Restauración de Wade & Butcher

Que nivel Javi, una tras otra … impecable el resultado.

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Te ha quedado muy bien

1 me gusta

Bravísimo !!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Una pregunta de novato : ¿tiene relación el que la navaja fuera casi cuña, con la cantidad (grueso) de cinta que se pone a la hora de afilar?

1 me gusta

Me gusta que hayas respetado la tradición de esa pieza con los materiales y sobre todo los pines. No me imagino una W&B con otros pines. Buena caza.

1 me gusta

Enhorabuena, un unicornio :unicorn: también para mí. Algún día aparecerá la que será mía
Me gusta que no la hayas pulido a espejo y que quede con sus señales del tiempo, la hace muy atractiva también como objeto de colección.
Bravo por el trabajo de las cachas, ya quedado un conjunto estupendo :clap: :clap:

1 me gusta

Excelente restauración hoja y cachas, una punta muy práctica.
Muy bonita
Enhorabuena

Me llaman muchísimo la atención estas navajas pero no terminan de convencerme, no me adapto (se que afectan bien simplemente por el peso que tienen) por lo poco que flexan, lo duras que son y el poco vaciado, eso es lo que más necesito half hollow o quarter.

2 Me gusta

Si es por eso también hay W&B full hollow, cuando quieras te dejo una.

2 Me gusta

¡”Nikelao”!!!

1 me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
En la próxima quedada

1 me gusta

Dalo por hecho

1 me gusta

Gran trabajo y una navaja preciosa

1 me gusta

Gracias @michel, @dpauda, @Secaro, @Vizcacha, @Moxuelo21, @juanps, @MacMody, @Foreman, @Fernan, @petrus y @Dagamo77 por los comentarios!

5 Me gusta

Juan @juanps al ser near wedge le puse cinta para facilitar el afilado y conseguir un bisel más estrecho pero no es imprescindible. El número de capas varía la geometría de la navaja y el ángulo del bisel, lo ideal está entre 15 - 20 grados. Te paso un par de enlaces:


3 Me gusta

La verdad es que esos pines están muy chulos y por suerte se pueden conseguir fácilmente.

1 me gusta

Ésta afeita muy suave y por su tamaño contenido, aún siendo near wedge es ligera si la comparamos con navajas de vaciado 1/4 de artesanos actuales

1 me gusta

Muchas gracias Javi.

1 me gusta

Un conjunto precioso!!

1 me gusta

Chulísima, con un separador de latón estaría matadora

1 me gusta

Tienes una amiga para toda la vida.

1 me gusta

O incluso de plomo si se pudieran conseguir

1 me gusta