Restauración de una Flare Tip

Bueno, lo prometido es deuda así que os comento un poco lo que he hecho para devolverle a esta preciosidad casi todo su esplendor.

Del antes solo tengo dos fotos, pero se puede apreciar tanto suciedad como una falta absoluta de brillo.

Había suciedas lógica en todas las estrías del tornillo de apertura, había mierdecilla y verdín en la parte inferior del peine pero en general estaba bien y mecánicamente estaba perfecta.

El proceso a seguir ha sido dos baños en agua muy caliente y Fairy, con correspondientes cepillados. Desmontado y limpieza de todas las piezas usando un disco de cepillo de nylon en la Dremel. Una vez que me he asegurado de que toda la suciedad estaba fuera, pulido basto con una pasta que venía con la propia Dremel (tengo la Dremel 300 de mi padre) y pulido fino con pasta Puma en tubo negro.

Evidentemente, al pulir el mango el moleteado ha quedado negruzco, pero eso se ha solucionado con un último cepillado con agua caliente y Fairy, siendo este el resultado final.

26 Me gusta

Pues ha quedado muy digna y brillantosa, amén de saneada y aceitada interiormente.
Estáis hechos unos manitas :ok_hand: :wave:

1 me gusta

Te ha quedado casi nueva. Enhorabuena

1 me gusta

La has dado una nueva vida por unos cuantos años mas.
Buenas manos!!

1 me gusta

Muy buen trabajo :ok_hand:
Como disfruto los hilos de restauraciones.

1 me gusta