Restauración de Faux Frameback

Buenas, hacía tiempo que quería probar este tipo de vaciado y hace poco se puso una a tiro.

La hoja tenía óxido y varias mellas, las cachas son de cuerno y estaban un poco tocadas.

Las fotos son del vendedor:

La desmonté y limpie bien con agua y jabón, rocié la hoja con WD40 y froté con Scotch Brite pero al final acabé lijando hasta grit 2000 y ligero pulido. Las cachas las cubrí con aceite de pata de buey durante varios días y después les di un lijado y pulido.

Las mellas se las quité en un pliego de lija grit 100, haciendo pases como cortando pan y cuando ya casi habían desaparecido le di unos pases normales pero en vez de apoyando el lomo mantuve un ángulo de unos 45 grados a pulso. El bisel está hecho en Naniwa 1k y he seguido con los lapping films. El rebaje ha sido principalmente en la zona del talón, la navaja está en 6/8 en la parte más ancha.

En la espiga viene marca como Saccard à Lilvile, supongo que será francesa. Unas fotos:

26 Me gusta

A qedado muy bien, sobre todo el antes y después de las cachas

1 me gusta

Gracias! Las cachas de cuerno me parecen muy bonitas y quería recuperarlas

1 me gusta

Enhorabuena, ese tipo de navajas funcionan de lujo y no suelen verse mucho

1 me gusta

Buen trabajo es Preciosa.

1 me gusta

Ha quedado fenomenal, quien diría a que las cachas acabarían con ese tono tan bonito. Porque en la fotos del vendedor, como escribió el clásico: “ni perro ni gato de aquella color” :grinning:

1 me gusta

Gracias Toni! La verdad es que afeitan muy bien y se pueden encontrar a buen precio

1 me gusta

Muchas gracias @Secaro y @Foreman, el cuerno es agradecido y con un poco de cariño recupera su esplendor

2 Me gusta

Buen trabajo, amigo :clap:t2:

1 me gusta

Enhorabuena. ¡Como han mejorado las cachas con el aceite de pata de buey!

1 me gusta

Gracias Joaquín, al final caí y acabé comprando un botecito😅. La verdad es que merece la pena

1 me gusta

Gracias @Vadavarot!

1 me gusta

Menudo cambiazo!! Ha quedado fenomenal.:ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

No me creo que las cachas sean las mismas

1 me gusta

Vaya cambio que ha dado esa navaja, que buen trabajo Javier :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muy buen trabajo, Javier!! A disfrutarla!!

1 me gusta

Re ha quedado de lujo :+1:
Menudo trabajo :ok_hand:

1 me gusta

Si algún día haces trabajos para otros, ponme en la lista. Mis navajas quieren conocerte

1 me gusta

Gracias Antonio, si se puede lo mejor es intentar hacerlo uno mismo. Aunque los resultados no sean perfectos merece la pena probar

2 Me gusta