Reprogramar centralita coche. Muchas dudas

Buenas a todos.
Estoy pensando en reprogramar la centralita de mi coche, ya que lo noto algo perezoso a la hora de adelantar y he leído buenas críticas sobre este tipo de reprogramaciones en los coches diésel. Leo en el foro que hay varios aficionados a los coches y seguro que alguno conoce de cerca este mundillo.
Pero tengo varias dudas al respecto:

  • Este tipo de reprogramaciones pueden ser detectadas al pasar la ITV o al llevar el coche al taller (al estar el coche en garantía me da miedo que detecten que esta reprogramado y me quede sin garantía oficial)

-¿ Hay un aumento en los humos que me pueda dar algún problema en la ITV?

  • En un uso normal del coche (no lo voy a preparar para tandas, ni voy rápido, es simplemente para notar más alegría a la hora de adelantar) como supongo que se forzará algo más el motor,¿ hay que tener algún cuidado especial para que no se estropee algo?

-¿Algún taller recomendado en Madrid? He leído buenas críticas sobre DIM Sport en Pinto, TLR Sport en Humanes y BR Performance en Alcorcon.

El coche es un Kia Ceed de 2015, con motor 1.6 diésel de 136cv y tiene unos 100000km

Gracias y un saludo

En su día mi mujer compró un Astra Turbo 1.4, con 140cv. Me dijo que no tiraba -es un coche pesado-, y que si le hacíamos una repro, que lo había leído y que parecía no tener riesgos. Yo, que vengo de motores atmosféricos. Con ese coche, lo que hago con otros en quinta, pues lo hago en cuarta, es decir, lo mantengo alegre a base de revolucionarlo y, además, como tiene turbo, pues ayuda (es un turbo que no mete patada). Con ella lo manejé varias veces hasta que se convenció de que la perezosa era ella para cambiar con la palanca (cuando he querido enseñarle a hacer doble embrague o punta-tacón, me ha mandado cerca). Al final, estoy seguro que con una repro se consiguen más caballos, pero me resisto a pensar que si un grupo de ingenieros, que forman parte de un consorcio dedicado y especializado a la automoción, ha dejado “fino” un coche y un motor, modificarlo no fuerce alguna cosa. Ahora bien, conozco gente que lo ha hecho y ahí sigue con su coche sin problemas.

2 Me gusta

Yo llevo reprogramado desde que lo compre hace 6 años, e pasado dos itvs y sin problema alguno, en el concesionario Seat me dijeron que solo se perdía la garantía de lo que se “tocaba” y en gasolina no suele haber problemas de uno tengo un león 1.4 Tsi de 125 CV subidos a 170 y el coche es otro mundo
De cuidado es solo dejar que se caliente un rato y anres de apagarlo dejarlo un minuto en ralentí o sin ir muy revolucionario y yo por o menos acortó el cambio de aceite de 30.000km a 15.000km que los reprogramadores lo suelen aconsejar, yo la llevo de la empresa bandidos

2 Me gusta

Hombre, @Zeke, de paso le podías enseñar a culear soltando el acelerador… :joy:

2 Me gusta

Éste hilo me interesa. A ver qué se cuece por aquí , yo llevo un tiempo con esa idea rondando en la cabeza. Ya pregunté por teléfono un contacto que me pasaron , también de la empresa Bandidos , en Valencia, pero entonces , hace ya unos años, me tiró para atrás por el dinero bque me pidió, la cuestión es que me dijo que Renault tiene un electrónica muy compleja y cuesta acceder a ella y dejarlo bien … En fin, a ver si sacamos algo en claro.

1 me gusta

Yo llevo 170cv, muelles hr y amortiguadores blinstein b8, en tandas lo e metido alguna vez pero cuando puedo subo a nurburing a disfrutar, ahora tengo en mente unmazda mx5 para cambiar de coche

2 Me gusta

A mí en bandidos de Barcelona no me salió más de 300€, solo le dije que me ayudara a quitar un poco el tubo m turbo lag que era horrible y que en bajas era perezoso, cuando fuimos a probarlo ( por aquel entonces no tenía banco de potencia) me quedé flipando con el coche y la ganancia de CV pero sobretodo el “brío” del motor

2 Me gusta

Por lo menos, con el punta-tacón, pareas las revoluciones al reducir marcha y, a parte de ser todo más suave, es mejor para el motor… pero vamos, que he tirado la toalla. Además, soy más de motos, es ella la que va enlatada normalmente.

1 me gusta

Que es eso?

Cuando pisas en bajas ese segundo o así tonto que tarda el turbo en actuar

1 me gusta

300 y pico largos, o casi 400€ me pedía a mí .
Ahora, aunque no le exijo demasiado, noto que ha bajado su rendimiento, claro, lleva 14 años y 240ooo km encima , creo que no le vendría mal un ajuste, y si dura unos años más pues habrá dado su vida útil con creces, tengo entendido que estos motores empiezan a flaquear partir de los 300-320mil km

1 me gusta

El grupo vag lo hacen desde el puerto OBD del coche con lo cual no tienen que desmontar nada, imaginó que cada marca será todo diferente, de media sacan un 20% al 30%, al Mercedes de mi padre se la hice ya con 200.000km y menudo cambio

1 me gusta

Es una burrada lo mucho que me gusta ese coche. Claro que soy mazdero de corazón, voy por el tercero ya.

Ya, hombre, si ya sé para lo que sirve. De hecho lo intento usar al máximo, si voy con prisa, porque el 40% de mis km diarios son en puerto de montaña. Si voy suave, no recurro a ello, pero el doble embrague es ley.

A lo que voy es que yo lo he aprendido por interés y afición, y ha sido dando pasos de bebé. Pretender enseñarle punta/tacon a alguien que, tal y como nos comentas, te habla de una repro porque no usa bien el cambio, es un alarde de optimismo y buenas intenciones. :joy:

4 Me gusta

Es imposible que detecten una repro en la ITV, tendrían que meter el coche en un banco de potencia. De recomendarte una, te diria que REVO, yo es la que llevo en un Seat Leon Tdi 140 que actualmente me marca 186. El tema del humo algo más si que suelta pero tiene su lógica, estas subiendole la presión al turbo, de todos modos los coches que llevan DPF (ya de por si apenas sueltan humareda) asi que ni se nota

2 Me gusta

… Sabéis de alguna casa en Valencia que sea de fiar?
También me comentaron que había que dejar el coche , no lo hacían en el día, para ajustarlo y dejarlo fino , no sé si en todas las casas es así, al menos en en Bandidos eso me dijeron

Eso sera más bien cosa de cada distribuidor (creo yo). Hasta donde yo se (me incluyo) y algunos amigos por sus experiencias me cuentan, en el mismo día se hace.
En Valencia tienes REVO también (conste que no me llevo nada por darles publicidad ni nada por el estilo :rofl:) solo que conozco muchos que llevan esa repro

1 me gusta

Pues pinta bien esta casa REVO. Igual les escribo a ver si me pueden dar información. Como dices , depende un poco del coche, pero en máximo unas 4h lo tienen listo y con garantía, of course … Si no se suben mucho a la parra no te digo yo que no le de un ajuste :smirk:

Gracias por la info @Josere

P. D.: Suben la potencia sobre un 10-20% si no me equivoco?

1 me gusta

Gracias a todos
Me he puesto en contacto con los talleres que nombré (como no tenía referencias de ellos, cogí los 3 que mejores reseñas tenían de Madrid)
En TLR me sale la reprogranacion por unos 360€, en BR por unos 490€
A falta de que me contesten los de Dim Sport me parece raro esa diferencia de precio en la reprogranacion, cuando ambos talleres parecen serios, y se tarda unas 2-3 horas en realizarse

1 me gusta

Pues si hay diferencia :thinking:
A mi me tiró para atrás eso mismo, un amigo me dijo que le había costado sobre 200€ a un Seat Toledo , pregunté yo y casi 400€ … Tanta diferencia no puede ser si tienen los mapas oficiales de cada fabricante …no sé , todo será indagar

Acabo de hacer una simulación en las respectivas webs de TLR y BR y andan parejas para mi coche, 360€ y 390 respectivamente

1 me gusta

A ver,en el tema de la repro lo normal anda sobre unos 30/40 cv más. En mi caso por ej, tengo un Seat León 2.0 tdi 140 cv. En su momento había digamos 2 tipos de configuraciones, una mas light que se quedaba en total sobre 184/186 y otra más agresiva que se ponia sobre 192. En mi caso, la más agresiva la veia pues eso, demasiado agresiva, en 2ª al pisarle y pasar de 2000 rpm literalmente te empotraba en el sillón, asi que la descarte. La que le puse era más progresiva, notas si le pisas fuerte ese tirón extra y para mi lo más importante, le gane la 6ª marcha.
Antes de la repro,si iba a 120 por ej en 6ª y tenias que frenar, para luego ponerlo a esa velocidad tenias que meter 5ª acelerar y ya luego meter 6ª de nuevo, con la repro ese paso ya no hace falta, aceleras y se pone a 120 bastante rápido.

2 Me gusta