Restauración de asentador de ballesta

Hace un tiempo compré un asentador de ballesta para decorar la estantería, aunque próximamente le daré el uso que se merece porque @Orzoweb me está preparando mi primera navaja.

El problema que tenía, y que no se ve en la foto, es que tenía un golpe bastante serio en el mango y si lo lijaba me iba a comer mucho mango. Así que la decisión fue darle masilla para rellenerar ese hueco lo que implicaba que tenía que pintarlo.

La primera opción iba a ser en color negro, pero luego pensé, ¿por qué no darle un toque personal? Y salió esto.

Me ha costado varios intentos, relijados y repintados hasta que ha quedado algo decente, aunque se ven que las barras rojas y azules no quedan 100% simétricas. Con más tiempo se podría dejar fino fino, cosa que no tengo.

Ahora solo me falta sustituir ese viejo cuero por otro nuevo.

20 Me gusta

buen trabajo

1 me gusta

Lo has personalizado,dándole un toque original.
Enhorabuena.

1 me gusta

Un mango precioso y una idea c.j.n.d. :thumbsup:

1 me gusta

Buen trabajo, excelente trabajo

1 me gusta

Pues yo no sabría hacerlo mejor.
Una espiral de diámetro variable es complicadísima de plantear.
Buen trabajo

1 me gusta

Es complicada si no se utiliza el material adecuado. Los 2 primeros intentos fueron con cinta tamiya muy parecida a la típica cinta de carrocero que se utiliza para pintar. Al ponerla y debido a las formas del mango se hacían arrugas y por más que presionara y pasara el dedo, al final se traspasaba la pintura.

Hay que utilizar una cinta especial que es elástica y te permite sortear mejor las formas.

3 Me gusta

Buen trabajo muy bonito el mango

2 Me gusta

Puede no estar perfecto, pero a mí me gusta y mucho!
La próxima vez saldrá mejor :+1:t3:
Saludos!

2 Me gusta

Pues es un trabajo artesanal que me gusta :heart_eyes:,no hay nada como lo que se hace uno mismo.:clap::clap:

1 me gusta

Muy bonito y diferente !!

1 me gusta

Buen trabajo compañero, muy bonito el mango y personalizado por ti mismo. Felicidades :thumbsup: :clap: :clap:

1 me gusta

Buen trabajo compañero de dónde sacaste el cuero ?

Hola, lo compre a un ex-compañero de aqui del foro. Tuvo varios problemas con algunos pedidos y no le he vuelto a ver.

1 me gusta

Muy bonito y nada llena mas que cuando se restaura algo por uno mismo
Enhorabuena :+1:

Te ha quedado muy bien.