Remaches

Muy buenas a todos, ya que ahora tenemos mucho tiempo libre, el que no tiene hijos, y el que lo tiene como yo, tenemos algo más de tiempo libre que de costumbre, creo que somos muchos los que pasamos el tiempo con las restauraciones y las manualidades. Un problema que me estoy encontrando a la hora de restaurar las navajas son los dichosos remaches, ¿Cómo los hacéis o los conseguís, que medidas de arandelas, clavos, etc, utilizáis? Estoy como loco mirando en el Ali y en diversas paginas, pero tampoco quiero comprar a lo loco sin saber bien medidas y que después no me valga para nada. Muchas gracias
#yomequedoencasa

5 Me gusta

En ali, yo solía pillar " barras de latón", que creo que lo usa muxha gente. Ahora mismo no tengo enlaces, pero seguro que los compis te orientan.
Si buscas por el foro, hay de todo, muxha info, desde clavos, remaches, barras de latón, algunos lo hacen en bronce o acero inox, también en aluminio,… Es un mundo el tema del pinning!!!

2 Me gusta

https://www.revisor-solingen.de/index.php/de/rasiermesser/ersatzteile-zubehör

3 Me gusta

Hola Manuel @unlimit_1979 , la informacion que te ha pasado el compañero Ruben @RubenCarlson es correcta y tienes de todo tipo de material.
Tambien utilizamos mucho por aqui unos clavos de laton que puedes encontrar en Leroy M. de 1.5 , son muy economicos y quedan bastante bien.

Saludos

2 Me gusta

Yo también uso los clavos de latón de L&M de 1,5. Es cortar la cabeza y luego dejarlos a ±12 milímetros. Cuidado con los martillazos que se doblan, con suavidad pero con firmeza, que el martillo caiga por su peso.

2 Me gusta

Yo uso los clavos del Leroy que te comentan de 1,5mm de espesor, con 20mm de largo es suficiente para cada pin. O si prefieres https://es.aliexpress.com/item/32981245652.html

Por otro lado, el tema de las arandelas, hay de las interiores (éntre la cacha y la espiga) que uso unas de inox o latón en M2 que llaman, y las exteriores (entre cacha y cabeza de pin) utilizó unos ojeteros que venden en Aliexpress en medida 1,7x2,5mm. Hay que adaptarlos pero es muy fácil y quedan muy bien porque es un tamaño muy bueno. Son estos https://es.aliexpress.com/item/33022988503.html

Luego también venden juegos de pines y arandelas en EBay y seguro que Maggard y sitios así, pero son bastante más caros. Y a partir de aquí, todo lo demás jejej varillas de soldadura, clavos,… diferentes materiales, alpaca, acero, Inox,latón,…

7 Me gusta

Yo alguna vez he pillado los de este ingles tiene algún modelo mas

Michel

2 Me gusta

Muchísimas gracias por las aportaciones, se agradecen mucho, habrá que ir probando a ver cuales se van adaptando mejor.

Los ojeteros los utilicé para una filarmonica y quedó muy bien, pero en otras navajas se me quedaban demasiado pequeños y tenia holgura la hoja y se movía, y no sabia donde dar con unos ojetes mas grandes.

1 me gusta

Este es el método que estaba utilizando de una pagina amiga, en el cual utiliza los clavos de latón de 1,5, pero como ya digo se me quedan en alguna navaja demasiado finos

1 me gusta

Pero la holgura de la hoja era por el ojeteros o por el agujero de la espiga?

Así es como hago yo más o menos. Quedan muy bien, en la foto que salen los de filarmónica y los que ha hecho el se aprecia perfectamente.

Esa navaja ya ha sido desmontada anteriormente y la remacharon con un clavo más tordo del 1,5 entonces las cachas ya tienen el agujero mas ancho y y queda el ojetero con un pelín de holgura y hace que todo el conjunto no quede bien apretado, no se si me entiendes. Como cada navaja es un mundo, lo ideal seria tener ojeteros de distintos tamaños y alambres o cables de distintos grosor para así colocar el que mejor se ajuste, pero el principal problema es que los únicos ojetes que había encontrado eran los que se presentan en el enlace que subí, los cuales eran pequeños y caros, y los que tu has colocado me abren mas puertas.

1 me gusta

Al final voy a comprar estos ojetes tamaño M2 y una caja que vienen distintas medidas algo más pequeños, creo que vendrá bien tener distintos tamaños, a parte también pediré unas barritas de latón de 1,8mm que junto a las clavos del Leroy de 1,5mm ya iré bien servido. Subo los distintos enlaces y cuando me llegue a ver si hago fotografías del montaje por si a alguien le puede ser de ayuda.



6 Me gusta

Entiendo, Hay mayores, yo te he puesto de 1,7 de exterior de tubo que son los que uso, hay de 2mm también, y habrá mayores, aunque para esos debes buscar clavos pelin más gordos porque sino igual te pasa lo mismo pero entre el clavo y la arandela.

Si es q ya t digo yo, por lo que te piden en algunos proveedores por un juego de esos, en esos enlaces compras cientos… y quedan muy bien EMHO. Ya nos contarás q tal.

Buen aporte :+1:
Estoy tambien en este punto con algunas navajas buscando informacion y material :thinking:
Muchas gracias😃

Mira esta pagina en la ebay…
Son perfectos para Filarmonicas en grosor y de largo 10 , y los puedas montar/desmontar a voluntad

4 Me gusta

Muy interesantes, y no son excesivamente caros. Gracias por la info

Tiene muy buena pinta :+1: