Reprogramar centralita coche. Muchas dudas

Pues es lo que no entiendo, yo la configuración que puse es en la que se ganan unos 25-30cv y unos 65Nm de par en mi coche, que es la básica supongo

1 me gusta

Yo reprograme y anulé la válvula egr y 0 problemas. Un xsara Picasso. Ya no lo tengo se lo vendi a mi vecino y tan contento con el coche.

2 Me gusta

He visto algún vídeo y dice que no hace falta anular nada ni cambiar filtros ni nada, lo único acortar el tiempo entre cambios de aceite y tal …

1 me gusta

En este caso el chico que me lo hizo me lo recomendó precisamente para que no hubiese problemas al pasar la ITV y la verdad es que nunca los hubo.
Si no recuerdo mal me preguntó si quería reprogramar para aumentar potencia o para ahorrar combustible que era la otra opción.

Metió algo como un VAGCOM al coche, descargó el archivo y se lo envió a un colega, este rectificó el programa y a tirar, nunca noté un aumento brutal de potencia hasta el día que cogí el mismo modelo y motor de mi coche con 50.000 kms menos y no tiraba igual. Se lo comenté al compañero y se dió una vuelta con el mío y se quedo impresionado.

1 me gusta

Me han llamado hace un rato de BR.
Parecen realmente serios. De momento son los únicos que se han puesto conmigo en contacto tanto por email como llamándome para resolverme todas las dudas.

Me han dicho directamente que son de los más caros, pero entre otras por las siguientes cosas que me han gustado :

  • 5 años de garantía sobre la reprogranacion
  • Reprogramacion a medida de mi coche. Me ha dicho que en muchos taller se bajan unos archivos del modelo del coche, lo enchufan y a corren. Ellos meten el coche en el banco de pruebas, verifican datos, y lo reprogramar al gusto, luego vuelven a meter el coche en el banco para ver su evolución.
  • Durante los 5 años de garantía puedo llevar el coche gratuitamente 1 vez al año para que me cambien la reprogramación (por ejemplo si voy al taller a pasar la revisión, aunque me ha dicho que es complicado que en la revisión del coche vean que han tocado los parámetros del coche).
    Que por supuesto durante las 2-3 horas que dura la reprogramación puedo quedarme en la sala de espera (tienen unos ventanales que dan al taller) a ver como trabajan con el coche.

Me han hecho una pequeña rebaja que me anima un poco más a hacerlo con ellos (de los 490 baja a los 420, aunque supongo que es una rebaja que hacen a todo el mundo)

3 Me gusta

Tu lo que quieres es trucar el coche. En mis tiempos mozos lo hacíamos con los kits Abarth, para robar bancos. Tú quieres robar un banco, Arturo? O es @barba?

Ahora eso sí, los Seat daban sopas con honda a esas cosas modernas reprogramables. Ni explotaban siquiera al caer por el terraplén.

3 Me gusta

Una máquina el 1430. Como capricho están wapos hoy en día pero déjate que con los avances de hoy en día no hay color.

Me voy. Meter un repro. Mi Clio que se va cagar la perra

1 me gusta

Lo veo muy bien

1 me gusta

solo por curiosidad, ¿ nadie vio en las noticias que próximamente las itv van a mirar las centralitas de los coches ?

Programando ganas caballos, no contaminas mas, al contrario, aveces menos, si el motor como en mi caso era en el coche viejo un nissan almera 2.2 16v con 110 cv, es mucho motor desaprovechado, con esa cilindrada y un trucaje paso a tener 130, el motor iba desaojado y contaminaba menos.
A día de hoy me pensaría mucho el modificar la centralita por el tema itv

1 me gusta

No se yo si sera verdad ni a partir de cuándo. También dicen que el diesel va a desaparecer. Miau. No digo que no, pero igual de aquí a 50 años

1 me gusta

Lo que miran de las centralitas es si tienes testigos anulados o pirulas varias, es un tester en el que se encienden un número de luces, en caso de que no se enciendan te tiran el coche. Una reprogramación no la detectan, ahora bien, el tema de anular DPF EGR y demás no lo tengl ya tan claro ( hay repros que pueden anular esos dispositivos)

2 Me gusta

Bueno, pues al final me he decidido y he pedido cita para el día 29 en BR Performance https://www.br-performance.es/es-es/home/

Son ligeramente los más caros( creo que realmente una diferencia de unos 50€ para una cosa del motor del coche que ha de durar varios años aún me parece insignificante) , pero también son:

  • Los que mejores opiniones tienen(tanto en Facebook como en reseñas de Google).

  • Los que me han parecido más formales cuando pregunté dudas(en vez de contestarme el email, primero me llamaron, y luego me contestaron el email para que estuviera por escrito), ya que algunos se andaban por las ramas, y otros me han contestado con una respuesta genérica o ni me han contestado.

  • Dan más garantía (5 años)

  • Posibilidad de cambiar el mapa de la reprogramación una vez al año gratuitamente

Ya os contaré que tal acaba eso

@Josere yo tampoco veo claro lo de anular la válvula egr creo que ahí sí se notaría el tema de humos en la ITV, aun así lo preguntaré cuando vaya.

Un saludo

4 Me gusta

Para mi coche habia una junta que reducia el el diametro de la EGR, yo opte por esa opción mejor que anularla. Ya nos contarás como va :ok_hand:

1 me gusta

A ver la EGR no tiene nada que ver con el tema del humo, la EGR cuando el coche esta caliente “deja de actuar”, explicado a modo compadre, le mete gases (mierda) a la admisión para que el coche se caliente antes.
He editado para aclarar el tema, realmente nunca deja de funcionar realmente, pero aunque su funcion principal es recircular el tema de gases, si que es cierto (según me explicarón en su día) que una vez caliente ya no le mete tanta mierda al motor.
No se si he aclarado esto :sweat_smile:,pero basicamente lo que dije al principio,por tema de humos en ITV no tendrías problema. Ahora por el tester ya no se yo

1 me gusta

Coche al desguace y tu te compras un coche europeo, jjjjjjj. Humor Dulca.

1 me gusta

Yo alguna vez también pensé en hacer algo, pero de momento no me he animado.
No se que tal iran estos

2 Me gusta

Pero ésto es algo diferente a lo que es reprogramar la centralita, o no? :thinking:

1 me gusta

No lo sé Rick

Esta mañana he estado en BR Performance.
La gente parece muy profesional, y en la sala de espera hay un ventanal para ver el coche en todo momento mientras le tienen en los rodillos:

Después de dos horas te dan el informe del coche.
Aquí el informe de la evolución :

La ganancia ha sido alucinante (el coche entró con 115cv de los 136cv que supuestamente tenía que tener, normal que lo notase tan perezoso)

Y en el viaje a casa en un primer contacto se nota bastante la ganancia, a ver que tal evoluciona.

@barba y @manolo a falta de probar más el coche yo reo que si que es recomendable

Un saludo

6 Me gusta