Reto Cara (Todas las disciplinas)

Tu si que me has enseñado a mi, y no solo en temas de afeitado, eres de las personas más generosas que conozco.

8 Me gusta

Muchas gracias @Desmond ya son unos años afeitándome a navaja y he creado mis malas mañas que como digo son funcionales para mi cada uno tiene su propio estilo o da su impronta a las cosas que hace y ante cadencias hay que vuscar soluciones … supervivencia pura y dura :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

Gran afeitado, ¡¡¡Si señor!!! con trukillos, soluciones particulares… ¡¡¡Perfecto!!!

3 Me gusta

Muchas Gracias :+1::+1:

2 Me gusta

Muy buenas soluciones y bien explicado Jose Luis, gracias por compartir, espectacular navaja que va muyyyy bien. Detalles a tener en cuenta en la barbilla y la contra en el cuello.

2 Me gusta

Pues a petición de Jose Luís @Ledo aquí pongo el enlace del 4º afeitado con la última navaja que me prestó el sensei Óscar @oscaso

Un saludo.

9 Me gusta

Es interesante ver los videos para ver las distintas técnicas que usa cada uno.
Mi enhorabuena a los que habéis decido hacer un video y mostrarlo pues yo veo más valentía en eso que en afeitarse a navaja.
Quería daros un consejo con respecto a los videos, ¿Si nuestros ojos están situados horizontalmente, las pantallas de TV son horizontales y las de cine también porque no grabáis con el móvil en horizontal para que así lo podamos ver bien?

Me llama la atención que la inmensa mayoría os afeitáis a dos manos, cuando para mí lo más natural es afeitarse con la mano dominante, diestra o siniestra.
Segundo que hay pases complicados, cuando yo creo que hay que buscar lo sencillo, aunque cada uno tiene su técnica y si le va bien pues mejor.

Mi afeitados son muy sencillos y muy básicos, en la primera pasada pase normal, juego con la muñeca para girar la hoja y hacer la otra mejilla sin tener que cambia de mano. Hay veces y dependiendo de la navaja que no hago ese giro de muñeca y remato la primera pasada con la misma cara de esa hoja.
Y en el segundo pase, parte lo hago a contrapelo y la otra transversal, nunca hago contrapelo en el bigote.
Mi fuente de inspiración fueron los videos de Nesidos y me afeito prácticamente igual que él.

24 Me gusta

Ya te digo que si es más valentía… Que nervios se pasa :joy: :joy: :joy: Yo los grabo en horizontal, creo que es así, como tú dices, los ojos, la tele, el cine, etc… es en horizontal, solo que el móvil ha hecho mucho daño creo en esto.

Cada uno tiene su técnica y otros como yo y algunos más que somos noveles estamos buscando la nuestra :wink:

7 Me gusta

Por un momento pensé que se venia video después de esto :smiling_imp:

7 Me gusta

No mientas, te has hecho el láser :joy:

2 Me gusta

Si un día te sientes con ganas, será muy interesante ver cómo lo haces.

Como dices puede que haya formas más sencillas y esta bien verlas.

4 Me gusta

Antes

Y después

35 Me gusta

Menudo afeitado Juan Carlos!!!

4 Me gusta

De 10 @ClassicBoy.

5 Me gusta

Se ve, se ve… :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias Jose luis por el vídeo y por enseñar tu técnica, es gratificante ver cómo cada uno se amolda o se acostumbra a una técnica y llevarla a cabo, gracias a todos los que de una manera u otra enseñan sus vídeos y así se aprende de todos un poco​:+1::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias Fernando por dejarnos ver tu progresión te lo vuelvo a decir eres un valiente y no desistas vas bien veras como poco a poco vas notando mucha más practica y tus afeitados son mejores de todas las maneras un apurado elegante :clap::clap::clap::clap:.
La presentación de la navaja me gusto también a mi gusta ver los aceros con los que os afeitais.
Aunque no grabes más vídeos te animo a que sigas poniendo fotos de los apurados que este hilo es para eso.
Un saludo figura

5 Me gusta

Buen apurado Juan Car :clap::clap::clap:
Pero no te pongas tan serio " Corasao "

7 Me gusta

Soy serio José Luis. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Muchas gracias a vosotros Jose Luís!!! Bueno, creo que todo navajil empezaría así, es como se aprende, y si encima hay consejos de los que saben de verdad pues mucho mejor… Como he dicho antes, eso espero, que poco a poco lleguemos a la meta y podamos disfrutar de unos afeitados de 10, como dice el dicho; rendirse nunca, retroceder jamás, jejejejeje
Pues si, la verdad es que el presentar las herramientas pues es de agradecer creo yo… Si, claro, lo de los vídeos es porque como me han dicho los compis, me centre más en el afeitado y deje los vídeos para cuando sepa por lo menos igual que Toni, :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: pero las fotos del careto en este hilo si los pondré :wink:

Un abrazo Pocholo Jajajajajaja (En plan cariñoso, eh?)

4 Me gusta