Restauración Filarmonica Especial

Hace unos meses me hice con esta Especial. La restauración ha sido un proceso largo, no por difícil sino porque tenía ilusión por conservarle el sello, aunque estaba hecho polvo. Eso terminó siendo una elección equivocada, así que en estos últimos días me decidí a quitárselo del todo.

Así es como llegó a mis manos:

Tras desmontarla, le dí un buen baño de 3 en 1.

Una vez ablandado el óxido, el proceso habitual: cuchilla para quitar lo gordo y luego riki-riki con progresión de lijas hasta 1200, para acabar con varias pastas de pulido.

Este es el resultado:

Realmente podría meterle mucha más caña a la hoja y quitar más manchitas pero no le veo sentido quitarle acero simplemente por estética. La hoja está limpia de óxido, casi entera y, sobre todo, afeita como los ángeles.

Al final, pulido de cachas y pines nuevos de latón. Hacer bien los pines sigue dándome guerra pero poco a poco voy mejorando.

Espero que os guste.

30 Me gusta

Buen trabajo!! Y los pines se ven muy bien. Enhorabuena.

1 me gusta

Buen trabajo hay veces que hay que sacrificar un poco la estética dejar algunas manchas por no quitar demasiado acero como dices pero si queda funcional es válido los pines… poco a poco se coge práctica hay que tener paciencia para que queden bien y dar muchos golpes yo soy de los que prefiero dar muchos y suaves que pocos y fuertes pero los tuyos están bien hombre

2 Me gusta

Trabajo de cirujano plástico o estético
No se distinguirlos.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Te ha quedado de lujo, enhorabuena!!!

1 me gusta

Buen trabajo Stefan

1 me gusta

A disfrutarla :clap::clap:

2 Me gusta

Trabajo de hormiguita.
Ha quedado muy bien :ok_hand:

1 me gusta

Buen trabajo.

1 me gusta

Pues muy buen trabajo,enhorabuena :blush:

1 me gusta

Dirás lo que quieras, pero a mi me parece que te lo has currado mucho. Los pines están muy bien y lo más importante es que le has devuelto la vida.

Ah, y todo lo que has aprendido… y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

Enhorabuena por el trabajo. Habiendo visto la navaja ayer en directo tengo que decir que eres mejor restaurador q fotógrafo :rofl::joy::rofl::joy: abrazo fuerte

4 Me gusta

Da mucha guerra el proceso y hay que tener paciencia pero el resultado merece la pena. Las Especiales de primera generación son de lo mejorcito que hay. Buen trabajo :clap::clap:

1 me gusta

Un gran trabajo yo creo que la hoja no estaba fácil y los pines han sido todo
Un acierto creo que hacen lucir aún más esta magnífica navaja, que la disfrutes

1 me gusta