Restauración de una Wade & Butcher masónica

Ha llegado a mis manos esta navaja Wade & Butcher con bastantes señales de óxido y con las cachas carcomidas de gusanos.

.

.
Pero como las cachas eran una preciosidad, decidí restaurar la navaja. Para ello la desmonté y estas son las cachas:
.

.
He pulido sólo ligeramente la hoja para evitar que se borrara el dibujo.
La hoja tiene un dibujo naïf al aguafuerte en el que se puede ver el ojo de Dios, el sol, la luna, un templo.
.

.
Y luego un dibujo de una señora con un niño en brazos y otro que está tocando al pequeño.
.

.
Vaya usted a saber el significado, para eso hay que tener la carrera de masón.
De todas forma debe ser un tema recurrente porque he encontrado en eBay un dibujo similar en otra navaja:
.

.
Las cachas estaban por dentro peor que por fuera. Una de ellas casi unida por muy poquito.
.

.
Era necesario reforzarlas, por lo que decidí ponerle una capa del tejido de fibra de vidrio que veis en la foto y
pegarlo con resina epoxi. En los agujeros puse resina epoxi mezclada con polvo de fibra de vidrio,
que forma una especie de hormigón armado, que le da una resistencia extraordinaria.
.

.
Una vez puesta la fibra y la resina epoxi, le dí la vuelta sobre ese papel, que como es encerado, no se pega
el epoxi. Luego puse encima un par de kilos para que la capa de epoxi fuera fina.
Este es el resultado una vez seca la resina.
.

.
Después de afilada la hoja, solo quedaba quitar los restos de fibra de vidrio, poner el separador,
sumergir las cachas en aceite de pezuña de buey para regenerarlas y hacer los pines.
Aquí está el resultado.
.

Espero que os guste. Feliz 2017 a todos
.

35 Me gusta

Mi enhorabuena. Una auténtica preciosidad.

Como apunte, para la próxima, te recomiendo añadir a la resina colorante y/o virutas de las cachas, raspadas del interior.

Un abrazo, Joaquín!!

3 Me gusta

Demasiado bien ha quedado para como estaba.

Enhorabuena Joaquin!!

2 Me gusta

Que si gusta??? Eso no se espera, afírmalo con rotundidad!
Muy buen trabajo y una preciosidad de navaja, quién la trincara

2 Me gusta

A-cojonante. ¿O era im-presionante?.
Las dos cosas, estupendo.

2 Me gusta

Vaya manos!!!
Feliz año

2 Me gusta

Qué pasada Joaquín, restauración de hoja y cachas, ha merecido la pena recuperar toda la navaja, me gusta mucho.
Excelente trabajo

2 Me gusta

Enhorabuena! que envidia ser tan manitas :alabanza:

2 Me gusta

Alucinante Jaquin.
Menudo currazo te has pegado.
Gracias por mostrar.

2 Me gusta

Pues anda que no tenía faena eso… :cold_sweat: ¡Felicidades por el trabajo, compañero! :clap:

2 Me gusta

Excelente trabajo Joaquín

2 Me gusta

Excelente trabajo Joaquin,como muy bien apuntan arriba la guinda del pastel habría sido teñir la resina transparente pensando que algo iba a quedar a la vista.
Otro truco de macizado interior por rapidez y la facilidad de lijado es mezclar levadura con ciano ,funciona muy bien.
Un saludo !!

3 Me gusta

@joaquin enhorabuena por la restauración.
Un abrazo.

1 me gusta

Preciosa¡!!

1 me gusta

En aeromodelismo yo usaba bicarbonato con ciano. Pero es mucho más fuerte epoxi con polvo de fibra de vidrio.

Excelente trabajo Joaquín. Enhorabuena!

1 me gusta

Una duda Joaquin a la mezcla del epoxy con la fibra no se le puede echar tinte para igualar tonos?

1 me gusta

Excelente Joaquin! Ha quedado de lujo. Enhorabuena

1 me gusta

Gran trabajo

1 me gusta

Excelente trabajo!!:ok_hand:

1 me gusta