Retrasos por averia

Hola chavales.

Solo avisar de que debido a un cortocircuito, la unidad de control de velocidad y el motor de mi torno se han churruscado.

Intentaré solucionarlo lo antes posible, espero encontrar piezas de repuesto, porque de lo contrario tocará jubilar el torno y comprar otro nuevo. O meterle un motor de lavadora, o ponerlo a pedales … No sé … Cuando se me pase el cabreo que tengo veré que puedo hacer.

Saludos

35 Me gusta

Todos los sentimos Javier

Cortocircuito?. Parte al seguro…

Torno de metal al lado del de madera…

La unidad de control tiene una rejilla de ventilación superior.

He encontrado dentro restos de viruta metálica.

Estaba torneando y de repente se aceleró a tope, y empezaron a salir fuegos artificiales de esa caja y del estator del motor.

Cuando quise pararlo, ya olia a barbacoa.

3 Me gusta

Ese tipo de cortocircuito, me temo que no estaría cubierto por el seguro.
No obstante, todo es probar. Eso sí, el seguro de hogar no lo cubriría. Tendría que ser el seguro del taller, si lo tienes contratado.
Hay también una garantía que se suele contratar en los talleres y se trata de “avería de maquinaria industrial”. Suele llevar franquicia, pero si la avería es muy cara compensa.

No lo cubre no…

Y menos en cuanto viniera un perito y viera que ese torno tiene tralla de la buena.

Las piezas originales cuestan mas que el torno nuevo.

Estoy buscando la forma de adaptarle otro motor, porque económicamente no es viable comprar otro torno, y pagar mas por piezas que por el torno entero tampoco.

De momento la cosa está en acabar los pedidos pendientes, y si después puedo arreglarlo bien, y si no, pues dejaré de hacer brochas.

De momento es lo que hay…

Me subo al taller, que hay que seguir desmontando mierdas…

Saludos

8 Me gusta

Por la tralla no debes preocuparte. Más bien porque la máquina haya pasado las revisiones que marca el fabricante y que el taller tenga todos los permisos que marca la Ley y el seguro en regla.
Además, siempre te indemnizarán a valor de reposición, ésto es, el valor venal de la pieza o la máquina o el valor real aplicando la depreciación por antigüedad… De cualquier forma, como digo, todo es probar…
Te aseguro que hay veces que el seguro paga.

No te preocupes Javier @ElDruida seguro que encuentras el recambio adecuado.
Saludos cordiales

Vamos Javier!!! De peores se salen, al principio se ve todo peor, luego la cosa mejora. Y si la cosa es de que hace falta pasta pues se hace un crowdfunding. Ánimo grande!!!

2 Me gusta

Animo Javier, estoy seguro que encuentras la forma de arreglarlo

1 me gusta

Me imagino que ya habrás estado mirando el mercado de segunda mano pero por si acaso te aviso.
Si quieres me puedes pasar los datos del torno que te haría falta para sustituir el averiado e intento ver si me puedo hacer de él y a que precio sin ningún tipo de compromiso. Trabajo con muchísimos fabricantes y es posible que lo tenga. Intentaría ajustarte el precio al máximo…

7 Me gusta

La conjunta de cerdas ha pasado factura :see_no_evil:

Qué putada, Javier!!!
En fin, espero que todo se solucione, de verdad. Ánimos!!!

1 me gusta

Ánimos camarada!!!

1 me gusta

La semana santa entera ha estado funcionando 8 horas diarias…

Si, es posible que haya sido por eso…

5 Me gusta

Animo y fuerza!!!

1 me gusta

suerte, Javier, mientras sea el motor del torno no hay problema… Mejor ese torno que cualquier rodamiento interno de nuestro cuerpo, je je je

Un abrazo,

Animo Javier, es una putada, desde luego . Cuando tengas el motor reparado te voy hacer un pedido. Que ya va siendo hora de tener una Druida. Asi te animas un poco… o te estreso mas! Segun como lo mires… el trabajo se te va a acumular.
Un saludo

1 me gusta

Qué putada Javier, pero afortunadamente, no es uno de los sustos que nos das con tus lesiones, la espalda o las manos que es lo que más lata te dan.
Seguro que las partes mecánicas de la máquina logras arreglarlas.

Joder. Ánimo y suerte.
De todo se sale.