las antípodas de esta pasión, estamos castigados a 70 afeitados mediocres o con aroma que no nos convence. Entonces haríamos un afeitado “trámite” que en mi opinión es perder ocasión de disfrute, más aun cuando hay rotación años de jabones que nos convencen totalmente. Es como entrar en un bufet de marisco y comer solo pan.

Un cordial saludo. Fran GTS.

19 Me gusta

Gracias por tus comentarios,Camarada.
Lo de la admiración va sobretodo más dedicado a los que se afeitan con navajade li de “Take your time”,por descontado,pero me refería a aquel día en concreto que tienes prisa y no concibes el no ir bién rasurado.

4 Me gusta

Hay va una de mis reflexiones que para mi que me afeito solo con navaja es muy importante. Procura tener tu Acero bien afilado y bien asentado tu piel lo agradecerá

2 Me gusta

Con navaja, maquinilla o shavette somos raros, es mejor admitirlo :smile:
A cualquiera le explicas que ese día te has afeitado con un jabón que cuesta 10€ los 100 gr y se te queda mirando como las vacas al tren.
10€, ojo. Y tú pensando en tus decenas de jabones y callando cual meretriz en cuaresma. No sigas hablando, te está creciendo un rótulo en la frente que pone FREAK :rofl:

Como reflexión a los que por torpeza o descuido caigan en esta afición :smile:: Poco a poco.
Lee, documentate, pregunta, progresa y gasta a tu ritmo, no se puede abarcar todo de golpe. Esto último es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero hay que avisarlo. El reverso tenebroso del ahorro nos acecha a todos.

17 Me gusta

Lo mismo que ocurre con Floïd, Varon Dandy, … aplica a jabones.
Bueno y caro no siempre van juntos!

5 Me gusta

La esencia de tu discurso es que merece la pensa gastar en producto de gama alta y de forma abundante a comprar producto básico y no disfrutar de su uso.

Bueno, veras, yo al principio era contrario a esta idea, mi objetivo estaba en el ahorro real, fue con el tiempo y el dominio de esos productos de gama alta que mencionas que le di cada vez menos importancia a su coste económico y más a sus cualidades

Ahora salvo lo de cargar mucho el jabón que se me resiste todavia pienso como tu, buena reflexión

Aunque estas cuestiones dependeran mucho del bolsillo de cada uno, si esta bien provisto no creo que haya problema, en caso contrario ya seria otra canción

En lo que si podriamos entrar, he creido leer entre lineas, es si es mucho el ahorro por afeitado el usar un jabón barato a uno caro, por ahi habria cuestiones a considerar frente a su coste, seria una diferencia despreciable para cualquier bolsillo? podria ser, no lo se, en temas de dinero ya sabes, es algo que podria ser hasta subjetivo

Desde luego en maquinillas y brochas la diferencia si que esta más clara, en muchos casos inalcanzable para segun quien.

7 Me gusta

Hago una reflexión,tal vez frívola dedicada a los artesanos y fabricantes:
Somos muchos los que compramos por los ojos(de pequeño ya compraba los libros y películas por su carátula o portada),me incluyo plenamente en éste grupo y reconozco mi craso error…en la caja mas cutre,el envoltorio más pedorro puede cobijar el jabón más maravilloso y al contrario, pero al día de hoy,seguimos enableándonos por una jabonera bonita,una etiquera “sexy”,un emboltorio lujoso,una presentación abradable…extensible a los bellos materiales,coloridos,nobleza de mangos de brocha así cómo de navajas,titanios,maderas,boles,a ver si no és verdad que lo dorado afeita mejor☺…o que el sello impecable de una Filomena és un primor.
Veo el bote de jabón de nuestro camarada Joserra y digo bien por tí!!!,veo los nuevos productos de Phoenix Artisant y están hasta haciéndo camisetas y tazas de colección,rellenamos de nuestros botellones los envases vintage,la botella de cristal antigua ante la moderna plasticosa,etiquetas resistentes al agua bajo pena de prisión​:kissing_heart:,los diales de números resplandecientes…ANTES MUERTOS QUE SENCILLOS…totalmente​:joy::joy::joy::joy::joy:

12 Me gusta

en mi caso, hay que mantener lo que funciona bien y está probado, aunque parezca que va contra la filosofía del foro, porque aquí parece que el ansia es probar todo y cambiar cada día de cosas.

Hay cosas que para la gente puede funcionar perfectamente, pero qué probándolo por uno mismo no va tan bien. No hay ninguna verdad absoluta, si eres el bicho raro al que algo no le va bien, pues lo dejas o para el zoco. No hay que sufrir.

Y la última, en mi caso estoy sufriendo una regresion hacia la simplificación máxima. Llevo una temporada en la que podría afeitarme perfectamente por mucho tiempo con la misma herramienta, el mismo jabón, la misma brocha y el mismo after. Y sigo siendo feliz. :blush:

25 Me gusta

A riesgo de ir contramarea en el foro me identifico mucho con esta linea de pensamiento

Esta fase que dices vendria despues de otra mucho más acaparadora, de esta eliges lo que a ti te viene bien, puede que sin la primera fase no estes tan seguro en esta segunda

Es como lo que decia mi padre que en paz descanse, cuando te equivocas es cuando lo aprendes de verdad, jjjj

9 Me gusta

Ciertamente,pero ésto seguro que se trata del resultado de haber probado varios productos y acabas con el que mejor te va o más te gusta,tanto maquinilla,brocha o jabón

3 Me gusta

Totalmente cierto para mi, añado que te quedas con dos o tres solo por si alguno se estropea, es mi caso, esto con maquinillas y brochas … si no eres coleccionista … que yo no lo soy

1 me gusta

Para quedarte con 2 o 3, qué menos que probar 10 o 15. Es la única manera de saber si tú elección es la adecuada. Puedes tardar 30, 3 años o 3 meses… Al final es lo mismo para todos, solo que unos somos más obsesivos. :sweat_smile:

6 Me gusta

Eso mismo me está pasando a mi… Creo que he llegado a la saturación y con poco me apaño.

7 Me gusta

Mi papa dice: “STICK LA TOJA FOREVER”

Yo:

" Sin técnica no hay buen afeitado clásico… A no ser que uses una ONEBLADE GENESIS"

1 me gusta

A veces el querer probar cosas nuevas no siempre es buen idea, en mi caso pienso, si disfrutas a tope con la navaja, no pruebes una cjb o una feather artist, son herramientas tan sencillas, con tan buenos resultados, que se me va la mano demasiadas veces a ella.

2 Me gusta

Entre el vicio/disfrute y la practicidad hay muchísimos puntos intermedios.

Yo por ejemplo llegue al afeitado clásico por obligación, ya que el propelente de los botes de espuma me produce una irritación brutal. Estuve muchos años usando solo Tabac y La Toja con multihojas y podría haber seguido así para siempre. La cuestión es que con la irrupción en nuestras vidas de las redes sociales descubrí los foros de afeitado clásico y decidí aparcar la Match 3 y aquí estamos.

Conclusión, puede haber gente que use el afeitado clásico como la forma más confortable o menos lesiva de afeitarse y que lo disfruten tanto o más que aquel para el que signifique una experiencia extrasensorial.

En cuanto a lo de ir probando cosas, poco hay que decir. Va en función del nivel de vicio y del bolsillo.

25 Me gusta

tumblr_8b024c0920f66abb673bb65a545423d4_fc2828c9_500
Y DISFRUTA DE TU AFEITADO!!!

17 Me gusta

Hoy por la mañana he visto este post, creo que muy interesante y pongo mis reflexiones que no son ni mejores ni peores, simplemente mis opiniones.

1- Un dato estadístico, según estudios hechos un varón dedica unas 3.000 horas en afeitarse a lo largo de su vida, por lo tanto ya que estamos tantas horas delante del espejo vamos a realizarlo de la manera mas placentera, sin caer en rutina y desgana.

2- El AC esta viviendo una vuelta a sus orígenes, resumiendo que vive una época dorada, este supone que los precios se están disparando en algunos productos, creo que algunos no los valen, pero si te gusta determinado producto pues lo tienes que pagar, no hay vuelta de hoja.

3- La compra de apechusques infinita, aquí yo haría una división entre consumibles (jabones, lociones…) y bienes de inversión que nos pueden durar una eternidad (Maquinillas, navajas, brochas)
mi apuesta personal, es siempre compras de calidad sobre todo en los bienes que denomino de inversión, al principio, comencé en esto a finales de 2016, me parecía una salvajada la compra por ejemplo de una maquinilla que su precio era de 100€, hoy ya empiezo a ver normal maquinillas que superan los 200€. No soy partidario de comprar cantidades ingentes de jabones, emulsiones… tengo una norma y no la salto es el número 77, no que tengo esa cantidad, sino que 7+7=14 es el numero de jabones y cremas que siempre tengo, nunca la salto, excepto cuando se acaban y hay que reponer.

4- El placer, esto no se puede medir, para algunos será tener 50 jabones, para otros 12, es muy complejo y difícil evaluar esto, ojo que no estoy criticando, cada uno se gasta lo que le de la gana o pueda. Pero una reflexión para mi importante, creo que la compra compulsiva no es bueno, espero que no os enfadéis por esto, aunque el nivel de vicio como dice @racogon es variable y hay muchas escalas.

5- Aunque muchos hombres lo dan la importancia justa, el afeitado es muy importante, por reconocimiento social, no es lo mismo ir impecablemente afeitado en las relaciones sociales, que no, es un reconocimiento que abarca relaciones sociales, laborales… cuando estas enfrente de alguien empatiza mas contigo, o eso me parece a mi.

Y por último el manual de un perfecto caballero, no es que tenga que tener mucho dinero, simplemente debe ir bien aseado, afeitado (si es AC, mucho mejor) y sus zapatos perfectamente lustrados.

Dicho esto que cada uno compre, venda, comparte lo que quiera, que para eso es su dinero faltaría mas.

Saludos, como siempre son reflexiones personales, que algunos no estarán de acuerdo, otros parcialmente, son mis opiniones.

27 Me gusta

Muy de acuerdo en tus comentarios pero lo de la cantidad de jabones, a mí lo que me ha sucedido es que acostumbrado de toda la vida a usar sólo dos o tres productos, cuando empecé a conocer los foros de afeitado empecé a descubrir un mundo de tipos de jabones y aromas. El caso es que vas comprando para probar y cuando te das cuenta te has juntado con bastantes jabones y cremas. La cosa es que yo voy usándolos todos, y hay algunos que repondré y una parte importante que no lo haré, así que pienso que dentro de un tiempecillo, cuando vaya gastando aquello que no repondré me quedaré con una cantidad no muy grande que serán finalmente los de mi uso más habitual.

10 Me gusta