Restaurado de navaja

Hola!

Tiene solución está navaja o no pierdo el tiempo intentando restaurarla ???

Que pasos tendría que seguir?

Desde la ignorancia, supongo que tendría primero que dejar la hoja recta para que no hiciese esa especie de puente al apoyarse en la piedra como se ve en la primera foto … y luego recuperar el filo… Algún consejo de por dónde empezar?

Tengo as pedras das meigas… Sería suficiente o tendría que hacerme con alguna cosa más???

Mil gracias.

Hola compañero, las fotos no se ven
Esto te puede ayudar con las fotos

Gracias!! A ver si así rula !!!

Esa navaja tiene sonrisa inversa. Tienes que lijarla hasta que quede todo el bisel recto. El problema es que después te va a quedar bastante estrecha y no sé si podrá dar buenos afeitados.
Las navajas, cuando están muy usadas y son muy estrechas, tienes un ángulo de filo muy grande y afeitan mal. Han llegado al final se su vida útil.

2 Me gusta

Para dejar el vídeo recto tendría que ‘raspar’ con el filo perpendicular a la piedra?

Efectivamente. Pero ve cambiando de sitio para no estropear la piedra,

1 me gusta

Bueno, pues ya la he dejado recta ( con una piedra del chino que me costó 1€ y no me da mucha pena estropear ). Ahora a darle para volver a recuperar el filo. A ver si puedo hacer algo …

1 me gusta

Os pongo unas foticos de como va quedando y del modo en el que estoy afilando ( por si veis cosas que corregir ).

Gracias !!!




10000 gracias !

Al afilar no se va para atrás. Siempre con el filo por delante. Mira los vídeos de @tintin
¿Seguro que apoyas bien el lomo?

1 me gusta

Que videos??

@tintin tiene muchos. Este es unos de los que necesitas

1 me gusta

Gracias!

Después de ver algunos de los vídeos, le he puesto un poco de cinta al lomo para marcar un poco el bisel.
Pintando el filo para ver los avances, la cosa va quedando así.



subir imagen a foro

Lo he pasado por cuero y óxido de cromo pero creo que aun no es afeitable. Me busco una piedra de 10000 para saltar desde la natural que se supone que es una 6000 ( aunque igual son muy optimistas )?

1000 gracias

Buenas Oladola, creo que este hilo iría mejor en Restauración y manualidades.

En cuanto a lo del afilado, si investigas un poco en el foro hay mucha información que te será de ayuda y como te ha dicho Joaquín con los videos de tintin se puede aprender mucho.

Si quieres antes de comprarte una piedra de 10.000 o más échale un vistazo a los hilos que tratan sobre afilar con Lapping films, es un método muy barato y que parece funcionar.

Gracias!!

Si, ya estoy viendo los vídeos de Tintín …

De hecho estoy corrigiendo muccchas cosas que hacía mal gracias a ello.

¿ Puedo mover yo el hilo o lo tiene que hacer un administrador ?

Lo dicho, muchas gracias!

Joaquin, @tintin creo recordar, también ha afilado con movimientos de vaivén , yo así lo hago y es más rápido, eso si hay que mantener simetría entre lo que haces por un lado y lo que haces por el otro, y mejor ir alternando las secuencia: 40+40 20+20 10+10 5+5 y despues unas solo con el filo por delante.

Lo que veo incorrecto es lo de ir con el filo inclinado, el filo, o va recto a lo ancho de la piedra ( si lo permite) o va recto en movimientos en cruz.

Por lo que veo, con la piedra de 700 ya tendría que cortar pelo del brazo, no ?

Y a partir de ahí, ir subiendo de piedra con asentado entre piedras ( por lo que voy viendo en los videos )

Gracias !

Ya te lo he movido, aquí quizás lo vean más compañeros que te puedan echar una mano con la restauración.