Restauración Juan Vollmer

Después de leer mil tutoriales de los más grandes de este foro, decido lanzarme al intento de restauración más heavy.
Me hago con una Juan Vollmer casi entera…pero con dientes de sierra, cráteres,…en estado que daban ganas de tirarla…misión imposible? …mi cabezonería me hace intentarlo, encomedandome al Dios de la restauración, el Dios @Airforce, le rezo unos ave María…y me pongo a ello…m
Cargo la dremel, con discos de lija, discos de nylon, discos de fieltro, pastas…horas, muchas horas para ir rebajando metal hasta intentar que no se noten los cráteres…y este es el proceso en fotos…
Inicio:


después de arduo trabajo: sigue quedando la mitad inferior penosa, habrá que sacar, la retroexcavadora…

Y el resultado final, después de muchas horas de discos de lijas, nylon, fieltro con pastas…queda en 23mm…ahora encima queda afilar desde cero…casi nada, pero me siento orgulloso de la limpieza…


Queda igualar un poco el filo, pero estoy contento de lo conseguido…
A ver si el Dios @Airforce me adopta de discípulo, me rapare el pelo y vestiré túnica naranja con escudo esportinguista …jaja
Gracias por leerme y llegar hasta aquí…feliz aislamiento

44 Me gusta

Buen trabajo, Óscar!! Ha quedado muy bien… Ya la veremos vestida a ver como le sientan las faldas!! Efectivamente Pablo es muy grande y esta siempre presto a compartir conocimientos como otros compañeros que también hacen milagros… Esperando ver como termina la cosa!! Sigue compartiendo por favor…un saludo

2 Me gusta

Como para no sentirte orgulloso, Óscar :clap: :clap:

En este tiempo de retiro que nos aguarda, la cabeza rapada por descontado :stuck_out_tongue_winking_eye: , pero te recomendaría un color de túnica más sufrido, que esto de las restauraciones es muy guarrete, jejeje…

Abrazos y ÁNIMO a TODOS, familia virtual!!!

2 Me gusta

Si no llego a fijarme en el dentado que tiene el filo te diría que son navajas diferentes :joy::joy::joy:
Increíble :muscle:

1 me gusta

¡Excelente trabajo! Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Buen trabajo Óscar, te lo has currado de lo lindo :clap::clap:

1 me gusta

De momento pinta bien.
Ha pasado de ser una sierra roñosa, a algo liso y brillante :ok_hand:

1 me gusta

Pues sí que manejas bien la Dremel, porque estaba asquerosa.
Enhorabuena

1 me gusta

Viniendo de ti, uno de los grandes restauradores, es un halago enorme… mil gracias.

Estoy aprendiendo a usarla…

Los pines he intentado y de momento no hay manera​:joy::joy::joy::joy:

Restauración de lujo.
Y cachas, vas a poner las mismas o te animas haces un completo?

1 me gusta

Amigo Fernando @Fernan, con decirte que no se remachar un pin, como para hacer cachas…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Cuantas hojas habías pulido antes?
No digo que te vaya a salir se la primera, yo hice unas cachas y no valieron para nada, pero no me quedé con las ganas.
Y tengo que hacerlas otra vez aunque soy un poco zote, "hace más el que quiere que el que puede “”
hay hilos que te ayudante sobretodo te animan.
Hace poco terminé mi cutre brocha.
Ánimo

1 me gusta

Gran trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Ninguna, paso a paso, primero poner pins…y a futuro ya se verá…

1 me gusta

Enhorabuena por esa restauración, te ha quedado genial, ahora a afilarla y a darle vida.

1 me gusta

Mira este vídeo de un famoso constructor de navajas:

9 Me gusta

Muchas gracias @Joaquin

1 me gusta

No es modesto sentirse orgulloso con la pechada que te has pegado para dejar así de bien esa hoja, daba pena la verdad. Yo diría que ya no t queda nada, un afilado no es nada con lo que has pasado.Enhorabuena por el trabajo. Abrazo Oscar!!

2 Me gusta

Gracias Mikel, t
Muy muy agradecido

1 me gusta

¡¡Excelente trabajo colega!! Gracias mil por compartir. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta