[RETIRADAS] Navajas con Historia

Tengo un par de navajas con sus cajas originales que restauré hace poco tiempo perfectamente limpias, afiladas, suavizadas y como no, cortando pelos al aire con total suavidad.

Ambas son navajas raras y con historia, difíciles de encontrar y que no vendo por separado.

J.A. Henckels

IMG-20210217-100902

IMG-20210217-101625

100 Uniss

IMG-20210216-111252

IMG-20210216-111334

Con las navajas incluyo un estuche para conservarlas y poder llevarlas contigo en tus viajes.

IMG-20210216-112518

A continuación pondré dos links con ambos procesos de restauración y características de cada una.

11 Me gusta

Creo que el precio no lo has puesto.

1 me gusta

Pulsando sobre los links azules podeis ver detalladamente los procesos de restauración de la J.A. Henckels y de la 100 Uniss con muchas fotografías paso a paso que no he querido subir a este hilo para no sobrecargarlo.

Como veis, se trata realmente de dos piezas bastante especiales y difíciles de conseguir.

1 me gusta

Esa Henckels :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Buen material Juanjo

1 me gusta

Muy buenas navajas JJ., esa Henckels está entera

2 Me gusta

Santi, el otro día hablamos de ella. Pero con cachas metálicas está muy cachonda…

2 Me gusta

Gran navaja, de lo mejor que se ha construido

2 Me gusta

Al pan… pan y al vino… vino

IMG-20181214-175955

Santiago, es que tu la miras con buenos ojos, la J.A. Henckels está prácticamente en medida 7/8 con algo menos de 22 mm.

IMG-20210216-142413

No se pueden pedir peras a un olmo, encontrar una rareza así y que encima estuviese perfecta triplicaría su precio.

IMG-20210216-142649

La que si se puede decir que está entera es la francesita en medida 6/8 con casi 20 mm fabricada con el mejor acero plata de Sheffield, esa si que es una rara avis

2 Me gusta

Dos maravillas Juanjo… la 14 Juanjo me regaló una muy parecida, quizás algo más mermada y he de decir que afeita de lujo, funciona muy bien y Juanjo la dio un toque muy bueno al filo.

1 me gusta

Si claro, es un decir como cuando se dice de una dama o caballero octogenario que está enter@.
Quizás es mi forma de hablar, mi español antiguo…vale la aclaración

1 me gusta

@Asistente, hoy me afeité con una de ellas y va de escándalo, las retiro de la venta para poder disfrutarlas un poco mas.

Se puede cerrar el hilo, gracias por el espacio.

2 Me gusta

Está el zoco raro últimamente en verano no hubieran durado nada

1 me gusta