"Restauración" navaja Erato

Viendo estas publicacion se me enciende el alma de manitas para empezar restauraciones
Gracias por el aporte

1 me gusta

Muchas felicidades, buen trabajo y el hilo muy ilustrativo

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo enhorabuena!!! Esta muy muy bien.

1 me gusta

Muy bien explicado y buen trabajo :ok_hand:t2:

1 me gusta

Muy buen trabajo

1 me gusta

Todo muy bien explicado.
¡Buen trabajo!

1 me gusta

Enhorabuena!!! La navaja ha quedado fenomenal y el tutorial es muy bueno y completo.

La hoja parece una near wedge con algo de sonrisa, para afilarla a lo largo de todo el filo puedes probar los Rolling x strokes, o cómo ya la tienes por el medio centrarte en la punta y el talón.
No se por qué pero no me deja subir enlaces, si buscas afilar navaja con sonrisa o honing a smiling razor encontrarás muchos vídeos e información.

Un saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias! Buscaré y probaré.

2 Me gusta

Lo más difícil ya lo tienes!

1 me gusta

Me lo he leído entero, enhorabuena por el trabajo!!! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Excelente trabajo y espectacular tutoríal. ¡Muchas gracias!
Como te han comentado, parece tener una sonrisa. Mírate los vídeos de Lewis para afilar este tipo de Filis.
Posiblemente debas poner cinta aislante (Kapton si dispones de ella) en el lomo pues tiene poco vaciado

1 me gusta

Gracias. Probaré con la cinta, porque este domingo busqué un tutorial y no conseguí afilarla mucho.

Este es el vídeo de Lewis:

Un maestro

5 Me gusta

Por cierto, la zona central del lomo parece estar más gastada que en punta y talón. Esto tendrá repercusiones sobre el filo que consigas.
Pudiera ser interesante poner más capas de cinta en dicha zona. Es solo una idea que expongo para que los que saben nos ayuden

2 Me gusta

Tremendo tutorial/ trabajo !!! Me ha encantado :smiley:, muchas gracias por compartir y enhorabuena :wink:

2 Me gusta

Es muy raro que una navaja se coma de la zona central del lomo lo más corriente es que sea al revés que se coman de punta o de talón de todas las maneras las fotos muchas veces no hacen justicia y si fueran mías menos :man_facepalming: si es así se puede aplanar el lomo con mucha paciencia y midiendo de donde se va comiendo no es un trabajo fácil pero se hace poner muchas capas de cinta no es la mejor solución si esta comida del medio al final vas a tener un falso bisel más marcado en las puntas que en el centro lógica pura otra opción es afilarla por partes con una piedra que no sea muy ancha no queda bonito pero la hacen funcional ese es mi consejo habrá compañeros que seguro que nos darán otros el caso es aprender unos de otros

4 Me gusta

Ese es el vídeo que quería subir :ok_hand:

2 Me gusta

Excelente trabajo!!

1 me gusta

Estupendo trabajo, yo quisiera atreverme. Te ha quedado muy bien.
Gracias!!

1 me gusta

Un gran trabajo muy bien hecho y bien explicado paso a paso si has afilado el centro puedes afilar los lados cinta en todo el lomo y al pasarla por la piedra apretar solo en talón y punta o como te dice Ledo según has afilado el centro por partes luego el talón y luego la punta has hecho el trabajo principal y has afilado el centro remata el talón y la punta y de 10 un saludo.

1 me gusta